Contundencia de Cristiano será clave para la Juventus ante magia del Ajax
Connect with us

Deportes

Contundencia de Cristiano será clave para la Juventus ante magia del Ajax

Publicado

on

Contundencia de Cristiano - noticiasACN
Cristiano Ronaldo suma 24 goles en los cuartos de final de Champions. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

La contundencia de Cristiano Ronaldo contra la magia del Ajax saldrán este martes (3:00 pm) al césped del estadio de Turín, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tras el empate en Amsterdam (1-1), que incluyó gol del portugués, su octavo contra el club holandés en estas lides, pues será vital esta contundencia de Cristiano para evitar cualquier sorpresa.

El verdugo del Madrid Madrid, el Ajax que logró anotar por intermedio del  brasileño David Neres, querrán mostrar esa magia combinada por irreverencia podrían darle un toque especial a este juego. Qué se pierde, si cae por uno o cinco goles, para el club tulipán parece que nada.

Contundencia de Cristiano o un 0-0

Pues la contundencia de Cristiano es una de las claves, más cuando CR7 en estas instancias se inspira para ir por la red enemiga, como pasó contra Atlético de Madrid, que prometió tres dianas, además con un 0-2 a cuestas, pues le dio el boleto a cuartos a la «Vecchia Signora».

Pero Ajax también tiene lo suyo, porque firmó su hazaña en la mismísima «Casa Blanca» del tricampeón Real Madrid, al ganarle 4-1 y silenciar al Santiago Bernabéu.

Son dos filosofías distintas. Juventus que puede jugar con el resultado o quizás pueda ir por un gol que lo deje listo para las semifinales.

Aunque perdió el chance de lograr su octavo «Scudetto» consecutivo, tras caer ante Spal de Ferrara 2-1, pues guardó o le dio descanso a su máximas figuras, que incluyó a CR7.

Ya es cuestión de tiempo para alzarlo por la ventaja que le lleva a Nápoles, pero lo que no puede esperar es seguir camino al Wanda Metropolitano, con la misión de buscar la «Orejona» que no gana desde 1996, cuando lo hizo casualmente contra Ajax.

Se cayeron Mandzuki y Chiellini

La contundencia de Cristiano está latente, porque el lusitiano suma 24 goles en la instancia de los cuartos de final, todo un bárbaro. Esta vez el portugués no hará dupla con el croata Mario Mandzukic, quien no se pudo recuperar de una lesión de rodilla, por lo que su puesto podría tomarlo el argentino Paulo Dybala o la nueva joya Moise Kean, quien con 19 años, quien ya suma seis dianas en ocho juegos.

Otro que no estará es el central Giorgio Chiellini, por problemas una pantorrilla, por lo que su puesto lo ocupará Daniele Rugani, según la lista que dio a conocer el técnico Massimiliano Allegri.

Tampoco estarán zaguero uruguayo Martín Cáceres, el extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado, pero si del volante alemán Emre Can y el extremo brasileño Douglas Costa.

Alax sin Tagliafico y De Jong es duda

Por su parte, Ajax viajó este lunes a Turín consciente de que el marcador no le es favorable, pero con ganas de darle la vuelta a la eliminatoria y repetir la proeza de octavos de final en el Bernabéu, cuando le venció al Real Madrid por 1-4.

El entrenador Erik ten Hag no podrá contar con su lateral izquierdo habitual Nicolás Tagliafico, que se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas, mientras que la presencia de Frenkie de Jong en el once inicial aún no está confirmada.

El pasado sábado, el futuro jugador del Barcelona se retiró del partido ganado 6-2 contra el Excelsior, en el minuto 28, por molestias en la parte trasera del muslo.

A la espera de saber si De Jong podrá salir de inicio, se espera que el entrenador mantenga a los mismos centrocampistas y delanteros que jugaron en el partido de ida, con David Neres por la izquierda, Ziyech por la derecha y Donny van de Beek y Lasse Schone unos metros por detrás del ofensivo Dusan Tadic.

Ajax es líder en la Eredivisie gracias a una diferencia de goles favorable respecto al PSV Eindhoven, pues ambos tienen los mismos puntos.

Contudencia de Cristiano - noticiasACN

Jugadores del Alax listos para ir contra el favorito. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Bentancur o Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Dybala o Moise Kean, Cristiano. DT. Massimiliano Allegri

Ajax: Onana; Veltman, Blind, De Ligt, Mazraoui; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic.  DT. Erik ten Hag

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Escenario: Escenario: Juventus Stadium de Turín. Hora: 3:00 pm (VEN).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tiger Woods escaló al “top ten” tras ganar Másters de Augusta

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído