Continúan los enfrentamientos entre manifestantes y policías en Mineápolis
Connect with us

Internacional

Continúan los enfrentamientos entre manifestantes y policías en Mineápolis

Publicado

on

Continúan los enfrentamientos en Mineápolis
Compartir

Continúan los enfrentamientos en Mineápolis, en esta oportunidad cientos de personas acudieron la noche de este martes por tercera vez a las protestas convocadas por el asesinato a manos de la policía de un joven negro en Brooklyn Center, un barrio de Mineápolis (Minesota).

Los fiscales estudian la posibilidad aún de presentar cargos contra la oficial que; según las autoridades, le disparó.

El fiscal del condado de Washington, Pete Orput, aseguró que espera poder tramitar este miércoles el pliego de la acusación contra la ya exoficial de policía de Brooklyn Center Kim Potter; por el tiroteo que costó la vida a Daunte Wright, de 20 años.

«Espero tener una decisión sobre los cargos» hoy, dijo Orput. «Acabo de recibir la extensa documentación y (cuando la estudie) tomaré una decisión»; agregó, según la cadena.

Continúan los enfrentamientos en Mineápolis

La agente que asesinó al afroamericano Daunte Wright de un disparo presentó este mismo martes su dimisión junto al jefe de la Policía de Brooklyn Center; tras una noche de disturbios raciales que dejó al menos unos 60 detenidos.

Las manifestaciones se han realizado cada noche; algunas de ellas violentas como las del pasado lunes.

La de este martes comenzó de forma pacífica; pero en pocos minutos se desató el caos cerca de la comisaría de policía de Brooklyn Center.

Los agentes utilizaron gas pimienta y dispararon bombas de humo contra los manifestantes; que arrojaron botellas de agua y otros proyectiles a los agentes que llevaban equipos antidisturbios.

Igualmente, se vio a los manifestantes escalar una valla cerca de las instalaciones policiales; sosteniendo una pancarta que decía «Justicia para Daunte Wright».

Tras la entrada en vigor del toque de queda, a las 22.00 hora local, la mayoría de los concentrados se retiraron y sólo quedaron en la zona varias decenas; mientras la policía protegía las instalaciones de la comisaría.

El jefe de la Patrulla Estatal de Minesota, Matt Langer, dijo que el comando unificado en el Brooklyn Center realizó «más de 60 arrestos» el martes; por la noche, muchos de los cuales fueron por «disturbios y otras conductas delictivas».

La muerte de Wright se produjo cuando los nervios están a flor de piel en Mineápolis, pendiente de la sentencia del juicio contra Derek Chauvin; uno de los cuatro policías acusados del asesinato de George Floyd en mayo pasado.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Detienen a 11 venezolanos en Aruba por ingresar ilegalmente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.