¡Con contundencia! Luisa Ortega Díaz llama a luchar contra la tiranía de Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

¡Con contundencia! Luisa Ortega Díaz llama a luchar contra la tiranía de Maduro

Publicado

on

Compartir

Cuando faltan solo horas para que culmine este año 2017 el cual ha sido calificado por expertos en el área económica y social como desastroso, la Fiscal Luisa Ortega Díaz exhorta a los venezolanos a luchar contra la tiranía.

La ex funcionaria que adversa al gobierno de turno y ratificó que este ha sido “el peor año de nuestra historia” aseguró que el daño que le ha acusado un pequeño grupo de poder a los venezolanos se puede superar con organización y ganas de dar la batalla por el país.

Con palabras de esperanza y aliento la abogada llama a que los ciudadanos de Venezuela que se unan y luchen por un mejor país donde haya calidad de vida.

“Por el futuro de nuestros hijos estamos obligados a actuar ahora” expresó Ortega Díaz en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

Pidió a los venezolanos que no permitan que la “secta de gobernantes” acabe con el país. La jurista indicó que estos gobernantes hicieron de estas navidades las más “tristes y oscuras”.

No dejes de leer: Ortega Díaz envía esperanzador mensaje navideño a venezolanos

Ortega Díaz invitó a los venezolanos que han salido del país a unirse para apoyar y presionar para lograr el cambio en el país que todos anhelan.

Sentenció que el juego del gobierno debe motivar a lugar por los derechos de las personas.

Emplazó a los ciudadanos de a pie que han recibido beneficios sociales del Gobierno Nacional que no se dejen manipular.

Nicolás Maduro lo que quiere es mantenerte en la miseria” dijo la Doctora en Derecho.

Advirtió que la presión interna y externa derrotará la “tiranía”.

ACN

Nacional

Récord Guinness confirmó que Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Guinness World Récords confirmó que el venezolano Juan Vicente Pérez Mora es el hombre más longevo del mundo, cuando el tachirense sumó 112 años y 253 días.

Vale recordar, que Juan Vicente nació en El Cobre, Táchira, Venezuela, el 27 de mayo de 1909; fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

Para 1914, su familia se trasladó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar y a la edad de cinco años; comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en la agricultura. En esas labores, ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café.

Incluso, se conoció que creó un trapiche con su hermano, Miguel, para ayudar a la producción del café y la caña de azúcar. Tiempo después logró comprar una máquina aún más grande para aumentar la producción de la finca; y generar con ello más ingresos económicos.

Juan Vicente Pérez más longevo del mundo - acn

Foto: Cortesía

Récords Guinness: Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

A esa misma edad de 10 años, Juan Vicente empezó a asistir a la escuela local, pero sólo durante cinco meses; debido a que su maestra profes se enfermó.

A pesar de esa dificultad, el hombre más longevo del mundo, el venezolano Juan Vicente Pérez; aprendió lo básico de la lectura y la escritura gracias a un cuaderno con técnicas para que aprendiera en casa, que le regaló la maestra Carmen.

Luego de su trabajo en el campo, fue alguacil durante diez años en Caricuena por el año 1948; allí era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.

Vale resaltar, que otra de sus pasiones que aún practica Juan Vicente, es la de construir una sólida relación con Dios y su familia.

En este sentido, aún asegura que está agradecido por su vida; así como por los alimentos y las personas que le rodean.

Contó, que su secreto para una larga vida es «trabajar mucho, descansar en vacaciones; acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón».

Juan Vicente Pérez más longevo del mundo - acn

Foto: Cortesía

Lee también: ACN/Guinness World Records LatAm/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: La barra de chocolate más larga del mundo es de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.