Contralor inhabilitó a 28 diputados de la AN electa en 2015 - ACN
Connect with us

Nacional

Contralor inhabilitó a 28 diputados de la AN electa en 2015

Publicado

on

contralor inhabilitó a 28 diputados de la AN
Compartir

La tarde de éste martes, el contralor de la nación con tendencia chavista, Elvis Amoroso, inhabilitó para ejercer cualquier cargo público a 28 diputados de la Asamblea Nacional (AN) elegida en el 2015; entre ellos se incluye a su presidente, Juan Guaidó.

La decisión fue anunciada en una rueda de prensa, donde el funcionario anunció que inhabilitará por un máximo de 15 años a los parlamentarios que no cumplieron con la entrega a tiempo; de la «Declaración Jurada de Patrimonio».

Esto significa, que debido a que supuestamente «no declararon», ahora los 28 son considerados por amoroso y por el gobierno como «temerosos» a declarar el origen de sus bienes, por estar implicados en hechos de «corrupción durante sus funciones parlamentarias desde el 2015».

Inhabilitó a 28 diputados de la AN

Respecto a que inhabilitó a 28 diputados de la AN electa en el 2015, enfatizó que como Contraloría que «cubre del poder ciudadano tiene la función de prevenir, investigar y sancionar los hechos que vulneran el sistema público”.

En cuanto a lo anterior agregó que la intención de la Contraloría es velar por el patrimonio público; razón por la cual responsabilizó a la gestión liderada por Guaidó de “apoderarse de los recursos del país en el extranjero”.

Asimismo, mencionó a los 28 diputados que de acuerdo a la administración de Nicolás Maduro, no podrán ejercer ningún cargo público por los siguientes 15 años. El primero en la lista está, Marco Quiñones, le sigue, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes y Antonio Geara.

También, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco Cabrera, Rafael Veloz, Tomás Guanipa y Luis Florido; así como Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni Durán, Carlos Paparoni, Freddy Guevara Cortez, Juan Andrés Mejía y Julio Borges.

Seguidamente, las otras personas que completan los 28 diputados de la AN que inhabilitó el Contralor este martes; se encuentran Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero; Winston Flores Gómez, Juan Guaidó Márquez, Juan Pablo Guanipa Villalobos y José Manuel Olivares.

Con información: ACN/Redes/Alberto News/Foto: Cortesía

Lee también: Reacciones en rechazo a inhabilitación política de Juan Guaidó

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Makro anuncia relanzamiento de sus tiendas

Publicado

on

Compartir

Este miércoles 24 de febrero, la cadena Makro informó a través de un comunicado que está trabajando en el relanzamiento de su red de más de 30 tiendas a escala nacional adecuándose así a la nueva realidad del mercado; para seguir brindando productos y promociones a los venezolanos como lo ha hecho a lo largo de estos 28 años en el país.

La cadena de supermercados notificó a sus clientes que trabajaran en el relanzamiento de su red de 30 tiendas en el territorio venezolano.


“Este plan contempla el relanzamiento de seis tiendas en los próximos seis meses, ampliando las opciones de nuestros clientes para que puedan encontrar en un solo lugar lo necesario para su hogar y su negocio”, se lee en el comunicado.

De este  modo, la cadena de supermercados indicó que el proceso se irá extendiendo progresivamente al resto de las tiendas mientras desarrollan otras facilidades para que sus clientes puedan hacer sus compras con nuevos canales digitales, los cuales serán activados a partir de marzo y los que permitirán también hacer compras desde el exterior.

“En el último año Makro ha puesto a la disposición del público un fácil sistema de afiliación al que se puede acceder sin salir de casa; de forma gratuita y sin intermediarios, desde cualquier dispositivo a través de la página web www.makro.com.ve”, afirma el comunicado.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Makro continúa en Venezuela

Mediante el comunicado se desmiente la información que se viralizó el martes, 23 de febrero; sobre la supuesta salida del país de la cadena Makro Venezuela, información que generó una gran polémica en las redes sociales.

Cabe recordar, que Makro Venezuela inauguró su primera tienda en el país en La Urbina, en Caracas, en 1992, según precisa la empresa en su sitio web. La cadena cuenta, además, con presencia en cinco países de Sudamérica, con un total de 161 sedes: Brasil, con 24 tiendas, Venezuela con 33; Argentina con  22, Colombia tiene 20, y finalmente Perú cuanta con 12 tiendas.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Polémica en redes: ¿Se irá Makro de Venezuela?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.