El Salón de la Fama de la MLB tiene cuatro nuevos inmortales
Connect with us

Deportes

El Salón de la Fama de la MLB tiene cuatro nuevos inmortales

Publicado

on

Salón-ACN
Imagen: sportingnews.com
Compartir

Chipper Jones, Vladimir Guerrero, Jim Thome y Trevor Hoffman alcanzaron la gloria eterna y este miércoles se convirtieron en los nuevos inmortales que ingresaron al Salón de la Fama de Cooperstown.

Los cuatro peloteros sacaron más del 75% en las votaciones por los miembros del BBWAA, lo que les permitió conseguir su cupo en el prestigioso Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

En orden, la votación acabó con Guerrero al mando con 92.9%, seguido por Jones (92.2%), Thome (89.9%) y Hoffman (79.9%).

Aquí un repaso de los nuevos exaltados:

Vladimir Guerrero

  • Nacido el 9 de febrero de 1975 en Don Gregorio, Nizao, República Dominicana.
  • Jardinero, bateador designado.
  • 16 años en las Grandes Ligas desde 1996 hasta 2011 (Montreal Expos, Angelinos de Los Ángeles, Rangers de Texas, y Orioles de Baltimore).
  • Dejó promedio vitalicio de .318, 2,590 hits, 449 jonrones y 1,496 carreras impulsadas.
  • Nueve selecciones al Juego de Estrellas, ocho veces ganador del Bate de Plata.
  • Tercer jugador dominicano en ser electo a Cooperstown.

Larry Wayne «Chipper» Jones

Foto: Mike Zarrilli/Getty Images

  • Nacido el 24 de abril de 1972 en DeLand, Florida, Estados Unidos.
  • Tercera base.
  • 19 años en la Gran Carpa desde 1993 hasta 2012 con los Bravos de Atlanta.
  • Su average fue de .303, con 2,726 imparables, 468 vuelacercas y 1,623 rayitas remolcadas.
  • Campeón de la Serie Mundial en 1995.
  • Ocho veces seleccionado al Juego de las Estrellas.
  • Dos veces poseedor del Bate de Plata (1999, 2000).

No dejes de leer: LeBron James superó la barrera de los 30.000 puntos en la NBA

Jim Thome

  • Nacido el 27 de agosto de 1970 en Illinois, Estados Unidos.
  • Infielder, batedor designado.
  • 22 temporadas en la MLB desde 1991 hasta 2012 (Indios, Filis, Medias Blancas, Dodgers, Mellizos, y Orioles).
  • Dejó .276 de promedio, 2,328 hits de por vida y 1,699 carreras traídas al plato.
  • Está en la octava posición histórica de jonrones (612).
  • Cinco veces elegido al Juego de Estrellas.

Trevor Hoffman

Foto: AP/Lenny Ignelzi

  • Nacido el 13 de octubre de 1967 en California, Estados Unidos.
  • Lanzador derecho.
  • Pasó 18 zafras en Las Mayores (Marlins de Florida, Padres San Diego y Cerveceros de Milwaukee).
  • Terminó su carrera con efectividad y 2.87, y 1,133 ponches.
  • Segundo en el liderato histórico de salvados (601).
  • Sexto relevista en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
  • Siete veces seleccionado al Juego de las Estrellas.

Deportes

La Cadena Mundial del Gol: Ojos bien vendados

Publicado

on

Ojos bien vendados - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Ojos bien vendados por el Mundial: desde la hipocresía Europea hasta el enriquecimiento de Uranio. No puedo negar ser un defensor y promotor del fútbol, pero también con mis 23 años como Difusor Comunicacional, es mi deber reconocer también que los mundiales de fútbol como evento que atrae la atención de grandes y chicos es el escenario distractor perfecto para quienes quieren que una noticia no tan buena caiga en esa neblina de emociones.

Europa se autodestruye en su hipocresía mientras se interna en una guerra en Ucrania que golpea su economía; cuando el mundial genera un impulso económico, países boicotean el mundial impidiendo el sano desarrollo que es disfrutar pantallas gigantes en las calles europeas y lo atractivo turístico.

