Contra intentonas golpistas y bloqueo se activa régimen de Maduro | ACN
Connect with us

Nacional

Contra intentonas golpistas y bloqueo se activa régimen de Maduro

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro declaró en sesión permanente al Consejo de la Defensa de la Nación;  para detener intentonas golpistas contra su gobierno, vencer el bloqueo “ y darle cuatro bofetadas al imperio”

Maduro declaró en sesión permanente al Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación; “con el fin de la defensa de la paz, la estabilidad política;  y avanzar en un plan de fortalecimiento de las instituciones activas venezolanas”.

El Jefe del Estado desde el Palacio de Miraflores dijo que;  hoy quedó instalado el Consejo de Defensa que agrupa a todos los poderes del país.

“Tenemos que diseñar un plan de recuperación del país;  para detener y atajar cualquier intento golpista, “ tenemos la normal y la convicción”.

Contra intentonas golpistas y bloqueo se activa régimen de Maduro

Mencionó que el imperialismo trata de penetrar a la Fuerza Armada Nacional;  “intenta dividirla, estamos dando la batalla por Venezuela, dándole  cuatro bofetadas al imperio.”

Dijo que lo que queda de año se tiene que lograr la recuperación económica;  “es el momento de nuestro país para el crecimiento para la producción de riquezas, meta obligada producir todo el arroz, pollo, leche, producirlo aquí.”

Maduro reconoció que la producción nacional no es difícil “hemos establecidos las bases para avanzar, elevar la producción agroalimentaria, producir todas las medicinas con tecnología propia”. Agregó que hay que elevar la producción petrolera, “estamos alcanzando avances en materia de producción de la gasolina y del petróleo. Tenemos que vencer el bloqueo”.

El Presidente alertó que el imperialismo y sus lacayos nacionales todos los días tratan de hacerle daño a Venezuela.

Agregó que el país quiere la renovación de la Asamblea Nacional. “Es un tema muy especial de este Consejo de Defensa y que estamos llevando como prioridad a las conversaciones y diálogo de Oslo, en Noruega”.

Maduro respaldó decisión de la ANC de extender su período de vigencia hasta diciembre del 2020. “Tenemos Asamblea Nacional Constituyente para rato”, puntualizó.

ACN/@presidencialVE

No deje de leer: Familiares de Padrino López le piden estar del lado correcto de la historia (+Video)

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído