Continúan supervisando Ecomarket en Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Continúan supervisando Ecomarket en Naguanagua

Publicado

on

Sundde-EcoMarket-acn
Foto: @Sundde_ve
Compartir
  • 7
    Shares

La comercializadora de alimentos y víveres Ecomarket en el municipio Naguanagua fue noticia este lunes y es que llegó a sus instalaciones una comisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para supervisar los precios que ofrecen al público.

No dejes de leer: Rodríguez: Gobierno propicia un escenario de conmoción

Hoy por segundo día los funcionarios llegaron al lugar en compañía de la policía del estado Carabobo. Los deseos de los compradores no se hicieron esperar y es que largas colas se observaban a las afueras de sus instalaciones para poder adquirir productos a precios accesibles a sus bolsillos.

Este mismo panorama se registró en otro centro de compras muy conocido en la Gran Valencia: La cadena de supermercados Kromi Market. Este 8 de enero Sundde ordenó la venta supervisada de azúcar.

Para hoy informaron a través de sus redes sociales que no disponen de inventario de productos regulados para la venta, sin embargo desde las cuatro de la mañana se reportaron colas en el centro de compras ubicado en el sector Prebo cercano a las 4 avenidas en la ciudad de Valencia.

La mayoría de los ciudadanos al percatarse que este establecimiento de alimentos no tendría a la venta los rubros regulados decidieron retirarse del lugar. Aseguraron que «no disponen de inventario» en ninguna de sus dos tiendas.

@VanesaRojasVe

Carabobo

Recorrido pedagógico con dinosaurios realizaron niños de San Diego

Publicado

on

niños de san diego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De una experiencia pedagógica disfrutaron más de 50 niños y niñas de San Diego; quienes hacen vida en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero.

Durante la exposición de dinosaurios mecánicos «Dinosaurs Jurassic Adventure» en el Hotel Hesperia de Valencia; los pequeños participaron en un recorrido guiado por más de seis estaciones.

Estos niños de San Diego, quienes practican ballet, música, pintura, coral sinfónica y otras artes; se sumergieron en la vida de los reptiles prehistóricos y otros animales ancestrales de tamaño real.

Niños de San Diego junto a dinosaurios

Para finalizar el recorrido, los pequeños disfrutaron de la última estación; donde hicieron fila para subir, con un poco de terror y mucha emoción, a un par de lagartos gigantes; mientras que unos cuantos utilizaban los colchones inflables.

Vale resaltar, que la experiencia con los dinosaurios fue organizada por la gestión del alcalde de San Diego, León Jurado; quien se mostró complacido por la oportunidad que tuvieron los infantes de aprender a través de métodos didácticos.

niños de san diego- acn

Visitaron la exposición de dinosaurios tamaño real. Foto: Cortesía.

En este sentido, Jurado señaló que desde la municipalidad, «se promueve de forma constante estrategias pedagógicas; desarrolladas en espacios recreativos y divertidos, de modo que la experiencia de los niños de San Diego; sea educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más efectivo».

Incentivar el aprendizaje didáctico

Por otra parte, el alcalde expresó que los chicos realizaron variedad de preguntas; lo que consideró, una muestra del interés por aprender desde estos espacios fuera de las aulas de clase.

Aseguró sobre ello, que «el objetivo que perseguimos en la Alcaldía de San Diego; es incentivar la participación de los niños en este tipo de actividades».

Respecto a esta experiencia dirigida a los niños de San Diego, el mandatario municipal anunció; que ya se realizó la solicitud para que los estudiantes de instituciones educativas municipales, también participen en la excursión.

Agregó, «hicimos extensiva la propuesta para trasladar a los colegios municipales; porque sabemos que le serviría a los niños como un apoyo pedagógico importantísimo».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído