Contratos militares y energéticos renovaron Rusia y Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Contratos militares y energéticos renovaron Rusia y Venezuela

Publicado

on

Compartir

Venezuela y Rusia renovaron este sábado 5 de octubre contratos de «apoyo y asesoría»; en materia militar y energética que incluyen la participación de empresas rusas;  en el país petrolero, anunció el presidente Nicolás Maduro.

«Hemos renovado todos los contratos de apoyo, asesoría y avance en el aspecto técnico militar»; dijo el mandatario tras despedir al viceprimer ministro ruso, Yury Borisov;  con quien se reunió más temprano el 5-O.

Aunque no ofreció detalles sobre los acuerdos firmados;  Maduro destacó que incluyen la «participación de empresas rusas en todas las áreas;  de la producción estratégica», como la petrolera, gasífera y agrícola.

La «cooperación técnico-militar», en tanto, «marcha de acuerdo al cronograma de manera perfecta»;  añadió el líder socialista a través de la televisión gubernamental.

Contratos militares y energéticos renovaron Venezuela y Rusia

Maduro había adelantado el pasado miércoles que la visita de Borisov serviría para «terminar de amarrar y sellar» acuerdos en diversas áreas con la administración del presidente ruso, Vladmir Putin.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales de Caracas -junto a China, Cuba y Turquía- y es su segundo mayor prestamista después de China.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, respaldó el viernes en La Habana a Maduro, cuya legitimidad desconocen medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, que avalan al opositor Juan Guaidó como mandatario encargado.

«Un discurso tremendo», señaló Maduro desde el Palacio de Miraflores, al agradecerle a Medvedev «los conceptos emitidos» sobre Venezuela.

La semana pasada, el presidente venezolano realizó una visita oficial al Kremlin en la que fue recibido por Putin.

Según Maduro, en la cita se ratificó el apoyo ruso para fortalecer la «capacidad técnica de defensa» venezolana.

El país caribeño está sumido en la peor crisis de su historia reciente, con una hiperinflación que el FMI proyecta en 1.000.000% para 2019 y un desplome de la producción de crudo -fuente de 96% de los ingresos-, a lo que se suman duras sanciones de Washington, que exige a Rusia cesar su apoyo a Maduro.

ACN/@PresidencialVen/AFP

Auto Europe Car Rental

Nacional

Líderes de oposición rechazan omisión legislativa dictada por el TSJ

Publicado

on

Oposición rechazan omisión legislativa
Compartir

Líderes de oposición rechazan omisión legislativa dictada por el TSJ. Pocas han sido las reacciones de los voceros más representativos de oposición; sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que inhabilita al Parlamento vía «omisión legislativa»; para designar a un nuevo CNE.

Carlos Vecchio, designado por Juan Guaidó como su embajador en EE UU; aseveró que «ningún Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), legítimo o no; puede designar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

«Condenamos la sentencia ilegal publicada el día de hoy por TSJ iletimo en un nuevo intento de usurpar las funciones de la @AsambleaVe. Estos ataques no callaran, ni detendrán nuestra lucha»; escribió en su cuenta twitter MIguel Pizarro, diputado a la AN y comisionado para la Organización de las Naciones Unidas; designado por el Parlamento.

Oposición rechazan omisión legislativa

De su lado el primer vicepresidente del Parlamento; Juan Pablo Guanipa, tuiteó: «La farsa de TSJ de Maduro declara una omisión legislativa; en la designación de un CNE que el mismo Maduro saboteó. ¿Creen que así van a resolver la grave crisis que han generado? A uds les sabe a porquería este país y este país va a demostrarles que es de oro y que se hará libre!», expresó.

Vecchio agregó que la única institución que tiene ese poder a su juicio, es la Asamblea Nacional legítima; la cual es liderada por Guaidó.

Vecchio, indica «la falsa oposición del régimen de Maduro, liderada por Felipe Mujica, acudió al TSJ ilegítimo y pidió designar nuevas autoridades CNE porque; supuestamente, la AN no tiene la mayoría necesaria para hacerlo».

Sin embargo, dijo, «esta responsabilidad es solo de la de AN legítima; y su Comité de Postulaciones Electorales».

ACN/Panorama

No dejes de leer: TSJ tendrá la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído