Continúan detenciones tras escape de Antonio Ledezma | ACN
Connect with us

Nacional

Continúan detenciones tras escape de Antonio Ledezma

Publicado

on

Compartir

La ex alcaldesa (E) del área Metropolitana, Helen Fernández, denunció que Gabriel Matute Director de Talento Humano y Consultor Jurídico del ayuntamiento fue detenido la noche de este jueves.

Fernández calificó como “injustificable” la persecución contra los trabajadores y funcionarios de la alcaldía.

No dejes de leer: Liberadas siete personas tras fuga de Antonio Ledezma

La dirigente política aseguró que la decisión del ex alcalde Antonio Ledezma es unilateral. Luego que Ledezma quien cumplía arresto domiciliario se escapara del país varios funcionarios de la Alcaldía fueron detenidos, sin embargo, horas más tarde fueron liberados con excepción de la Directora de Finanzas Carmen Catalina Andarcia quien hasta este jueves aún permanece privada de libertad.

No dejes de leer: Oposición destituyó a alcaldesa Helen Fernández

Fernández ocupaba el cargo de alcaldesa en sustitución de Antonio Ledezma hasta este jueves cuando fue destituida por el Cabildo Metropolitano.

 

@SilvEuge

 

Nacional

Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

Publicado

on

Empresas investigadas por lavado de dinero
Compartir

El ministro de comunicación Jorge Rodríguez, informa este miércoles que cuerpos de seguridad del país; investigan a empresas por lavado de dinero, además de agregar que están vinculadas a la oposición.

“Corporación Noinual y Corporación Juma 2 propiedad de los hermanos Volante Zuloaga; que con 20 empresas de maletín tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio”, expresa Rodríguez.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez indica que este 21 de enero la Policía Nacional Contra La Corrupción; allana unas oficinas de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga como parte de esta investigación en El Rosal. Estas empresas investigadas por lavado de dinero.

“Entre otras cosas los hermanos Volante Zuloaga están relacionados con el robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco; la alcaldía de Baruta (comisión mediante) cambió la zonificación a esos terrenos de “hotelera” a residencial, para que las joyas estas construyeran townhouses”; indica el vicepresidente sectorial en la red social.

Asimismo, agrega que en la torre  Zurich ubicada en El Rosal, en Caracas, funcionan unas oficinas de Juan Guaidó; quien a su juicio sale ilegalmente del país hacia Colombia el fin de semana pasado.

Es importante resaltar, que empleados denunciaron en redes sociales una acción contra ellos; aunque la pesquisa es sobre los propietarios de las oficinas, hermanos Volante Zuloaga, y no contra el diputado o su equipo de trabajo, asegura Rodríguez.

“¿Mala conciencia? Complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá la investigación”, precisa el ministro; tras su declaración sobre las empresas investigadas por lavado de dinero.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Matan a venezolana de una puñalada al corazón

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído