Control, poder e ímpitu las claves indígenas para empatar serie
Connect with us

Deportes

Control, poder e ímpetu las claves indígenas para empatar serie ante Magallanes

Publicado

on

Control - noticiasACN
Daryl Thompson le aplicó la "ácida" a los turcos. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 2
    Shares

Control desde la lomita, por parte de Daryl Thompson; poder, con los jonrones solirarios de Rafael «Balita» Ortega; ímpetu por parte de Willians Astudillo y Luis Jiménez fueron las claves para que Caribes de Anzoátegui venciera por segunda noche al hilo a Navegantes del Magallanes 8-2, en estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.

Con la victoria, la tribu oriental emparejó la serie a dos, y ésta, por lo menos tendrá sexto juego, solo lo que este martes se celebrará el quinto de este playoffs en el mismo escenario.

Control de Thompson

Si dominas a uno de los equipos que combina poder y bates oportunos, pues ya es hacer gran parte del trabajo y eso fue lo que hizo Daryl Thompson (1-0), quien trabajo 5.0 entradas y solo aceptó las dos carreras en la parte alta del segundo tramo.

Recibió tres imparables, incluido el doblete de Andrés Eloy Blanco que abrió la pizarra. Pudo llegar al quinto, al dar par de boletos y ponchar a cuatro, dos de esas guillotinas ante el máximo jonronero de la temporada Delmon Young.

Poder para tomar el mando

La escuadra aborigen se acercó con una en la parte baja del segundo episodio, aunque René Reyes bateó para doble matanza, pasó por la goma Luis Jiménez.

En el cuarto llegó el empate con el bambino de «Balita» Ortega y Orlando Arcia puso arriba al local, al pescar una bola alta que la metió entre los jardínez izquierdo y central. El mismo Ortega fletó para cuarta con elevado en el sexto.

Ímpetu selló la victoria

Para el séptimo, Caribes anotó cuatro para sellar la victoria. Luis Jiménez consiguió a dos en circulación y con sencillo trajo a la goma a Alexi Amarista, mientras que Willians Astudillo llegó a tercera,

Tomás Telis pegó tubey que remolcó a Jiménez y un elevado de César Varela fue suficiente para que Jiménez se viniera en pisa y corre desde la antesala, y redondeó la pizarra sencillo impulsor de Luis Sardiñas.

Control, poder ímpetu, las fórmulas de los dirigidos por Omar López, un par de días estaba «golpeados» 2-0 y devolvieron hasta ahora ambos golpes.

Cardenales a ley de uno

En Porlamar, Cardenales de Lara ganó el tercero de la serie ante Bravos de Margarita, ahora 4-2 para colocar la serie 3-1, gracias al cuadrangular de dos carreras de Herlis Rodríguez y un doblete remolcador de Ildemaro Vargas.

De ganar este martes los «pájaros rojos» dejaría a los insulares ligando que Magallanes le ganara la serie a Caribes que le daría el chance a jugar por el puesto de comodín contra el perdedor de la llave entre Leones-Tigres.

Control . noticiasACN

Herlis Rodríguez fletó dos de las cuatro anotaciones crepusculares. (Foto: Prensa LVBP)

Leones a un paso de la semifinal

Si seguimos con el control, el mexicano Alex Delgado pudo frenar en cinco entradas a los bengalíes, José Rondón aportó jonrón de dos anotaciones en el tercero y Leones del Caracas venció a Tigres de Aragua 5-4, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los «melenudos» se colocaron a una victoria de su boleto directo a las semifinales de la Liga, mientras que su rival de perder, pues tendría que esperar el final de la serie entre turcos y orientales para ir por el puesto de comodín, aunque con más opción, porque de perder los bucaneros definirían el cupo de comodín contra los filibusteros.

Control - noticiasACN

Alex Delgado se alzó con la victoria. (Foto: Prensa LVBP)

Así marchan los Playoffs

EQUIPO JJ JG JP RACHA
SERIE 1
Magallanes 4 2 2 P2
Caribes 4 2 2 G2
SERIE 2
Cardenales 4 3 1 G3
Bravos 4 1 3 P3
SERIE 3
Leones 4 3 1 G1
Tigres 4 1 3 P1

Fuente: LVBP

Juegos del martes

6:00 pm Cardenales Bravos Porlamar TLT
7:00 pm Mgallanes Caribes Pto, La Cruz IVC
7:00 pm Leones Tigres Maracay DTV

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Medio equipo le dijo adiós a Carabobo FC para esta temporada

Deportes

Se despide del Tour de Francia el colombiano Nairo Quintana

Publicado

on

nairo quintana- acn
Foto: EFE/EPA /GUILLAUME HORCAJUELO.
Compartir

El colombiano Nairo Quintana se despidió este domingo del Tour de Francia 2019; tras llegar tres minutos después que Thibaut Pinot, ganador de la jornada.

Cuando el pelotón del equipo Movistar aumentó el ritmo en la subida a la montaña; Nairo Quintana se quedó en la cola del pelotón y sus piernas no respondieron como se esperaba.

Por esta razón, se quedó distanciado del lote y perdiendo cerca de tres minutos con los favoritos a ganar el título.

Nairo Quintana, el ciclista más importante en la historia de Colombia y uno de los deportistas más laureados del país; en los últimos años ha estado lejos de aquellas épocas cuando ningún rival le ganaba en la alta montaña.

Nairo Quintana- acn

Nairo Quintana en una de las subidas en el Tour de Francia 2019. Foto: AFP.

Campeón en Italia y España

Incluso coronándose campeón del Giro de Italia, la Vuelta a España y varios clásicos del World Tour.

Es de recordar, que el último título que logró Nairo Quintana en World Tour, fue el Tirreno Adriatico en marzo del año 2017; una carrera clásica en Italia de siete etapas donde aventajó por 25 segundos en la clasificación general a Rohan Dennis.

Luego, fue al Giro de Italia y se tituló subcampeón detrás de Tom Dumoulin. Además, en ese año pero en febrero fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Sobre ello, el colombiano tampoco ha podido concretar con la misma contundencia las victorias de las etapas.

Tour Colombia 2019 y Vuelta a España 2016

La última etapa alcanzada fue en el Tour Colombia 2019, cuando en la última fracción ascendiendo el Alto de Palmas en Antioquia; pudo imponerse a pesar de haberse caída cuando un aficionado tropezó con él. A pesar de ese esfuerzo, en esa competencia no pudo subir al podio.

Por otro lado, la última «gran vuelta» que conquistó Nairo Quintana, fue la Vuelta a España 2016; cuando superó a Chris Froome y Esteban Chaves en el podio.

Mientras, en su última etapa en este marco, fue la lograda en el Tour de Francia 2018; cuando en la fracción 17 logró una escapada en la montaña durante un recorrido de 65 kilómetros en ascenso.

Al culminar la etapa, el ciclista reconoció que su estado físico no estuvo a la altura para competir y recortar tiempo en el Tourmalet.

Del igual manera, anunció que su función en el team Movistar ahora, será el de convertirse en gregario de Mikel Landa y Alejandro Valverde; durante la última semana de la carrera.

ACN/Antena 2/Foto: EFE/EPA/AFP/GUILLAUME HORCAJUELO

Lee también: Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído