Convocan a elecciones generales en España para el 28 de abril
Connect with us

Internacional

Convocan a elecciones generales en España para el 28 de abril

Publicado

on

Elecciones acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril.

El presidente ha hecho este anuncio previa deliberación del Consejo de Ministros. También después de una larga intervención inicial que ha servido como escaparate electoral.

Sánchez puso de manifiesto que hará del bloqueo de sus presupuestos un eje de su campaña: «Hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales», dijo.

El lider del Psoe optó por utilizar el atril de Moncloa para arrancar la campaña electoral. Tras dar las gracias a sus ministros «por su compromiso y su trabajo estos meses», ha pasado a reivindicar su acción de Gobierno. Destacó  que «se han desbloqueado 13 leyes y más de 25 Real Decretos».

También dijo que su abultada agenda exterior sirvió para recuperar «la presencia internacional de España».

Cuestionado por si no se planteó una disolución inmediata de las Cortes, que llevaría las elecciones al jueves 11 de abril, Sánchez alegó es una buena fecha.

Pese a que coincide con el juicio contra el proceso independentista y la campaña electoral se desarrollará durante Semana Santa. No mostró preocupación por la coincidencia con la cita judicial:»La Justicia va por un lado y hace su trabajo y la política va por otro».

Sánchez ha convertido su intervención en todo un mitin de campaña. Tras destacar las cuestiones que según él han hecho avanzar el país ha pasado a desplegar un discurso que lo presenta como una víctima: «Votan no a la tramitación de unos PGE sociales después de 7 años de injusticia social, austeridad y recortes. Unos Presupuestos buenos para los españoles y para todos los territorios de nuestro país bloqueados porque así lo ha querido la oposición».

 

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído