Contraloría consignará pruebas contra Juan Guaidó
Connect with us

Política

Contralor consignará en Fiscalia pruebas contra Juan Guaidó

Publicado

on

Contraloría consignará pruebas contra Juan Guaidó - noticiacn
Elvis Amoroso.
Compartir

La Contraloría consignará pruebas contra Juan Guaidó en la Fiscalía; así lo anunció este miércoles 6 de abril su titular Elvis Amoroso.

De nuevo Amoroso denunciará al exdiputado Juan Guaidó y al bloque antichavista que lo acompaña; para que, «de una vez por todas, estén tras las rejas» por el presunto robo de recursos de la Asamblea Legislativa (AN) en el período que la oposición estuvo al frente (2016-2021).

«Esa anterior junta directiva que estuvo aquí encabezada por Juan Guaidó se robó hasta los cables, desmanteló toda esta Asamblea Nacional (AN). Acudiremos en las próximas semanas ante la Fiscalía General para ya hacer todo lo posible para que esos señores de una vez por toda estén tras las rejas»; expresó Amoroso en la presentación de su informe anual de gestión ante el Legislativo.

Contraloría consignará pruebas contra Juan Guaidó

El contralor afirmó que los opositores se «robaron» los recursos del Parlamento, incluyendo el dinero del pago de los trabajadores de dicha instancia.

«Hoy el pueblo de Venezuela puede ver cómo fue restaurado el Palacio, cómo fueron restauradas sus oficinas, esa anterior junta directiva que estuvo aquí encabezada por Juan Guaidó se robó hasta los cables y desmantelaron toda la Asamblea Nacional, que es un Patrimonio de nuestra Patria»; reseñó AVN.

El pasado 4 de marzo, la AN reiteró su exigencia a la Justicia venezolana para que ejerza «acciones contundentes» contra Guaidó; a quien acusaron de «delitos contra la República», entre 2016 y 2021 cuando era diputado.

«¿Cuánto más tiempo tiene que esperar esta Asamblea Nacional para exigirle a la Fiscalía, a la Contraloría General, a la Procuraduría del Estado y a los Tribunales de la República que ejerzan acciones contundentes y que pongan tras las rejas a Juan Guaidó?»; expresó la primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela, en sesión ordinaria.

Los parlamentarios, incluyendo a los antichavistas; votaron a favor del informe final que presentó la comisión especial que investigó a los diputados elegidos en 2015.

Comenzará proceso judicial la próxima semana

Resaltó Amoroso que en las próximas semanas los documentos de la investigación en ejecución serán llevados ante la Fiscalía General de la República, para dar comienzo al proceso judicial.

«Acudiremos en las próximas semanas ante la Fiscalía General de la República para hacer pagar de una vez por todas esos señores, que deben estar tras las rejas, no sólo por los hechos cometidos sino también por lo que ocurrió aquí»; señaló.

El diputado José Brito, presidente de dicha comisión, aseguró que la cantidad de presuntos implicados en hechos de corrupción puede llegar a los 1.600; porque los principales partidos políticos de oposición, Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), del cual él formó parte, tienen «listas secretas».

El pasado 7 de enero, el Parlamento creó una comisión especial para investigar, en el plazo de un mes; los «crímenes» que presuntamente cometieron los opositores que dirigieron en los últimos cinco años el Legislativo y quienes supuestamente se robaron recursos del Estado.

Según el chavismo, la oposición venezolana liderada por Guaidó se ha robado recursos de empresas filiales en el exterior; de la estatal petrolera PDVSA, Citgo y Monómeros.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: León Jurado solicitó una audiencia al gobernador del estado, Rafael Lacava

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición

Publicado

on

Gobierno prepara documento de acuerdos - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición, anunció este viernes 2 de diciembre, en materia social, económica, política y electoral, y que será presentado dentro de 30 días.

El anuncio fue hecho, en nombre del Gobierno, por el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez; luego de una reunión con la oposición agrupada en la fracción parlamentaria Alianza Democrática, que estuvo encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

«Nos hemos dado 30 días para poder definir, a través de distintas mesas de trabajo e instancias de trabajo, los más importantes temas en el área económica, social, política, electoral (…) Que salga un documento donde podamos presentarle al país en qué estamos de acuerdo con los sectores de la oposición»; dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

En el encuentro estuvo presente también la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

Mientras que por los representantes de las oposiciones asistieron el secretario general del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado; de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero; Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez; Cabiemos, Timoteo Zambrano.

Gobierno prepara documento de acuerdos con sectores de oposición

Explicó que en el encuentro se habló, también, del reciente acuerdo firmado en Ciudad de México, entre el Ejecutivo y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria; que busca desbloquear recursos que Venezuela tiene congelados en el extranjero para aumentar la inversión social y así ayudar a las poblaciones más vulnerables.

«Venezuela acaba de firmar un acuerdo muy importante para recuperar 3.000 millones de dólares que estaban secuestrados en el extranjero y ese es un elemento a discutir también con estos factores de la vida política de Venezuela que tienen un caudal importante en la votación electoral»; aseveró Rodríguez.

«Nacionalizar» la negociación en México

Por su parte, el diputado opositor Luis Parra, del partido Primero Venezuela, quien participó en el encuentro, aseguró a EFE que se trató de una reunión que busca «nacionalizar» la negociación en México del pasado 26 de noviembre y que, a su juicio; no involucra una representación de todos los sectores del país.

«Nosotros, las resultas de ese diálogo que pueden traer beneficios para el país, las apoyamos»; dijo Parra, tras subrayar las diferencias existentes entre la fracción opositora a la que él pertenece y los antichavistas presentes en México, dos partes contrarias al Gobierno que se acusan entre sí de malas prácticas y delitos.

Sobre el documento que presentarán, el parlamentario aseguró que se trata de un «nuevo pacto democrático» que se construirá en paralelo con convocatorias a distintos grupos de la sociedad civil y política.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Tomás Guanipa: “Los ganadores de la negociación son los venezolanos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.