Control, poder e ímpitu las claves indígenas para empatar serie
Connect with us

Deportes

Control, poder e ímpetu las claves indígenas para empatar serie ante Magallanes

Publicado

on

Control - noticiasACN
Daryl Thompson le aplicó la "ácida" a los turcos. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 2
    Shares

Control desde la lomita, por parte de Daryl Thompson; poder, con los jonrones solirarios de Rafael «Balita» Ortega; ímpetu por parte de Willians Astudillo y Luis Jiménez fueron las claves para que Caribes de Anzoátegui venciera por segunda noche al hilo a Navegantes del Magallanes 8-2, en estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.

Con la victoria, la tribu oriental emparejó la serie a dos, y ésta, por lo menos tendrá sexto juego, solo lo que este martes se celebrará el quinto de este playoffs en el mismo escenario.

Control de Thompson

Si dominas a uno de los equipos que combina poder y bates oportunos, pues ya es hacer gran parte del trabajo y eso fue lo que hizo Daryl Thompson (1-0), quien trabajo 5.0 entradas y solo aceptó las dos carreras en la parte alta del segundo tramo.

Recibió tres imparables, incluido el doblete de Andrés Eloy Blanco que abrió la pizarra. Pudo llegar al quinto, al dar par de boletos y ponchar a cuatro, dos de esas guillotinas ante el máximo jonronero de la temporada Delmon Young.

Poder para tomar el mando

La escuadra aborigen se acercó con una en la parte baja del segundo episodio, aunque René Reyes bateó para doble matanza, pasó por la goma Luis Jiménez.

En el cuarto llegó el empate con el bambino de «Balita» Ortega y Orlando Arcia puso arriba al local, al pescar una bola alta que la metió entre los jardínez izquierdo y central. El mismo Ortega fletó para cuarta con elevado en el sexto.

Ímpetu selló la victoria

Para el séptimo, Caribes anotó cuatro para sellar la victoria. Luis Jiménez consiguió a dos en circulación y con sencillo trajo a la goma a Alexi Amarista, mientras que Willians Astudillo llegó a tercera,

Tomás Telis pegó tubey que remolcó a Jiménez y un elevado de César Varela fue suficiente para que Jiménez se viniera en pisa y corre desde la antesala, y redondeó la pizarra sencillo impulsor de Luis Sardiñas.

Control, poder ímpetu, las fórmulas de los dirigidos por Omar López, un par de días estaba «golpeados» 2-0 y devolvieron hasta ahora ambos golpes.

Cardenales a ley de uno

En Porlamar, Cardenales de Lara ganó el tercero de la serie ante Bravos de Margarita, ahora 4-2 para colocar la serie 3-1, gracias al cuadrangular de dos carreras de Herlis Rodríguez y un doblete remolcador de Ildemaro Vargas.

De ganar este martes los «pájaros rojos» dejaría a los insulares ligando que Magallanes le ganara la serie a Caribes que le daría el chance a jugar por el puesto de comodín contra el perdedor de la llave entre Leones-Tigres.

Control . noticiasACN

Herlis Rodríguez fletó dos de las cuatro anotaciones crepusculares. (Foto: Prensa LVBP)

Leones a un paso de la semifinal

Si seguimos con el control, el mexicano Alex Delgado pudo frenar en cinco entradas a los bengalíes, José Rondón aportó jonrón de dos anotaciones en el tercero y Leones del Caracas venció a Tigres de Aragua 5-4, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los «melenudos» se colocaron a una victoria de su boleto directo a las semifinales de la Liga, mientras que su rival de perder, pues tendría que esperar el final de la serie entre turcos y orientales para ir por el puesto de comodín, aunque con más opción, porque de perder los bucaneros definirían el cupo de comodín contra los filibusteros.

Control - noticiasACN

Alex Delgado se alzó con la victoria. (Foto: Prensa LVBP)

Así marchan los Playoffs

EQUIPO JJ JG JP RACHA
SERIE 1
Magallanes 4 2 2 P2
Caribes 4 2 2 G2
SERIE 2
Cardenales 4 3 1 G3
Bravos 4 1 3 P3
SERIE 3
Leones 4 3 1 G1
Tigres 4 1 3 P1

Fuente: LVBP

Juegos del martes

6:00 pm Cardenales Bravos Porlamar TLT
7:00 pm Mgallanes Caribes Pto, La Cruz IVC
7:00 pm Leones Tigres Maracay DTV

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Medio equipo le dijo adiós a Carabobo FC para esta temporada

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído