Convergencia respalda la lucha de los gremios y sindicatos venezolanos - ACN
Connect with us

Política

Convergencia respalda la lucha de los gremios y sindicatos venezolanos

Publicado

on

Convergencia gremios y sindicatos
Compartir

El coordinador de DDHH del partido Convergencia, Eduardo Torres, condenó que el régimen de Nicolás Maduro atropelle los derechos de miles de trabajadores de la administración pública.

Torres se solidarizó con las protestas que se vienen desarrollando en todo el país, especialmente con los gremios y sindicatos de educación, demostrando que los venezolanos no se callarán pese a la represión roja.

«Los trabajadores venezolanos tomaron las calles para exigir respeto a DDHH y laborales, exigir la libertad inmediata de seis dirigentes sindicales detenidos arbitrariamente, precisamente por exigir sus derechos», exclamó Torres.

Aseguró que la represión no le sirvió ni le servirá de nada a Nicolás Maduro porque los trabajadores de los diferentes gremios seguirán en las calles para exigir el pago del bono recreacional completo, por la derogación del instructivo Onapre, por el respeto a contrataciones colectivas y cada derecho y beneficio contenidos en ella.

Torres también indicó que en la capital y el interior del país se están dando asambleas para discutir los principales problemas que enfrenta los trabajadores:

Salario insuficiente, incumplimiento de convenios contractuales, ausencia de seguro HCM y demás beneficios.

«Los trabajadores venezolanos se están uniendo y reorganizando, y desde Convergencia respaldamos y acompañamos su lucha en cada calle del país».

Nota de prensa

No dejes de leer

Muere colector de unidad colectiva volcada en la variante Yagua – San Diego

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

Zapatero participa en foro y se reúne con Maduro

Publicado

on

Zapatero llegó a Caracas - noticiacn
El opositor Antonio Ecarri (I) junto a José Luis Rodríguez Zapatero. (Foto: EFE).
Compartir

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Caracas este lunes 3 de octubre, donde participó en un foro, dirigido por el apositor Antonio Ecarri; luego se reunió con el presidente Nicolás Maduro.

Zapatero afirmó, que Venezuela tiene un papel importante en la renuncia definitiva a la violencia por parte del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia; que prepara su vuelta al diálogo con el Gobierno del país andino.

«Creo que acertadamente se sabe que Venezuela puede ser y debe ser un país importante para que el ELN renuncie definitivamente a la violencia y proclamemos este continente libre de violencia política»; señaló el expresidente en la inauguración de un ciclo de foros, dirigido por el opositor Antonio Ecarri.

Con la llegada de Gustavo Petro al poder en Colombia, el ELN y el Gobierno acordaron la próxima reactivación de los diálogos de paz -interrumpidos desde 2019-; con Venezuela, Cuba y Noruega como garantes.

Zapatero llegó a Caracas participó en Foro

En este sentido, Rodríguez Zapatero afirmó que lograr que el grupo guerrillero «renuncie» a la violencia es un «gran objetivo» que beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela; especialmente en la frontera en común, porque provocará que «otras violencias» se reduzcan o desaparezcan.

Este domingo, la Delegación de Diálogos del ELN que se encontraba en La Habana informó, a través de un comunicado; que salió de Cuba -donde permaneció los últimos años tras la interrupción de las negociaciones con el Gobierno- para volver a las negociaciones de paz.

El grupo guerrillero sostuvo que «esta es una victoria de la razón y del Derecho Internacional» y criticó el «propósito de perfidia» del Gobierno del expresidente de Colombia Iván Duque.

Tras hacerse pública la nota del ELN, el Gobierno de Venezuela celebró el «cumplimiento de los protocolos acordados;» entre ambas partes para la reanudación de las negociaciones.

Los últimos diálogos con el ELN comenzaron en febrero de 2017 en Quito, desde donde fueron trasladados a La Habana al año siguiente; poco después quedaron estancados al inicio del Gobierno de Duque (2018-2022) y congelados definitivamente tras un atentado de esa guerrilla contra la escuela de la Policía en Bogotá en enero de 2019, donde murieron 23 personas y cerca de un centenar resultaron heridos.

Se reunió con Maduro

En hora de la noche, Nicolás Maduro recibió a Zapatero en el Palacio de Miraflores, informó el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV); sin ofrecer detalles sobre el motivo ni el contenido del encuentro.

Sin embargo, el canal recordó que el político español, de visita en el país para cumplir con «distintos compromisos y con una agenda de trabajo ardua»; jugó un «papel preponderante» en el «proceso de mediación del diálogo en el país» entre el Gobierno y la oposición.

«El expresidente español ha jugado un papel preponderante en los procesos de diálogo en nuestro país entre la delegación del Gobierno bolivariano y la oposición venezolana, y ha sido el propio Zapatero el que ha reiterado que la única vía para solventar cualquier diferencia debe hacerse por la vía del diálogo constructivo»; indicó VTV, que mostró imágenes del encuentro.

En la reunión también estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.

Zapatero llegó a Caracas - noticiacn

Zapatero en el Palacio de Miraflores, recibido por Maduro. (Foto: vtv.org.ve).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Líderes de la oposición condenan liberación de sobrinos de Cilia Flores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.