Ojos bien vendados por el mundial

Algo que el comercio europea espera 4 años para generar ventas. Por otro lado y a sabiendas que USA no puede hacer maniobras militares en la zona mientras esté el mundial, Irán anuncia el enriquecimiento de Uranio al 60% en la planta de Fordo, un nivel por encima de 3,67% fijada por el acuerdo internacional del 2015 sobre el programa nuclear de Teherán.

Así que atentos pues quizás este mes sigan noticias transcendentes en el mar de China o la frontera india paquistaní; sin olvidar Siria y la amenaza siempre de los extremistas islámicos.

Jornada del jueves

La jornada del jueves inicia con el Suiza Vs Camerún. Suiza una selección siempre hermética que logra muchos empates; frente a un Camerún que si bien no es el mejor de su historia saben que la escuadra helvética es su mejor opción para puntear en este Grupo.

Uruguay ante Corea del Sur: la garra charrúa inicia su accionar en el mundial con una combinación perfecta entre veteranos que verán su último baile como Suárez y Cavani junto a la nueva generación que ya brilla en Europa encabezada por Fede Valverde; Corea siempre da la pelea y nadie espera nada de ellos por eso no tienen presión y lo que alcancen será bueno.

Portugal contra Ghana. Con un ambiente enturbiado por el conflicto entre Cristiano y el Manchester United que concluyó con la definitiva finalización mutua del contrato, los lusos quieren cerrar esta generación dorada con broche de oro; no llegan tampoco de la mejor forma pero ya aprendieron a ganar y eso en estos torneos cortos es muy importante.

Brasil se mide a Serbia. Plato bonito de la jornada. Los pentacampeones llegan con un camión de leña en el ataque encabezados por Neymar que además de estar encendido puede ser un mundial sin contratiempos de salud; ellos van por la sexta pero no la tendrán fácil pues Serbia juega bien y tienen grandes jugadores que triunfan en Europa.

Viernes inicia segunda jornada grupos A y B

El viernes inicia la segunda jornada de los grupos A y B con el Gales-Irán, los británicos supieron manejar los tiempos frente a USA y su deber es seguir la fiesta de goles; frente a un rival que tratará de no convertirse en los primeros eliminados del mundial. La diferencia de goles dará el segundo clasificado de este grupo.

Qatar-Senegal, a tratar de limpiar la imagen del gris debut, los locales obligados ante su público que se mostró decepcionado de su actuación; en cambio los africanos quizás puedan desplegar si juego que fue bueno ante Países Bajos, pero no logro puntear. Ambas selecciones saben que si pierden pueden quedar eliminado muy rápidamente del certamen.

Países Bajos-Ecuador. Duelo de invictos, si bien es cierto los tulipanes lucen superiores, deberán ajustar algunos baches pues los meridionales jugaron bonito frente a Qatar y si mantienen el orden pueden aplazar la fiesta neerlandesa.

Inglaterra-USA. El deprimente estado físico que mostró al final del juego los norteamericanos, combinado al juego veloz, efectivo y goleador de los ingleses puede poner a Inglaterra en octavos de final de forma muy convincente.

Las sorpresas

Tremendo traspié los de Argentina y Alemania, pues además de no haber jugado cómodos ni poder desarrollar su tradicional juego efectivo se llevaron sendas derrotas ante Arabia Saudita y Japón; que de por si fueron mejores no solo en el marcador sino en la cancha con estrategia y orden.

Llegaron los empates con juegos sin pena ni gloria para Dinamarca y Túnez, México y Polonia, Marruecos y Croacia; mucho que mejorar si quieren clasificar a octavos.

Por su parte, Bélgica ganó, pero no enamoró en cambio Canadá perdió, pero gustó. Nada seguro para ambas selecciones aún.

Francia y España dieron cátedra. Con goleadas categóricas mandaron al retiro a Keylor Navas y prácticamente a casa a los chicos canguros.

Somos parte de la gran cadena nacional del gol, el Mundial en vivo por https://www.lasuperdeportivafm.com y análisis por el Instagram: @RadioPasquezTelevision e TicToc: @LigaNacionalPremier.

ACN/Juan Carlos Pasquez

No deje de leer: La Cadena Mundial del Gol: la fiesta del Mundial empezó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.