Contribuyentes de Naguanagua tendrán descuento en impuestos - ACN
Connect with us

Carabobo

Contribuyentes de Naguanagua tendrán descuento en impuestos

Publicado

on

Puerto Cabello impuestos acn
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Compartidos

A los fines de impulsar y fortalecer la actividad comercial en el municipio, la Alcaldía de Naguanagua implementó un incentivo de 15% de descuento en impuestos para los contribuyentes que hacen vida en la jurisdicción, a partir del mes de enero del venidero año 2018.

Octavio Mujica Sevilla, director de Hacienda, explicó que con esta medida se da cumplimiento a los decretos número 003/2017 referente al pago de los impuestos de inmuebles; así como el 004/2017 relacionado con el pago de vehículo, y el 005/2017 que contempla el Parágrafo Único de Publicidad Comercial.

Explicó Mujica Sevilla que los contribuyentes podrán pagar sus contribuciones a partir del día 8 de enero de 2018, en horario laboral, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Indicó que esta jornada de descuento se mantendrá durante todo el mes de enero y febrero, cuyos pagos deben efectuar en las taquillas de recaudación, ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja, localizada en la avenida Salvador Feo La Cruz de la urbanización La Granja.

No dejes de leer: «Parque Recreacional Sur se llenó de actividades navideñas»

En otro orden de ideas, el titular de Hacienda se señaló que de acuerdo a la ordenanza número 209 de bebidas alcohólicas, se prohíbe la venta de licores los días domingo y feriados. Sin embargo, se le otorgó un permiso especial para que los comerciantes del ramo licorero realicen sus ventas el 24 y 31 de diciembre, en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 6:00 pm.

“Este permiso especial tiene como finalidad que estos comerciantes puedan trabajar y generar recursos que, a su vez, se convierten en ingresos para el fisco municipal”, explicó Mujica Sevilla.

Prensa Alcaldía de Naguanagua

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído