Contra intentonas golpistas y bloqueo se activa régimen de Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Contra intentonas golpistas y bloqueo se activa régimen de Maduro

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro declaró en sesión permanente al Consejo de la Defensa de la Nación;  para detener intentonas golpistas contra su gobierno, vencer el bloqueo “ y darle cuatro bofetadas al imperio”

Maduro declaró en sesión permanente al Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación; “con el fin de la defensa de la paz, la estabilidad política;  y avanzar en un plan de fortalecimiento de las instituciones activas venezolanas”.

El Jefe del Estado desde el Palacio de Miraflores dijo que;  hoy quedó instalado el Consejo de Defensa que agrupa a todos los poderes del país.

“Tenemos que diseñar un plan de recuperación del país;  para detener y atajar cualquier intento golpista, “ tenemos la normal y la convicción”.

Contra intentonas golpistas y bloqueo se activa régimen de Maduro

Mencionó que el imperialismo trata de penetrar a la Fuerza Armada Nacional;  “intenta dividirla, estamos dando la batalla por Venezuela, dándole  cuatro bofetadas al imperio.”

Dijo que lo que queda de año se tiene que lograr la recuperación económica;  “es el momento de nuestro país para el crecimiento para la producción de riquezas, meta obligada producir todo el arroz, pollo, leche, producirlo aquí.”

Maduro reconoció que la producción nacional no es difícil “hemos establecidos las bases para avanzar, elevar la producción agroalimentaria, producir todas las medicinas con tecnología propia”. Agregó que hay que elevar la producción petrolera, “estamos alcanzando avances en materia de producción de la gasolina y del petróleo. Tenemos que vencer el bloqueo”.

El Presidente alertó que el imperialismo y sus lacayos nacionales todos los días tratan de hacerle daño a Venezuela.

Agregó que el país quiere la renovación de la Asamblea Nacional. “Es un tema muy especial de este Consejo de Defensa y que estamos llevando como prioridad a las conversaciones y diálogo de Oslo, en Noruega”.

Maduro respaldó decisión de la ANC de extender su período de vigencia hasta diciembre del 2020. “Tenemos Asamblea Nacional Constituyente para rato”, puntualizó.

ACN/@presidencialVE

No deje de leer: Familiares de Padrino López le piden estar del lado correcto de la historia (+Video)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Publicado

on

Lara acumuló casi un tercio
Compartir

Lara acumuló casi un tercio de los casos del mapa-covid presentado este martes 24 de noviembre por el Gobierno, donde Carabobo aparece con 19 infectados de los 344 llamados comunitarios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios (344 casos comunitarios y 11 importados)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue el estado Lara, según lo expuesto en el mapa, la entidad que acupó el primer lugar con 102 nuevos contagios, repartidos en siete de los 12 municipios que lo integran con Iribarren acumulando más de la mitad (65); luego están Morán (10); Palavecino (10); Andrés Eloy Blanco (5); Crespo (4); Jiménez (4) y Simón Planas (1).

Lara acumuló casi un tercio de los casos

La entidad crepuscular con sus 102 casos fue escoltado por el estado vecino, Yaracuy con 62, estado que ha ido subiendo en contagios, al mantenerse por semanas entre los primeros lugares, según lo expuesto en otras ocasiones por la Comisión.

Este martes, el tercero fue Zulia (33), luego Distrito Capital (32); Miranda (30); Mérida (24); Carabobo (19); La Guaira (13); Aragua (6); Trujillo (5); Falcón (5); Guárico (5); Barinas (3); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

En cuanto a los llamados importados, esta vez llegaron 11, todos por la frontera del estado Táchira, procedentes de Colombia.

Fallecidos y cifras

El reporte de cinco tuit de la vicepresidenta, dice que en este martes 24 de noviembre, fallecieron tres personas, 2 de Zulia (hombre de 28 y señora de 64 años) y 1 de Lara (señor de 84 años).

Con estas tres muertes, Venezuela acumula 876 fallecidos por el terrible mal, desde el primero que reportó el Gobierno el 26 de marzo.

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 100.498 – Pacientes recuperados: 95.344 (95%) – Casos activos actuales: 4.278 – Total de fallecidos: 876«; fue cuarto mensaje de la funcionaria.

De nuevo no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los 4.278 casos activos; tampoco las cifras que llevan sobre las pruebas que han realizado.

ACN/MAS

No deje de leer: Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.