Continúan jornadas de vacunación en el ambulatorio de Tocuyito
Connect with us

Carabobo

Continúan jornadas de vacunación en el ambulatorio de Tocuyito

Publicado

on

Compartir

Mediante el Instituto Carabobeño para la Salud, (Insalud), continúa las jornadas de vacunación en contra del covid-19 en el ambulatorio de Tocuyito.

En este sentido, Maryurí Darge, epidemióloga municipal, informó que hasta la fecha se han aplicado más de 20 mil inyecciones Sinopharm en su primera dosis.

De la misma manera, detalló que de la segunda aplicación se han vacunado a 14 mil 501 personas.

Las atenciones se realizan de lunes a sábado en el horario comprendido de 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Continúan jornadas de vacunación en el ambulatorio de Tocuyito

Ein embargo, se atienden a todas las personas que permanecen en cola después de la hora establecida.


De igual forma aclaró que el tiempo de espera una vez aplicada la primera dosis es de 21 días para que las personas puedan recibir la segunda vacuna.

Igualmente indicó que la persona debe mostrar el mensaje de texto recibido a través del Sistema Patria, exceptuando aquellas a partir de 50 años en adelante.

«Ya que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro las mismas serán atendidas sin previa cita, porque ellas representan al sector más vulnerable de la población».

Nota de prensa

No dejes de leer

Rusia amenaza condicionar diálogo en México si extraditan a Alex Saab

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Despliegan Ruta Integral de Atención Infantil en Valencia

Publicado

on

Ruta Integral de Atención Infantil - ACN
Compartir

Con el propósito de brindar los controles pediátricos de niños y niñas sanos, el Despacho de la primera dama, María de Marvez, en articulación perfecta con la Dirección de la Salud de la Alcaldía de Valencia, desplegó la Ruta Integral de Atención Infantil en el Centro de Atención Médico Odontológico (Camo) La Quizanda de la misma comunidad, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

De Marvez, especificó que en esta jornada de salud 55 niños fueron atendidos en consulta y vacunados, administrando un total de 70 dosis del esquema de inmunización nacional, entre los que destacan la toxoide, polio, pentavalente, hepatitis B, entre otras. Adicionalmente, 101 infantes fueron desparasitados, mientras que 88 menores fueron atendidos con servicio odontológico y aplicación de flúor.

La primera dama de Valencia, destacó que las referidas consultas son necesarias para facilitarles a los pequeños la constancia de niño sano necesaria para el regreso a clases. Asimismo, explicó que se han visitado otras comunidades como el sector central de la parroquia Catedral; urbanización Villa Esperanza, en Rafael Urdaneta y la cancha del urbanismo Ruiz Pineda, en Miguel Peña, llevando a los jóvenes jornadas de despistaje, vacunación, desparasitación y servicio de odontología.

Aportó que este jueves 23 continuarán la ruta de atención médica integral en la urbanización Calicanto, situada en la parroquia Rafael Urdaneta, en tanto que aspiran a llegar el día viernes 24 a las comunidades vecinas del CAMO La Manguita, en la parroquia San José.

“Estas acciones tienen el fin de proporcionar servicios de salud de manera oportuna, especializada y gratuita a todos los infantes para que puedan ingresar de manera segura a las aulas de clases con su respectiva carta del niño sano, de acuerdo con las líneas trazadas por el presidente Nicolás Maduro, que en Carabobo son posibles gracias a la colaboración entre el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez”, aseguró.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.