Convocan al Salón Giuseppe Verdi en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Convocan al Salón Giuseppe Verdi en Valencia

Publicado

on

VERDI
Compartir
  • 4
    Shares

La Sociedad Giuseppe Verdi y la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena de Valencia, mediante una alianza, convocan al Salón Giuseppe Verdi, abierto a estudiantes de esta institución en edades comprendidas entre 13 y 17 años, así como a jóvenes de la colectividad valenciana.

El propósito de la convocatoria es “despertar el interés entre la comunidad estudiantil y la sociedad general por la vida y obra de este gran compositor italiano de la ópera, así como por la música clásica; y propiciar una integración cultural”, anunció  Juan Tavares, presidente de la Sociedad Giuseppe Verdi, a través de nota de prensa. .

Tavares informó que -con ocasión al certamen- para el próximo jueves 15, a las 3 de la tarde,  está programada la charla sobre el autor de La Traviata, a cargo del profesor Carlos Winkelman, docente del Conservatorio de Música de Carabobo, en la Sala Audiovisual de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena (ubicada en el centro de Valencia), dirigida a los aspirantes y al público en general. El objetivo de este encuentro es reforzar los conocimientos de quienes tengan intenciones de inscribirse en el salón.

El artista plástico Renzo Rivera, en representación de la escuela de artes, indicó que luego de la charla, los jóvenes contarán con dos semanas para elaborar sus obras en función de Verdi. “La medida máxima establecida es de 50 X 70 centímetros, mientras que la técnica y el soporte son libres; es decir, pueden hacer un dibujo o una pintura sobre cartón, papel, lienzo o cualquier otro tipo de tela . Lo importante es que sea una obra bidimensional sobre Verdi”, dijo.

Especificó que la recepción de las piezas será entre los días miércoles 4 y viernes 6 de abril. La exposición será inaugurada el viernes 13, del mismo abril; y ese mismo día será la premiación. Las obras ganadoras -resaltó- pasarán a formar parte de la colección de la Sociedad Giuseppe Verdi.

Tavares reveló los montos de la premiación: Dos millones de bolívares, para el primer lugar (Premio Giuseppe Verdi); un millón cuatrocientos mil bolívares, para el segundo (Premio Nabucco); y 800 mil bolívares, tercer lugar (Premio La Traviata).. También -dijo- se otorgará el premio honorífico Rigoletto.

Asimismo, informó que el jurado calificador estará conformado por los artistas plásticos Alejandra Cedeño, María Beatriz Garrido y el propio Renzo Rivera.

Para finalizar, extendió la invitación a toda la sociedad valenciana a esta primera actividad en alianza con la escuela de artes plásticas.

Para mayor información, comunicarse con Departamento de Publicidad al 0424-4070893.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Cámara de Comercio de Valencia realizará convenio con Galicia

Carabobo

Trabajos de mantenimiento realizan en el Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Prensa Metro de Valencia.
Compartir

Como parte de las acciones de la Gran Misión Transporte Venezuela, la C.A. Metro de Valencia; sigue realizando trabajos de mantenimiento preventivo en los trenes con el propósito de extender la vida útil de los mismos.

Éstas labores, son impulsadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; donde el Metro de Valencia juntos a los técnicos especialistas en el área de carrocería; ejecutaron el mantenimiento preventivo de las torres de secado de aire comprimido de los trenes.

La jornada de mantenimiento, se llevó a cabo en el Taller Integral de Mantenimiento (TIM); ubicado en la sede principal del subterráneo carabobeño.

Mantenimiento de trenes del Metro de Valencia

Desde ese lugar, el personal perteneciente a la Oficina de Material Rodante; realizó el mantenimiento preventivo de los equipos mencionados para evitar que varios factores contaminantes afecten al usuario.

En este sentido, la presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez explicó; que estos trabajos se efectúan porque «la función principal del mismo consiste en la eliminación del agua en el aire comprimido; logrando así mantener un ambiente solido y libre de humedad».

metro de valencia- acn

Técnicos especialistas ejecutan las labores. Foto: Cortesía.

En este contexto, es importante resaltar que estas torres de absorción de aire; deben estar en constante mantenimiento preventivo para evitar cualquier anomalía en el sistema.

Así como, para evitar daños a corto o largo plazo dentro de los trenes que funcionan desde la C.A. Metro de Valencia.

Asimismo, Rodríguez aseguró, que una vez más «el sistema ferroviario carabobeño muestra su compromiso con la región y con el pueblo venezolano».

Sobre ello agregó, que continúan cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nicolás Maduro; a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

ACN/Prensa Metro de Valencia/Fotos: Prensa Metro.

No dejes de leer: Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído