Guaidó: Cooperación militar extranjera no sería intervención - ACN
Connect with us

Nacional

Guaidó: Cooperación militar extranjera no sería intervención

Publicado

on

Pasaportes acn
Compartir

Juan Guaidó, asegura en entrevista a la cadena Telemundo; que una “cooperación militar extranjera no sería intervención”, porque la Asamblea Nacional (AN) puede autorizarla.

“Responsablemente, debemos evaluar todas las opciones. En el caso de cooperación militar extranjera, no sería intervención; porque el Parlamento Nacional es el único que podría autorizar misiones militares extranjeras“; señaló en la entrevista grabada este jueves, en Caracas con Noticias Telemundo.

Guaidó indicó, que esa es una “opción” que está sobre la mesa y que han hablado del tema no solo Estados Unidos; sino también con mandatarios como el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Todas las posibilidades

“Hemos hablado con todas las posibilidades. De nuevo, cuál es la mejor opción, la que en menor tiempo posible; nos ayude a atender la emergencia, produzca estabilidad, gobernabilidad y nos enrumbe a una elección“, aseguró.

En su opinión, hace mucho tiempo se cruzó ya la “línea roja”; que justificaría esa presencia militar extranjera. Indicó, que la única intervención extranjera actualmente en el país es de Cuba; con agentes de inteligencia, contrainteligencia y la presencia de aviones militares rusos, lo que calificó de “escándalo“.

«No queremos enfrentamientos»

Reconoció, que necesitan mayores apoyos de los militares; y fue rotundo al afirmar que lo que no quieren es un “enfrentamiento entre hermanos“. “No queremos un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas. Esperemos que se pronuncien en bloque“, instó.

Lo que rechazó, es que su movimiento haya perdido fuerza y dijo que sigue avanzando la “Operación Libertad”; iniciada el 30 de abril para conseguir la “usurpación”, que considera hace el presidente Nicolás Maduro en el poder.

Aseguró, que este movimiento es un proceso que no comenzó el pasado 10 de enero, cuando, en su opinión, concluyó el periodo presidencial de Maduro, sino que comenzó hace años y “crece” y nuevas personas se incorporan a él.

30 de abril

“El 30 de abril, fue un éxito de verdad para los venezolanos. ¿Por qué?, porque nos dimos cuenta de que las Fuerzas Armadas ya no están con la dictadura“, resaltó Guaidó.

Por ello, aseguró que se mantiene la “esperanza” de solucionar la crisis; recuperar la democracia y de que la gente que emigró ante la actual crisis económica y política, regrese al país.

Miedo

Guaidó agregó, que si no ha habido más apoyos a su causa ha sido por el “miedo” reinante en el país. Muchos ciudadanos viven del “subsidio” que les da el Estado.

“La relación del ciudadano de Venezuela con el Estado, es de terror“, consideró sobre un miedo que afectó a los militares; que inicialmente apoyaron su movimiento del 30 de abril, pero finalmente se echaron atrás.

De igual manera, lamentó la imposibilidad de una negociación con el Gobierno para salir de la actual situación. «Es obvio, que Maduro no manda en el país ni es capaz de solucionar la falta de agua, luz, alimentos y medicamentos en el país».

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Día Mundial de la Danza se celebra en Aragua del 25 al 29 de abril

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid «altamente eficaz»

Publicado

on

Por

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid "altamente eficaz"
Foto: Cortesía/ Tasnim News
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, declaró que Venezuela ha diseñado «una medicina antiviral (anticovid) altamente eficaz» que elimina completamente el coronavirus y sin efectos secundarios.

«Venezuela ha desarrollado un medicamento que aniquila el 100% del coronavirus», dijo Maduro durante su alocución del pasado domingo, describiéndolo como un «antiviral altamente eficaz».

El medicamento se presentará a la OMS para su certificación, agregó el primer mandatario nacional.

Según informaron fuentes oficiales, el medicamento fue diseñado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que ha estado trabajando en una cura para del coronavirus durante los últimos seis meses.



Maduro: Científicos venezolanos crearon medicina anticovid «altamente eficaz»

El medicamento se basa en una molécula llamada TR-10, que fue exitosamente aislada y cuando se enfrentó al coronavirus, demostró una efectividad absoluta; publicó la agencia rusa RT.

Maduro, informó que el estudio ya fue revisado por expertos y científicos; y será presentado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pueda certificar sus hallazgos.

Mientras promocionaba el avance potencial en la terapia COVID-19, Maduro dijo que Venezuela espera «ofrecer este tratamiento al mundo»; felicitando al IVIC por «esta gran contribución a la humanidad». La producción masiva de la droga se facilitará a través de «alianzas internacionales»; dijo sin dar más detalles.

El fármaco recién desarrollado es completamente seguro, afirmó el IVIC, insistiendo en que «no afecta a las moléculas saludables en el cuerpo»; y no produce ningún efecto secundario.

Los estudios se realizaron en células de virus aisladas de pacientes venezolanos con coronavirus; dijo Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

La molécula elimina completamente el COVID-19

La molécula es un derivado del ácido ursólico, que «ha mostrado una inhibición del 100% de la replicación del virus in-vitro (fuera de un organismo vivo)»; dijo la ministra, según cita la Agencia de Noticias EFE.

A principios de este mes, Venezuela se convirtió en la primera nación latinoamericana en recibir la vacuna Sputnik-V COVID-19 de Rusia.

Se espera que alrededor de 2.000 compatriotas sean inmunizados, como parte del ensayo de fase III de la vacuna que se registró en Rusia en el mes de agosto; lo que la convierte en la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo.

[Fuentes]: ACN | Tasnim News | RT | EFE | VTV | Redes

No dejes de leer: EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído