Continúa búsqueda de ciudadano desaparecido en Naguanagua por las lluvias | ACN
Connect with us

Sucesos

Continúa búsqueda de ciudadano desaparecido en Naguanagua por las lluvias

Publicado

on

Compartir

Una persona continúa desaparecida debido a las lluvias registradas en la entidad carabobeña, se trata de un hombre de 58 años de edad que cayó accidentalmente al río Cabriales en el tramo del Retobo en Naguanagua el pasado miércoles en la tarde.

Se logró conocer que el señor se encontraba con su familia y se acercó al río a hacer unas gráficas para capturar el nivel del agua cuando cayó accidentalmente, más de 125 funcionarios de distintos organismos de rescate han participado en la búsqueda desde ese día.
«Estamos haciendo descarte por cuadrante de búsqueda como lo establece enmarcado en procedimientos internacionales, tenemos un puesto de comando en Naguanagua y uno más en la zona sur de Valencia que son las zonas probables de localización», aseveró el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, quien aseguró que los funcionarios están aprovechando la luz desde tempranas horas.
El comandante Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado, autorizó la salida de drones y embarcaciones tipo kayak para descartar las zonas.
La búsqueda se amplió hasta 15 kilómetros de extensión del río, asimismo, funcionarios informaron que la lluvia del pasado miércoles se registró en los 14 municipios de la entidad, asimismo, seis árboles cayeron afectando la vialidad de varios sectores.

Sucesos

Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos

Publicado

on

Niños migrantes - ACN
Compartir

Una banda de proxenetas prostituían a niños migrantes venezolanos a quienes disfrazaban enviarlos a los hoteles y ofrecerlos a pedófilos.

Con el desmantelamiento de esta agrupación criminal las autoridades colombianas confirman la vulnerabilidad de los niños venezolanos que huyen del régimen de Maduro. Funcionarios policiales apresaron a ocho antisociales.

La organización delictiva captaba a los menores hambrientos a quienes les ofrecían alimentos y hospedaje. Sin embargo, usaban a los niños y terminaban pagándoles 60 mil pesos.

Los miembros de la banda aprovechaban de que los niños venezolanos estaban en situación de pobreza.  Los explotadores les ponían una peluca y prendas de vestir femeninas. Utilizaban a taxistas para trasladarlos a los hoteles.

Según las autoridades la agrupación de trata de personas operaba en las localidades de Rioacha, Maicao, Fonseca y San Juan de Cesar.

Prostituían a niños migrantes

Por el caso, las autoridades presentarán ante un juez al venezolano Feizer Javier Sancedo, alias Petra. Los detenidos deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y explotación sexual comercial. En los operativos rescataron a varios niños migrantes.

De igual forma se inició también el proceso de extinción de dominio de los establecimientos que eran usados para cometer actos sexuales con menores de edad. Entre los inmuebles figuran un motel y dos hoteles.

A Colombia escaparon 1,3 millones de venezolanos que huyeron de la critica situación que los agobiaba. Sin embargo, algunos de ellos al llegar a las tierras neogranadinas son sometidos por bandas criminales. El régimen chavista niega la existencia de crisis alguna. Las autoridades se encuentran tras la pista de un grupo de pedófilos.

Lee también: Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído