Control militar de Maduro erosionado por el hambre en los cuarteles
Connect with us

Nacional

Control militar de Maduro «erosionado por el hambre en los cuarteles»

Publicado

on

militar
Compartir
  • 9
    Shares

Control militar de Maduro erosionado por el hambre en los cuarteles venezolanos y sanciones económicas, según revelaciones en el diario «El Nuevo Herald»: La posibilidad de que los militares sean afectados por las sanciones económicas de Estados Unidos, sumado a “el hambre en los cuarteles venezolanos”, son algunas de las señales que indican que el presidente Nicolás Maduro pierde la lealtad de las Fuerzas Armadas, según revelaciones de la analista Rocío San Miguel, quien indicó que otra de las incertidumbres que se vive en el Ejército es la apertura del exámen preliminar de la CPI en la Haya

La analista militar Rocío San Miguel indicó que las sanciones provocan incertidumbre y afectan al generalato y el almirantazgo del país. “¿Hasta dónde es capaz esta gente de mantenerse sumisa y leal a la revolución cuando las sanciones podrían incrementarse aún más en un corto plazo?”, dijo San Miguel al diario “El Nuevo Herald”.

La analista indicó que otro de los elementos que genera incertidumbre en el mundo militar es la apertura del examen preliminar por parte de la Corte Penal Internacional a Venezuela y Filipinas.

Lee también: El mayor peligro para Maduro es la Fuerza Armada chavista

“Eso pone en jaque a los mandos militares venezolanos. No es un jaque mate, pero es un jaque que ellos entienden perfectamente bien, debido al alcance que podría llegar a tener, debido a lo que significa la jurisdicción internacional penal y debido a la apertura de casos en contra de ellos”, sentenció San Miguel.

Otros elementos como los mensajes de Washington y la agudización de la crisis económica ponen en jaque las enormes fortunas que muchos de los generales allegados al gobierno lograron amasar en los últimos años.

Sin embargo, los cargos medios y bajos padecen los bajos salarios que apenas equivalen a unos 25$ al mes, por lo que el número de deserciones en los cuarteles va en aumento, comentó Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma de análisis Inter American Trends, con sede en Washington.

ACN/elnuevoherald

No deje de leer: La escasez de comida se acentuará por falta de fertilizantes

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fallecen tres pacientes, Maracaibo foco peligroso y Venezuela con 1.370 casos

Publicado

on

Tres fallecidos por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Tres fallecidos por coronavirus, dos del «foco peligroso» del mercado Las Pulgas de Maracaibo; 43 casos del viernes 29 de mayo y Venezuela acumula 1.370 infectados.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez; quien agrego que tres municipios del estado Zulia serán sometidos a «Toque de queda» a partir del sábado 30 de mayo.

Por primera vez, desde la aparición de la pandemia en el país que se presentan tres muertes, que aumenta a 14; además, van varios días que no hay recuperados, al mantenerse en 302, pero crecen los activos a 1054,

De los 43 positivos, 25 son los llamados comunitarios y 20 de ellos del mercado Las Pulgas. El resto, 18, son importados; 15 de Colombia, 1 de Brasil y dos por contacto internacional de personal de salud y seguridad.

Tres fallecidos por coronavirus

De los tres decesos, el primero es una señora de 41 años de edad, del municipio Tomás Lander, del estado Miranda, quien ingresó al hospital Victorino Santaella el 15 de mayo; según el parte de Rodríguez, tenía una problema de inmunodeficiencia.

Agregó que llegó con insuficiencia respiratoria moderada, pero empeoró el 21 de este mes y este viernes le dio un paro cardiorespiratorio.

Los otros dos dos fallecidos, tienen relación directa con el mercado Las Pulgas de Maracaibo, aseguró el funcionario.

Mujer de de 56 años,  trabajadora informal en Las Pulgas; con problemas de diabetes, hipertensión y asma bronquial. Dijo que fue diagnosticada por COVID-19 el jueves 14 de mayo en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), el 17 se confirmó con la PCR su contagio.

Aunque tenía insuficiencia respiratoria leve, empeoró el 26 de mayo y fue ingresada a la UCI, donde también le dio uno paro cardiorespitario este viernes.

Igualmente, dijo que el otro fue hombre de 53 años, diabético, de profesión zapatero en ese mercado, habitante del municipio Maracaibo, parroquia Cacique Mara.

Agregó Rodríguez, que el ciudadano presentó síntomas el 20 de mayo, el 22 dio positivo, empeoró el 28, aunque tuvo una mejoría ayer, este viernes 29 le dio paro cardiorespiratio y murió a las 2;39 pm.

Toque de queda en municipios zulianos

Por tal motivo, por lo agresivo del foco del mercado Las Pulgas,  que lleva 7 días, informó el ministro que entran en «Toque de queda» a partir del sábado 30 de mayo tres municipios, Guajira, Mara y José María Semprúm de 4:00 pm a 10:00 am.

Igualmente, dijo que desde el mañana comenzarán un despistaje masivo en Maracaibo «para cortar la cadena de contagios».

Recordó que según los estudios el «paciente 0» de ese foco pudo llegar de Colombia por el contante tráfico comercial con ese país; de ahí la medida en estos municipios.

Cifras del parte médico

Rodríguez repasó que con los 43 casos Venezuela acumula 1370 (740 hombres y 630 mujeres): 302 recuperados; 1054 activos, repartidos 617 en hospitales; 420 en CDI; 17 en clínicas privadas y 14 fallecidos.

De los 1.054 activos, 926 son asintomáticos; 118 con insuficiencia respiratoria leve; 5 moderados y 3 están en terapia intensiva.

Mientras que por las fronteras han entrado 52.030 connacionales por Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar y la Guaira.

Por último, dio el número de pruebas realizadas hasta este viernes 29 de mayo, con 961.899, que son 32.063 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria de Unicef

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído