Conviasa podría contar con avión de carga internacional | ACN
Connect with us

Economía

Conviasa podría contar con avión de carga internacional

Publicado

on

avión de carga- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Al parecer, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa); reactivará el avión de carga, Grand Cessna Caravan YV2969, con la intención de fortalecer el servicio de carga internacional.

Así lo informó, el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán, quien señaló; que «gracias a los profesionales de mantenimiento aeronáutico de @laconviasa; se efectuaron los chequeos operacionales de la aeronave Grand Cessna Caravan YV2969, la cual tenía 4 años sin volar».

Según Velásquez, el avión de carga se encontrará próximamente en línea de vuelo para reimpulsar la «Unidad de Negocio Conviasa Cargo».

Exportación e importación

El presidente de Conviasa, agregó este viernes a través de su red social en Instagram; que también se contribuirá con la exportación de los productos hechos en Venezuela hacías las Islas del Caribe y la importación de materia prima.

Avión de carga para alianzas de negocios

Vale resaltar, que Conviasa cuenta con las unidades de negocios de servicios aeroportuarios especializados; transporte de carga, agenciamiento aduanal y mantenimiento a terceros.

Aunado a ello, el consorcio expande sus relaciones comerciales y alianzas estratégicas con otras aerolíneas.

Estas acciones, han ayudado a la creación de propuestas para la conformación de una nueva unidad de negocios; con el apoyo del nuevo servicio mediante el avión de carga nacional e internacional.

ACN/AVN/Foto: cortesía

No dejes de leer: Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Economía

Pagos con petros suspendidos llevan más de tres semanas

Publicado

on

pagos con petros suspendidos - acn
Compartir

Los Pagos con petros suspendidos a través del punto de venta Biométrico del Banco de Venezuela, lleva más de 3 semanas debido a la actualización de la plataforma tecnológica del sistema Patria.

Desde el 3 de enero de 2020 los pagos con petros suspendidos; los pensionados y los trabajadores públicos que recibieron el petroaguinaldo se les disminuyó las opciones para realizar alguna compra con la criptomoneda.

La inactividad del BiopagoBVD también se sumó una pausa desde la principal cadena de comercios que aceptaba el petro; por medio de la PetroApp, que es el sistema de billetera electrónica para el intercambio de la criptomoneda a través de un correo electrónico o código QR.

La cadena de Traki en Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Caracas; comunicaron esta semana que no se aceptará pago con petros debido al inconvenientes con la PetroApp.

Intercambio directo del petro

Nicolás Maduro aseguró que el Sistema Patria se convertiría en “el más grande exchange de Venezuela”; en la segunda fase y hasta ahora, solo se conoce unos pequeños cambios en la plataforma y es permitir el intercambio directo del Petro entre personas.

Las transferencias directas entre personas y comercios es por medio de su número de Registro único de información fiscal (RIF); es lo más reciente en el sistema patria. La transferencia a terceros es la primera opción que está disponible para los usuarios que tengan el máximo de verificación, así se detalló en el Blog Patria, en su anuncio oficial.

Pago de servicios en Petros

Otra de las vías para utilizar el Petro es el pago de servicios. El Sistema Patria ofrece la opción de cancelar las mensualidades de la electricidad de Corpoelec; el servicio telefónico y de Internet de Cantv, el agua con Hidrocapital y también el gas para quienes utilizan Pdvsa Gas.

Todas estas adaptaciones permitirán un mayor uso del Petro dentro del propio ecosistema gubernamental, falta saber cuánto tiempo tomará “la segunda fase de la construcción del ecosistema Petro”; para los que reciben el beneficio con la criptomoneda puedan volver a efectuar compras de forma directa.

No dejes de leer: Enterate! Localbitcoins suspende a sus usuarios

ACN/ Efecto Cocuyo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído