Convocan al Salón Giuseppe Verdi en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Convocan al Salón Giuseppe Verdi en Valencia

Publicado

on

VERDI
Compartir
  • 4
    Shares

La Sociedad Giuseppe Verdi y la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena de Valencia, mediante una alianza, convocan al Salón Giuseppe Verdi, abierto a estudiantes de esta institución en edades comprendidas entre 13 y 17 años, así como a jóvenes de la colectividad valenciana.

El propósito de la convocatoria es “despertar el interés entre la comunidad estudiantil y la sociedad general por la vida y obra de este gran compositor italiano de la ópera, así como por la música clásica; y propiciar una integración cultural”, anunció  Juan Tavares, presidente de la Sociedad Giuseppe Verdi, a través de nota de prensa. .

Tavares informó que -con ocasión al certamen- para el próximo jueves 15, a las 3 de la tarde,  está programada la charla sobre el autor de La Traviata, a cargo del profesor Carlos Winkelman, docente del Conservatorio de Música de Carabobo, en la Sala Audiovisual de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena (ubicada en el centro de Valencia), dirigida a los aspirantes y al público en general. El objetivo de este encuentro es reforzar los conocimientos de quienes tengan intenciones de inscribirse en el salón.

El artista plástico Renzo Rivera, en representación de la escuela de artes, indicó que luego de la charla, los jóvenes contarán con dos semanas para elaborar sus obras en función de Verdi. “La medida máxima establecida es de 50 X 70 centímetros, mientras que la técnica y el soporte son libres; es decir, pueden hacer un dibujo o una pintura sobre cartón, papel, lienzo o cualquier otro tipo de tela . Lo importante es que sea una obra bidimensional sobre Verdi”, dijo.

Especificó que la recepción de las piezas será entre los días miércoles 4 y viernes 6 de abril. La exposición será inaugurada el viernes 13, del mismo abril; y ese mismo día será la premiación. Las obras ganadoras -resaltó- pasarán a formar parte de la colección de la Sociedad Giuseppe Verdi.

Tavares reveló los montos de la premiación: Dos millones de bolívares, para el primer lugar (Premio Giuseppe Verdi); un millón cuatrocientos mil bolívares, para el segundo (Premio Nabucco); y 800 mil bolívares, tercer lugar (Premio La Traviata).. También -dijo- se otorgará el premio honorífico Rigoletto.

Asimismo, informó que el jurado calificador estará conformado por los artistas plásticos Alejandra Cedeño, María Beatriz Garrido y el propio Renzo Rivera.

Para finalizar, extendió la invitación a toda la sociedad valenciana a esta primera actividad en alianza con la escuela de artes plásticas.

Para mayor información, comunicarse con Departamento de Publicidad al 0424-4070893.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Cámara de Comercio de Valencia realizará convenio con Galicia

Carabobo

Agua amarillenta y con olor fétido reciben familias de Valencia

Publicado

on

agua valencia- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Habitantes de diferentes sectores del municipio Valencia en el estado Carabobo, denuncian el estado insalubre del agua que llega a través de sus tuberías.

De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, el recurso líquido está llegando de color amarillento y con mal olor; a muchos hogares carabobeños, especialmente en Valencia.

En este sentido, varios residentes de la urbanización El Trigal, La Trigaleña, Prebo, La Isabeliza, Parque Valencia y otras; aseguraron que reciben el agua en Valencia en estas condiciones.

Al parecer, esta situación de insalubridad en el servicio que ofrece la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); es independientemente de la zona de Valencia en que se encuentre.

Agua amarillenta en Valencia

Aunado al color amarillo y estado turbio, el agua que sale de las tuberías presenta mal olor; lo que obliga a los vecinos a solo utilizarla para bajar las pocetas, limpiar las áreas comúnes o regar las plantas.

Según comentarios en redes sociales, debido a que el agua no llega regularmente en Valencia; la mayoría la almacena en tanques, pipotes o tobos.

Al pasar de los días, es que el sedimento baja al fondo de los recipientes; y es cuando los ciudadanos pueden usarla aunque al acabarse se observa una especie de barro y se percibe un olor fétido.

Incluso, los habitantes de edificios afirmaron que al momento de usar el agua desde la regadera; la misma huele fuerte y luego origina una picazón en el cuerpo.

Ante esta situación, los ciudadanos molestos exigen tanto a Hidrocentro como a la gestión gubernamental dirigida por Rafael Lacava; que solucionen cuanto antes este problema de salud pública que afecta a todos por igual.

Testimonios en la Isabelica

Sobre este problema, la vecina Arelis Quiroz de Bordones del sector 13 de La Isabelica señaló; que «aquí el agua lega dos veces a la semana, martes y viernes, por lo que la almacenamos; pero no me contenta nada cuando viene con mal olor y color amarilla».

Por su parte, otra habitante del mismo sector, Yelitza Martínez, coincidió; en que el vital líquido lo reciben dos días a la semana.

Sin embargo, «muchas veces suspenden el servicio en horas del mediodía; y esto causa problemas en los hogares. Prefiero que la pongan todos los días, aunque sea mediodía».

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído