Conviasa incrementará este año 30 % los destinos internacionales
Connect with us

Nacional

Conviasa incrementará este año 30 % los destinos internacionales

Publicado

on

Compartir

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) informó que aumentará 30 % su oferta de destinos internacionales.

La aerolínea seguirá expandiendo este año sus operaciones nacionales e internacionales, esto como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, durante un encuentro con los trabajadores de la aerolínea.

“Para este año vamos a abrir ocho destinos más internacionales, tripulantes, pilotos, hay mucho trabajo”, aseguró.

 

El titular de Transporte señaló que iniciarán conexiones con salida desde Caracas entre La Habana-Moscú, La Habana – San Vicente, Damasco – Teherán y Puerto Ordaz-Manaos, este último a propósito de la celebración del Carnaval.

 

También la línea aérea estatal proyecta activar vuelos directos desde la capital venezolana a Sao Paulo y Surinam.

 

La aerolínea mantiene progresivamente su plan de expansión que refleja conectar a Punto Fijo con Aruba, por lo que “el 31 de este mes van las comisiones a Curazao”, acotó.

Exaltó “esos son los ocho destinos que nuestra línea aérea Conviasa va a consolidar este año”.

Velásquez Araguayán además resaltó que van a retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú.

“Hay un grupo que está ahorita en España trabajando y ahora está planteando una alternativa porque esas eran las mejores rutas que tenía Conviasa”.

Operaciones nacionales de Conviasa

En cuanto a las operaciones nacionales, el Aeropuerto de Maiquetía será el punto de partida para los vuelos con destino a Valera, Acarigua, San Tomé, San Fernando de Apure, Santa Elena de Uairén y para la primera semana de febrero Mérida.

Más aviones

En torno a este tema, el también presidente de Conviasa agregó que además de esta aeronave sumarán a la flota equipos ATR.

“Ya tenemos volando el ATR producto del esfuerzo de todos ustedes, nuestra gente de mantenimiento, un avión que desde el 2014 no volábamos”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Archivo Emocional, el EP de la cantautora Joss Núñez

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes

Publicado

on

detección y tratamiento de VIH y tuberculosis - noticiacn
Compartir

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes, así como en la cantidad de personas que acceden a tratamientos para estas enfermedades; según una nota de prensa difundida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante un taller organizado en Caracas por el Ministerio de Salud -con apoyo de la OPS- para la actualización de los planes nacionales de atención de estos casos; los especialistas llamaron la atención sobre las tareas pendientes de Venezuela en esta materia.

La jefa del Programa Nacional de Tuberculosis, Mercedes España, explicó que «muchas personas» con esta enfermedad llegan a etapas avanzadas, «lo cual no debería ocurrir, pues todos los casos tienen que ser tratados en el primer nivel»; dice el escrito, que también subraya la necesidad de aumentar las pesquisas, diagnósticos y tratamientos.

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes

España informó que en 2021 Venezuela tuvo una tasa de 2,3 muertes por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en «poco más de 600» fallecidos ese año. «El compromiso es de cero muertes por tuberculosis para 2030, (por lo que) a estas alturas, es injustificable que existan muertes por esta enfermedad»; expresó la funcionaria.

Por su parte, la jefa del Programa Nacional de VIH, Yolimar Gil, recordó que en Venezuela se calcula que unas 110.000 personas viven con el virus; pero solo el 76 % han sido diagnosticadas.

Además, de los 74.000 seropositivos confirmados, solo 57.000 están siguiendo un tratamiento y, «lo más grave»; prosigue Gil, es que apenas el 20 % de los tratados con antirretrovirales tienen una carga viral indetectable.

«La mortalidad asociada al VIH conseguiremos bajarla de manera drástica si todos los que trabajamos por la salud de los venezolanos ponemos de nuestra parte»; señaló la especialista frente a trabajadores del Ministerio de Salud, la OPS y representantes de organizaciones no gubernamentales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detectados casi 90 casos de malaria en un municipio indígena de Amazonas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.