Convocadas 20 millones 704.612 personas el 9 de diciembre - ACN
Connect with us

Política

Convocadas 20 millones 704.612 personas el 9 de diciembre

Publicado

on

Simulacro electoral - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Todo quedó listo para que 20 millones 704.612 personas;  voten en las próximas elecciones del 9 de diciembre, con el simulacro electoral del pasado domingo;  dónde participaron más de diez mil funcionarios de la FANB, de acuerdo con el Registro Electoral.

Análisis logísticos en los temas de seguridad nacional

Más de 10 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB);  fueron desplegados para el simulacro electoral que se desarrolló el domingo en todo el territorio nacional, indicó el comandante estratégico operacional, Remigios Ceballos.

Las declaraciones las ofreció desde el Liceo Andrés Bello;  ubicado en la parroquia Candelaria, Caracas, donde participó en el simulacro;  mientras se encontraba realizando las verificaciones y análisis logísticos;  en apoyo a los temas de seguridad nacional.

«Estamos haciendo todas las verificaciones y estoy seguro que va a ser un éxito en el proceso electoral y también estamos analizando todo los temas relacionados con la logística en apoyo a los temas de seguridad nacional», acotó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Ajustes técnicos y tiempos de operatividad

El objetivo del simulacro es realizar los ajustes técnicos y medir los tiempos de operatividad del proceso, así como familiarizar a los electores con el proceso y conocer cuál es la oferta de candidatos para las elecciones de concejalas del 9 de diciembre en su municipio.

Para el ensayo de votación habilitados 373 centros y 1.154 máquinas de votación.

El comandante estratégico también señaló que el ejercicio de la soberanía nacional es a través del voto, por lo que invitó al pueblo venezolano a ejercer su derecho de votación.

«Los venezolanos ejercemos la soberanía nacional votando y nadie nos puede quitar ese derecho desde ningún país del mundo. Nosotros somos profundamente venezolanos cuando ejercemos el derecho al voto», manifestó.

390 mil efectivos de la FANB custodiaran centros de votación

Por otra parte, Ceballos informó que para los comicios de concejales que se realizarán el 9 de diciembre, estarán desplegados más de 390 mil efectivos de la FANB custodiando los centros de votación, así como todas las plataformas tecnológicas que se emplearán para el proceso electoral y los servicios públicos y de transmisión.

En los comicios serán electos 4.900 cargos, 685 ediles principales y 685 suplentes, y por el voto nominal 1.703 principales y 1.703 suplentes. Para los indígenas 69 principales y 69 suplentes.

De acuerdo con el Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de las cuales 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

ACN/ACV

No deje de leer:Ir o no ir a votar en las elecciones municipales

Auto Europe Car Rental

Política

Leopoldo López se reencontró con su familia en Madrid

Publicado

on

Leopoldo López se reencontró con su familia
Compartir

El dirigente opositor Leopoldo López, se reencontró con su familia en Madrid, ciudad a la que llegó este domingo.

Cabe recordar, que López abandonó el pasado viernes la residencia del embajador español en Caracas.

En dicho lugar permanecía cómo huésped desde el 30 de abril de 2019; después de participar en un fallido levantamiento militar, junto al dirigente Juan Guaidó.

López había permanecido tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar en Caracas; luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro le otorgara una medida de casa por cárcel.

Leopoldo López se reencontró con su familia

La tarde este domingo; el líder de la oposición compartió la primera imagen con su familia en Madrid a través de su cuenta de Instagram.

En el post expresó que celebraba ese encuentro y añadió su deseo de que «esa imagen de unión se haga realidad en los millones de hogares venezolanos; que hoy están separados por las múltiples consecuencias de este terrible sistema político».

De acuerdo al reporte, Leopoldo López dejó la residencia del gobierno español de manera voluntaria la noche del viernes; el sábado llegó a Colombia y de allí partió hasta Madrid, ciudad a donde llegó de manera incógnita la mañana del domingo.

Luego de que Leopoldo López llegara con éxito al país, la embajada de España se pronunció en un comunicado de prensa sobre las detenciones arbitrarias cometidas por el Gobierno de Maduro.

Al López abandonar la Embajada, funcionarios del Sebin llegaron a la residencia del embajador español en Caracas y detuvieron; a parte del personal de las instalaciones.

“España condena las detenciones de personal laboral de su embajada; así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma. Estos actos suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, afirmaron.

https://www.instagram.com/p/CGxgZa3Dx5A/?utm_source=ig_web_copy_link

ACN/Panorama/El Nacional

No dejes de leer: Mientras Sebin allana y detiene a cuatro personas, Leopoldo López llega a Madrid (+ vídeo)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído