Convite: 87% de los adultos mayores está en extrema pobreza
Connect with us

Nacional

Convite: 87% de los adultos mayores está en extrema pobreza

Publicado

on

Convite adultos mayores - ACN
Compartir

Según informó la directora de proyectos de Convite, Francelia Ruiz, casi 87% de los adultos mayores en Venezuela está en extrema pobreza.

Ruiz en una entrevista en Unió Radio dijo que, desde esta institución, la cual trabaja en pro de los derechos sociales de los ciudadanos, observaban con preocupación el estado en el que se encuentran las personas mayores en el país, donde están envejeciendo en condiciones de precariedad.

De igual manera, precisó que las personas de la tercera edad se encuentran en esa situación debido al pago insuficiente que reciben de la pensión, las fallas en los servicios públicos, el incremento de los bienes y servicios, el deterioro del sistema de salud, entre otros factores.

«Las personas mayores deben elegir constantemente entre comprar alimentos o medicamentos», detalló Ruiz. También dijo que esta población se enfrenta a una situación de pobreza, precariedad y vulnerabilidad.

El porcentaje de personas mayores en situación de soledad o abandono es muy alto, según explicó en la entrevista, por lo que aseguró que en Convite se preocupan por lo que ocurre con estos adultos, especialmente en el tema de la salud mental después de la pandemia.

AC/Baca y Negocios

No deje de leer: ONG reporta desabastecimiento de medicamentos para el VIH en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Conviasa habilitará nuevas rutas nacionales e internacionales

Publicado

on

Conviasa nuevas ritas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea nacional, Conviasa, habilitará ocho nuevas rutas nacionales; además, de siete internacionales en el transcurso de este año.

Así lo dio a conocer, la gerente de comercialización de Convisa, Eliana Salazar; quien indicó que la finalidad es conectar no solamente a los venezolanos, sino a los extranjeros que vengan al país para disfrutar las bellezas turísticas de la nación.

En ese sentido, precisó que las rutas nacionales que abrirán son con las ciudades de Mérida y Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Conviasa abrirá nuevas rutas

En cuanto a las rutas internacionales, destacó que se irán expandiendo a través de la Alianza Bolívar; la cual “nos permitirá conectar no solamente con América del Sur, sino también con Europa y otras regiones”.

Mientras que, a nivel internacional, la línea aérea venezolana se conectará con Manaos, en Brasil; Surinam, Panamá, Argelia, Damasco, en Siria, y Madrid con Porlamar.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

juicio oral y público del periodista Roland Carreño continuará el próximo miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.