Convocan a carabobeños a participar en concurso de Murales Bicentenario
Connect with us

Carabobo

Convocan a carabobeños a participar en concurso de Murales Bicentenario

Publicado

on

Murales Bicentenario
Compartir

Integrantes de la comisión regional para la promoción del concurso de Muralismo “Bicentenario de Carabobo” convocaron a todos los carabobeños a participar.

Desde el Teatro Municipal de Valencia hablaron sobre esta iniciativa orientada a exaltar “el sentimiento patriota en este momento histórico para forjar toda nuestra identidad venezolana”.

La comisionada de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del PSUV Carabobo, Nadezkha Acosta, presentóavances del Concurso de Muralismo Bicentenario, así como las bases y categorías de la convocatoria.

Inscripciones para Murales Bicentenario hasta el 31 de mayo

Estuvo acompañada por la secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo Nathaly Bustamante, la diputada Elizabeth Niño, y los comisionados parroquiales de APC William Rodríguez y Santiago Brusco.

Expresó Acosta que el principal objetivo es lograr la incorporación de todos los carabobeños en sus comunidades y lugares de trabajo.

«A todos los que crean en Bolívar y en la independencia de hace 200 años, para que tenga la oportunidad de plasmar ese legado de patria en este Bicentenario”.

Murales Bicentenario

Categorías y bases del concurso Murales Bicentenario

En este sentido, explicó que el concurso nacional de murales está siendo desarrollado con la coordinación general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con fecha de inscripción hasta el 31 de mayo.

El concurso ofrece la posibilidad de participar con murales elaborados en las categoría Comunitaria, Estudiantil, Profesional e Internacional, cada una de ellas con diferentes parámetros.

«Que pueden realizar en escuelas, liceos, universidades, en su comunidad, calle, urbanismo, instituciones, unidades militares, comunas, consejos comunales, mercados, plazas, parques y cualquier lugar de encuentro que sirva para dejar plasmado el orgullo de ser venezolano”.

Señaló que las características para cada categoría pueden ser revisadas en el siguiente enlace https://forms.gle/8STrUfjeuuSNs6qz9Murales Bicentenario

Hay varias categorías: Comunitaria, Estudiantil, Profesional e Internacional

Añadió que en la categoría digital podrán participar específicamente diseñadores gráficos, para que el Concurso de Muralismo Bicentenario de Carabobo “tenga un gran impacto internacional, con el fin de visibilizar la gesta histórica de hace 200 años”.

Resaltó el trabajo realizado a la fecha por la Zona Educativa en la promoción del concurso, articulados por la profesora Aymara Aguiar, junto a maestros, maestras y estudiantes.

“Estamos seguro que nos vamos a llevar el primer lugar, ya que somos el estado anfitrión».

«Además tenemos unos artistas que tienen un potencial en cuanto a la manifestación cultural que tenemos en nuestro territorio”, recalcó Acosta.

De igual manera agradeció a la Secretaría de Cultura de Carabobo, “por el trabajo que está realizando, no solo en materia de los Murales Bicentenarios, sino también en el tema cultural en el estado”.

En este contexto declaró que el gobernador Rafael Lacava, ha estado muy pendiente del desarrollo del Concurso de Murales Bicentenario, y adelantó que “más allá del premio nacional, la obra ganadora será plasmada en un lugar emblemático y visible en la ciudad de Caracas, y en las capitales de los estados y municipios”.

“El año bicentenario no termina el 24 de junio, sino el 31 de diciembre, así que tenemos un año completo para festejar lo que es el Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, señaló.

Murales Bicentenario Murales Bicentenario

Carabobo presente

La legisladora Nadheska Acosta adelantó que hasta la fecha se han inscrito 79 murales en todo el territorio carabobeño.

“En la categoría estudiantil estamos impresionados por que en todo el territorio, en sus 32 circuitos tienen 164 Murales en desarrollo, y se estima que se sobrepasará la meta”, afirmó.

Señaló que en cada municipio las casas de la cultura estarán a cargo de recibir los bocetos en físico para que sus directores entreguen la información al jurado municipal, así como los directores de zonas educativas.

Invitó a todos los carabobeños a inscribir su proyecto antes del 31 de mayo, y enviar su boceto al correo electrónico [email protected]

Por su parte, el comisionado de APC del PSUV en la parroquia Rafael Urdaneta, William Rodríguez, expresó, que “desde Carabobo estamos dispuestos, a seguir batallando para defender esa independencia que empezó hace 200 años.

