Contratos militares y energéticos renovaron Rusia y Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

Contratos militares y energéticos renovaron Rusia y Venezuela

Publicado

on

Compartir

Venezuela y Rusia renovaron este sábado 5 de octubre contratos de «apoyo y asesoría»; en materia militar y energética que incluyen la participación de empresas rusas;  en el país petrolero, anunció el presidente Nicolás Maduro.

«Hemos renovado todos los contratos de apoyo, asesoría y avance en el aspecto técnico militar»; dijo el mandatario tras despedir al viceprimer ministro ruso, Yury Borisov;  con quien se reunió más temprano el 5-O.

Aunque no ofreció detalles sobre los acuerdos firmados;  Maduro destacó que incluyen la «participación de empresas rusas en todas las áreas;  de la producción estratégica», como la petrolera, gasífera y agrícola.

La «cooperación técnico-militar», en tanto, «marcha de acuerdo al cronograma de manera perfecta»;  añadió el líder socialista a través de la televisión gubernamental.

Contratos militares y energéticos renovaron Venezuela y Rusia

Maduro había adelantado el pasado miércoles que la visita de Borisov serviría para «terminar de amarrar y sellar» acuerdos en diversas áreas con la administración del presidente ruso, Vladmir Putin.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales de Caracas -junto a China, Cuba y Turquía- y es su segundo mayor prestamista después de China.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, respaldó el viernes en La Habana a Maduro, cuya legitimidad desconocen medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, que avalan al opositor Juan Guaidó como mandatario encargado.

«Un discurso tremendo», señaló Maduro desde el Palacio de Miraflores, al agradecerle a Medvedev «los conceptos emitidos» sobre Venezuela.

La semana pasada, el presidente venezolano realizó una visita oficial al Kremlin en la que fue recibido por Putin.

Según Maduro, en la cita se ratificó el apoyo ruso para fortalecer la «capacidad técnica de defensa» venezolana.

El país caribeño está sumido en la peor crisis de su historia reciente, con una hiperinflación que el FMI proyecta en 1.000.000% para 2019 y un desplome de la producción de crudo -fuente de 96% de los ingresos-, a lo que se suman duras sanciones de Washington, que exige a Rusia cesar su apoyo a Maduro.

ACN/@PresidencialVen/AFP

Nacional

Nuevos montos de los programas sociales a través de Patria

Publicado

on

programas sociales patria- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

A través de la plataforma web patria.org.ve, el Gobierno Nacional anunció; el aumento de los bonos y los programas sociales que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Según indica el portal, el pago de los incrementos de todos los programas sociales; se ejecutará entre los días 19 y 25 de octubre.

Se lee en la información, que «los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento; de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día».

Recomiendan entonces, que si la opción deseada es transferir los recursos a la cuenta bancaria registrada; se realice en una única operación de Retiro de Fondos.

programas sociales patria- acn

Las personas beneficiadas podrán informarse a través de la plataforma Patria. Foto: Captura de pantalla.

Nuevos montos de los programa sociales

En primer lugar, el programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar; queda de la siguiente forma.

1 integrante: Bs. 34.000,00, 2 integrantes: Bs. 50.000,00, 3 integrantes: Bs. 75.000,00, 4 integrantes: Bs. 100.000,00; 5 integrantes: Bs. 125.000,00 y 6 o más integrantes: Bs.150.000,00.

programas sociales patria- acn

Bonos y demás ayudas sociales. Foto: Captura de pantalla.

De igual manera, otros programa sociales específicos ahora tendrán los siguiente montos. Parto Humanizado: Bs. 100.000,00, Lactancia Materna: Bs.100.000,00 y José Gregorio Hernández: Bs. 60.000,00.

De igual manera, el Bono de Economía Familiar lo seguirán asignando; pero en esta ocasión asociado al programa Hogares de la Patria.

«Respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran; este bono tendrá un monto de BsS. 60.000,00», precisaron en la plataforma.

Los especiales

Por otro lado, los programa sociales especiales también entran en el aumento del monto mensual, el cual será para los Cultores Populares de Bs. 135.000,00, para Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado de Bs. 100.000,00.

Aunado a ello, las Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa; y los Centros de Recuperación Nutricional recibirán Bs. 100.000,00.

Asimismo, por Chamba Juvenil queda en Bs. 60.000,00 y los integrantes de Somos Venezuela el mismo monto anterior.

ACN/Patria.org.ve/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído