¡Contundente! Vicepresidente de Estados Unidos fija posición ante elecciones en Venezuela - ACN
Connect with us

Política

¡Contundente! Vicepresidente de Estados Unidos fija posición ante elecciones en Venezuela

Publicado

on

Compartir

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fijó su posición –contundente y tajante– este miércoles ante el anuncio de la fecha de las elecciones presidenciales.

En su cuenta de Twitter el funcionario norteamericano calificó al presidente Nicolás Maduro de «Dictador». Además, Pence, dejó claro que  los Estados Unidos profundizará la presión hacia el régimen para que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos, y se restituya la democracia en el país.

«El dictador Maduro vuelve a privar a los venezolanos de elecciones libres y justas. Las elecciones rápidas son antidemocráticas, inconstitucionales y globalmente opuestas».

De igual manera, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, expresó en un comunicado que “Esos comicios no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional”.

No dejes de leer: Grupo de Lima reacciona ante anuncio de elecciones presidenciales

La comunidad internacional aparentemente no está de acuerdo que en el país petrolero se efectúen unas nuevas elecciones por considerar que no son libres ni justos los comicios. Países latinoamericanos y europeos se sumaron al rechazo de que el parlamento paralelo sea quien le ponga fechas y no el ente comicial venezolano.

@SilvEuge

 

 

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.