En sus palabras Rodríguez detalló que en Valencia se han realizado hasta el momento cinco murales, seis están en proceso y 9 por realizar, para un total de 20 curales en el municipio.

Rodríguez también anunció, los nombres de los integrantes del jurado municipal en Valencia:

Maritza Guzmán, Diputada a la AN por el Movimiento de Mujeres; Génesis Suárez, concejala de la Cámara Municipal de Valencia;

Leonardo Salazar, Artista Plástico; Ramón Véliz, artista plástico, Gorki Gonzáles por el PSUV y Denis Miraldo, presidente de Fundacultura.

Nota de prensa

No dejes de leer

Juramentan nueva prefecto en el municipio Marcano de Nueva Esparta

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Éstos serán los puntos de recolección de firmas en Carabobo para el revocatorio

Publicado

on

puntos recolección revocatorio carabobo - acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Tras el anuncio del CNE éste viernes, de dar luz verde a la recolección de firmas para el Referendo Revocatorio presidencial el próximo 26 de enero, éstos son los puntos en Carabobo. 

A través de la página web, el CNE informó que la presentación de testigos ante los centros de Recepción de manifestación de voluntad, se hará entre el 21 y el 24 de enero; y la acreditación de testigos entre el 22 y 25 del mismo mes.

Para el domingo 23 de enero se prevé el despliegue lineal de los equipos tecnológicos para la jornada e igualmente inicia el proceso de capacitación de los agentes; que prestarán servicio en la Jornada de recepción de manifestación de voluntad.

Luego, el martes 25 de enero se llevará a cabo la instalación de los equipos tecnológicos. La auditoría de huellas de las solicitudes de manifestación de voluntad se desarrollará entre el 7 y 10 de febrero; y la declaratoria de procedencia o improcedencia quedó fijada para el 13 de febrero.

Revocatorio: Puntos de recolección de firmas en Carabobo

Ahora, alfabéticamente, te presentamos el listado por municipio, empezando por Bejuma, en la Plaza Bolívar, Parroquia Bejuma; Carlos Arvelo, en la Plaza Bolívar de Guigüe y en la Cancha de Tacarigua.

En el caso de Diego Ibarra, sería el un punto en la Plaza Bolívar de Mariara y en la Plaza Bolívar de Aguas Calientes; hacia Guacara, el listado dice que será en el C.C Piedra Pintada, en la Plaza Bolívar de Guacara y en la Plaza Bolívar de Yagua.

Hacia Montalbán en la Plaza Bolívar de Montalbán, en Juan José Mora en la Plaza El Zancudo de Morón. Desde Puerto Cabello, serían cuatro puntos, el primero en la Plaza El Cumbotico de la parroquia Goigoaza, el segundo en la Plaza de Libertad de la parroquia Juan José Flores, tercero en la Plaza Coromoto de la parroquia Bartolome Salom y el cuarto en el Cepai de San Esteban.

También, en San Joaquín se recolectarán las firmas desde la Plaza Bolívar de San Joaquín. En la capital de la entiodad, Valencia; estarían habilitados, la Cancha Los Pozones en la Candelaria, la Plaza Bolívar de la parroquia Catedral, el Parque Recreacional Sur en Miguel Peña, la Cancha Ruiz Pineda, la Cancha Techada Federación y en la Plaza Bolívar de Miguel Peña.

Otros municipios

También, en la Cancha La Adobera de San Blas, en el Ateneo de Valencia de la parroquia San José, en la Zona Educativa La Manguita; en la Cancha Aquiles Nazoa de Santa Rosa, desde la Plaza de Flor Amarillo en Rafael Urdaneta, en la Plaza de Bello Monte y en la Plaza Negro Primero.

Respecto al municipio Miranda, las personas deberán asistir a la Plaza Bolívar de Miranda. Hacia Los Guayos, estarán en la Plaza Bolívar de Los Guayos, en la Cancha La Unión y Bodega La Alegría.

Sobre Naguanagua, los que quieran participar en la recolección de firmas en Carabobo deben asistir a los puntos en éste municipio como lo son; el Boulevard Don Rómulo Gallegos y al C.C. Río Sil.

En relación a San Diego, se dispondrían la Cancha Los Magallanes y la Plaza Bolívar de San Diego. También, los habitantes de Libertador, irían a la Plaza Bolívar de Libertador de la parroquia Tocuyito; a la Cancha de Fútbol Nueva Valencia o a la Parada el Yahay en la parroquia Independencia.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.