Convocan a elecciones generales en España para el 28 de abril
Connect with us

Internacional

Convocan a elecciones generales en España para el 28 de abril

Publicado

on

Elecciones acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril.

El presidente ha hecho este anuncio previa deliberación del Consejo de Ministros. También después de una larga intervención inicial que ha servido como escaparate electoral.

Sánchez puso de manifiesto que hará del bloqueo de sus presupuestos un eje de su campaña: «Hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales», dijo.

El lider del Psoe optó por utilizar el atril de Moncloa para arrancar la campaña electoral. Tras dar las gracias a sus ministros «por su compromiso y su trabajo estos meses», ha pasado a reivindicar su acción de Gobierno. Destacó  que «se han desbloqueado 13 leyes y más de 25 Real Decretos».

También dijo que su abultada agenda exterior sirvió para recuperar «la presencia internacional de España».

Cuestionado por si no se planteó una disolución inmediata de las Cortes, que llevaría las elecciones al jueves 11 de abril, Sánchez alegó es una buena fecha.

Pese a que coincide con el juicio contra el proceso independentista y la campaña electoral se desarrollará durante Semana Santa. No mostró preocupación por la coincidencia con la cita judicial:»La Justicia va por un lado y hace su trabajo y la política va por otro».

Sánchez ha convertido su intervención en todo un mitin de campaña. Tras destacar las cuestiones que según él han hecho avanzar el país ha pasado a desplegar un discurso que lo presenta como una víctima: «Votan no a la tramitación de unos PGE sociales después de 7 años de injusticia social, austeridad y recortes. Unos Presupuestos buenos para los españoles y para todos los territorios de nuestro país bloqueados porque así lo ha querido la oposición».

 

Internacional

Buscan aprobar test de diagnóstico express para el Coronavirus

Publicado

on

Coronavirus - acn
Foto: fuentes.
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas), informaron este jueves que se encuentran buscando una “autorización especial” que permita la aprobación “de emergencia” por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para utilizar un nuevo test de diagnóstico desarrollado por los CDC, que es capaz de detectar el nuevo coronavirus chino.

Actualmente, las diferentes localidades con casos sospechosos del nuevo coronavirus, deben enviar muestras a los CDC para su confirmación, como fue el caso del residente de los EE.UU. en el estado de Washington, quien fue infectado mientras visitaba la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

China ha puesto a millones de personas en cuarentena en Wuhan, así como en otras ciudades cercanas, mientras que las autoridades de salud a nivel mundial trabajaban para prevenir la propagación global del coronavirus y que se convierta en una pandemia.

Test de diagnóstico express para el coronavirus

La autorización del uso de emergencia de este test de diagnóstico por la FDA, permitiría a las organizaciones de salud descentralizadas y a terceros países utilizar la prueba de los CDC para acelerar sus tiempos de respuesta ante la epidemia, según el portavoz de los CDC, Benjamin Haynes.

Al menos 16 personas tuvieron contacto cercano con el primer paciente norteamericano, diagnosticado en el estado de Washington con el coronavirus.

Ninguna de esas personas hasta ahora ha mostrado signos de infección por el virus, según los funcionarios locales de salud.

La Organización Mundial de la Salud, no llegó a declarar que el nuevo virus es una emergencia de salud global como se esperaba que ocurriera este jueves.

Hasta la fecha, el virus ha matado a 18 personas y enfermó a casi 700 desde que se inició la infección en China.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído