Contrabandistas cayeron con más de 100 toneladas de queso - ACN
Connect with us

Sucesos

Contrabandistas cayeron con más de 100 toneladas de queso

Publicado

on

Contrabandistas - acn
Compraban el queso barato en Venezuela y lo vendían como producto colombiano. (Foto: La nación)
Compartir
  • 1
    Compartir

Contrabandistas cayeron con más de 100 toneladas de queso. Con la captura de cuatro de sus integrantes, las autoridades colombianas desarticularon esta banda delincuencial denominada “Los Suizos”, dedicada al contrabando de queso entre Venezuela y Colombia.

Los identificaron como Jerson Ferney Bravo Lozada, de 38 años; Manuel Hernando Orozco Rodríguez, de 44 años; Yeison Fernando Nuñez Calderón, de 25 y Luis Sebastián Mateus Vargas, de 24 años.

A los delincuentes los apresaron entre Arauca y Apure. Se dedicaban al contrabando de queso en esa parte de la frontera colombo- venezolana. En las operaciones contra esta agrupación se decomiso más de 100 toneladas de queso.

“Se dio una operación coordinada que permitió la captura de cuatro integrantes y están pendientes dos más», sostuvieron las autoridades colombianas.

Hay dos criminales que se encuentran prófugos de la justicia. Responden al nombre de Jerson Gaona Uribe y Jhon Jairo Lemus Pérez.

Según fuentes de inteligencia, «estarían refugiados en Venezuela con el fin de evadir el accionar de las autoridades colombianas”, indicó el comandante de la Policía de Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

Los contrabandistas adquirían el queso en Venezuela

Estos contrabandistas adquirían el producto a muy bajo costo en Venezuela y luego los transportaban a través del río Arauca, por pasos no habilitados. Utilizaban embarcaciones tipo canoa para evadir los controles de las autoridades.

Una vez en Colombia, arribaban la mercancía a puertos improvisados en el sector conocido como “Los Pájaros” (Arauca); donde por la geografía del sector; descargaban la mercancía sin ser observados.

Posteriormente, el producto lo llevaban a fábricas de elaboración artesanal de queso para ser reempacados con marcas nacionales y con supuestos registros sanitarios. Posteriormente lo distribuían como de elaboración colombiana y legal, sobre todo en los departamentos de Casanare, Meta y Cundinamarca.

Lo transportaban sin las medidas sanitarias mínimas requeridas. Además, los integrantes de esta organización realizaban un tipo de “limpieza” con el fin de conservar su durabilidad; para tal fin era usada una solución acuosa como Cloruro de Calcio y/o Cloruro de Sodio, con el propósito de dar apariencia de frescura, aún cuando se encontraba en estado de descomposición.

Según expertos en salud, el consumo de este queso puede causar gran daño para la salud humana y enfermedades como cáncer dada la consecuente aplicación de dichos químicos.

ACN/La Nación

También puedes leer: Policía científica desmanteló red dedicada a explotación sexual de niñas

paginas web

Sucesos

Detenido un hombre por rociar con gasolina y prender fuego a un anciano

Publicado

on

Rocían gasolina a sexagenario en Aragua - ACN
Compartir

En el estado Aragua un  joven quedó detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, luego que bajo los efectos del alcohol en compañía de otro hombre atacaran a un adulto mayor de 62 años, aparentemente sin motivo alguno.



Rocían gasolina a sexagenario en Aragua

Así lo informó el periodista de sucesos Eleazar Urbáez, a través de su cuenta en la red social Twitter; destacando que los hombres rociaron con gasolina y posteriormente prendieron fuego contra el sexagenario.

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana, arrestaron a uno de los implicados luego de que perpetrara el atroz acto.

El sujeto fue identificado como Ezequiel Acevedo cuya aprehensión se produjo en el centro de Maracay y quien actuó  junto con otro sujeto, cuya identidad se desconoce, así como también si fue capturado o no.

Del  señor de la tercera edad se pudo conocer que lo llevaron a un centro de salud; y presentó quemaduras de segundo grado en su pierna izquierda.

 

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer: PoliNaguanagua asesinó a su esposa tras fuerte discusión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.