¡Contundente! Vicepresidente de Estados Unidos fija posición ante elecciones en Venezuela - ACN
Connect with us

Política

¡Contundente! Vicepresidente de Estados Unidos fija posición ante elecciones en Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fijó su posición –contundente y tajante– este miércoles ante el anuncio de la fecha de las elecciones presidenciales.

En su cuenta de Twitter el funcionario norteamericano calificó al presidente Nicolás Maduro de «Dictador». Además, Pence, dejó claro que  los Estados Unidos profundizará la presión hacia el régimen para que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos, y se restituya la democracia en el país.

«El dictador Maduro vuelve a privar a los venezolanos de elecciones libres y justas. Las elecciones rápidas son antidemocráticas, inconstitucionales y globalmente opuestas».

De igual manera, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, expresó en un comunicado que “Esos comicios no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional”.

No dejes de leer: Grupo de Lima reacciona ante anuncio de elecciones presidenciales

La comunidad internacional aparentemente no está de acuerdo que en el país petrolero se efectúen unas nuevas elecciones por considerar que no son libres ni justos los comicios. Países latinoamericanos y europeos se sumaron al rechazo de que el parlamento paralelo sea quien le ponga fechas y no el ente comicial venezolano.

@SilvEuge

 

 

paginas web

Política

Antonio Garbi suma casi seis años como preso político

Publicado

on

preso político antonio gardi- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

El estudiante Antonio Garbi es un preso político, que fue detenido luego de las protestas registradas en el 2014; por autoridades de la administración de Nicolás Maduro.

De acuerdo a Alfredo Romero, ya suman casi seis años desde que se encuentra preso en el penal de Tocuyito del estado Carabobo; por al parecer asesinar a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sin embargo, desde ese 2014 es un crimen del que lo acusan sin mostrar pruebas. «Tampoco, ha sido sometido a juicio y los fiscales del Ministerio Público nunca asistieron a las audiencias. Por eso, seguimos exigiendo su liberación inmediata».

Recuerdan al preso político Antonio Garbi

Cada año, recuerdan y reiteran que en todo este tiempo, no ha tenido juicio como lo establecen las leyes venezolanas; y que hasta el momento no existen pruebas en su contra.

Vale recordar, que las condiciones del preso político Antonio Garbi y otros en la misma situación no ha sido la mejor humanamente; pues en febrero de 2018 medios reseñaron que el coordinador general de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, denunció; que los reos de la cárcel de Tocuyito, mantuvieron secuestrado a ocho funcionarios y cuatro presos políticos.

Ellos fueron, Alexander Tirado, conocido como “El Gato de Aragua”, Juan Poletti, Antonio Gardi y Jesús Albi.

Respecto a ello, informaron en su momento que “están retenidos desde las 8 de la mañana ocho funcionarios. El penal entero está amotinado, donde hay capacidad para 250 privados de libertad pero existen 890”, aseguró Prado.

En este sentido, la organización Foro Penal reitera que su privación de libertad fue con fines políticos desde el 03 de junio de 2015; y es víctima del retardo procesal como castigo.

Estudiante detenido en Carabobo

Asimismo, la mencionada organización recuerda que «Antonio José Garbi González, venezolano, tenía 25 años cuando fue arbitrariamente detenido el 03/06/2015. Es el menor de 4 hermanos, egresado del Colegio La Salle Carabobo. Estudiante de 8vo semestre de Mercadeo y Publicidad de la UJAP».

Agregaron en este contexto, que fue acusado del homicidio de un funcionario de la GNB y del homicidio en grado de frustración de otro funcionario de la GNB; durante las protestas en Naguanagua (2014), sin existir elementos que lo determinen como autor de ellos.

Incluso, a inicios del 2020, el preso político Antonio Garbi padeció de sarna, hepatitis y enfermedades estomacales. «En resumen, estamos en presencia de un enjuiciamiento como chivo expiatorio de una persona no responsable penalmente», aseguró Foro Penal.

Con información: ACN/Twitter/Maduradas/Foro Penal/Foto: Cortesía Twitter.

Lee también:Foro Penal Carabobo exige liberación de preso político de mayor antiguedad de la región

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.