Contribuyentes ya puede utilizar plataforma tecnológica del Seniat - ACN
Connect with us

Economía

Contribuyentes ya puede utilizar plataforma tecnológica del Seniat

Publicado

on

Seniat-acn
Compartir
  • 1
    Compartir

La plataforma tecnológica del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat),  fue reactivada.

Cabe recordar que a la misma,  le estaban realizando  labores de mantenimiento, los cuales  concluyeron con éxito; por lo que los contribuyentes puede ingresar sin problema a la página web del organismo.

Este reajuste se llevó a cabo,  con el fin de dar cumplimiento al Decreto N° 3.548 publicado en Gaceta Oficial N° 41.446 de fecha 25 de Julio de 2018. La resolución establece, que a partir del 20 de agosto de 2018; se reexpresa la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela.

El personal del organismo  informó   que todos los servicios asociados a los procesos, sistemas de información y transaccionales del SENIAT; ya  se reactivaron. Gracias al ajuste se pudo adaptar el sistema, al nuevo cono monetario con total éxito; a fin de facilitar los procesos a todos los contribuyentes.

Oficinas  del Seniat están prestando servicio

Las oficinas del Seniat ubicadas en el territorio nacional, ya  están prestando servicio al público con total normalidad.

Igualmente el organismo puso a disposición de los usuarios que tengan dudas,  el número telefónico: 08000SENIAT (08000736428).

También pueden escribir, a través del correo electrónico [email protected]; y las cuentas en redes sociales Twitter e Instagram, @Seniat_Oficial.

Con estas labores, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, continúa fortaleciendo el sistema aduanero y tributario de manera eficiente, siguiendo los lineamientos emanados por el primer mandatario nacional de combatir la guerra económica.

ACN/NP

No deje de leer: Variables del Bolívar Soberano publicará el BCV

Auto Europe Car Rental

Economía

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

Publicado

on

Comprar una vivienda
Compartir

Para una familia venezolana es imposible acceder a la compra de una vivienda, en el estado Carabobo un inmueble de interés social puede costar 5 mil dólares.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, César López, expresó que se necesitan 208 años de ahorro para poder acceder a la vivienda de menor costo en el mercado.

Recordó que anteriormente a través del financiamiento, muchas familias pudieron acceder a un inmueble, situación que actualmente es imposible con un salario mínimo que se posiciona en 2 dólares.

César López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, mencionó que una de las opciones era a través del sistema de preventas.

«En ese método el pago inicial que le corresponde a la persona que quería comprar una vivienda podría pagar progresivamente durante la ejecución del proyecto de la obra».

Detalló que este plazo del pago de la inicial podía ser de hasta 2 años.

«No es que todo el mundo podía comprar una vivienda pero sí era viable para una familia o una pareja, que trabaja el papá, la mamá, era mucho más fácil pagar un inmueble en 24 meses la inicial».

«Esta inicial rondaba por 30% y el restante adicional del valor del inmueble ibas a un banco y te financiaba a 25, 30 años, existían varios modelos; esto potenciaba la compra-venta de viviendas».

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

López explicó que las opciones de financiamiento por parte de los bancos dejaron de existir debido a la hiperinflación que vive Venezuela.

Aseveró que a pesar de que el precio de las viviendas es bastante elevado para la mayoría de las familias, «realmente el problema es que tenemos muy poco poder adquisitivo».

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo dijo que el costo de una vivienda es superior al precio al que se está vendiendo.

El vocero resaltó la importancia de digitalizar los trámites para acelerar las transacciones sin importar que el registro esté cerrado con motivo de la pandemia del covid-19.

No dejes de leer

Se necesitan 8 salarios mínimos para adquirir un kilo de carne

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.