Coordinación de Educación UNT Carabobo: estamos exigiendo un salario digno
Connect with us

Carabobo

Coordinación de Educación UNT Carabobo: estamos exigiendo un salario digno

Publicado

on

Compartir

El profesor Joel Castillo, miembro de la Coordinación de Educación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, reiteró este viernes el compromiso de los educadores.

Mencionó que a pesar de las decenas de limitaciones derivadas de la grave crisis económica, política y social por la atraviesa Venezuela, los educadores y maestros carabobeños siguen firmes cumpliendo con sus responsabilidades.

Enfatizó en la necesidad de ser escuchados: “no estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo un salario digno que es un derecho constitucional y humano”.

Actualmente las condiciones para retomar las clases presenciales y la normalidad no están dadas, entre otras razones por la pandemia covid-19.

Así como por los bajos salarios de los docentes que no cubren ya ni siquiera las necesidades básicas alimentarias.

Coordinación de Educación UNT Carabobo: estamos exigiendo un salario digno

Sin embargo, “no abandonamos nuestros compromisos profesionales, en este caso por vocación y para no seguir vulnerando los derechos de nuestros niños».

Aseveró que estos no son los responsables de lo que está ocurriendo en Venezuela.

El vocero de la Coordinación de Educación UNT Carabobo cuestionó que desde el Ministerio de Educación y los entes no hayan comprendido la importancia de atender a este gremio profesional.

“Tenemos años de lucha, sin encontrar soluciones palpables, ni mucho menos respuestas a todas las solicitudes de reivindicaciones salariales».

«Son muchos los problemas que afectan el desarrollo de la educación en Venezuela, son deudas que el ministerio mantiene por muchos años con el personal docente».

No obstante, los docentes creemos en el país –dijo Castillo-, en su progreso y desarrollo, en su futuro, porque fuimos formados académicamente para eso, para crear futuro a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Finalmente, Joel Castillo reiteró que seguirán firmes en el propósito de buscar soluciones, “porque la escuela, no solo son los docentes, son los niños».

Así como los padres y representantes y toda una sociedad que la componen y de la cual cada miembro de la comunidad se nutre.

Nota de prensa

No dejes de leer

Fuerte temblor de 5.6 estremeció el sur de Perú este miércoles

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Publicado

on

Marcha policial en Naguanagua
Compartir

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este viernes se realizó en Naguanagua una marcha policial, en rechazo a la violencia ejercida en contra de las féminas.

En ese sentido, la oficial jefe, Yohasmin Salas, coordinadora general del Servicio de la Policía Comunal de la jurisdicción; informó que el recorrido, en el que participaron funcionarios mujeres y hombres, partió desde la Casa de la Cultura local, en la avenida Universidad, hasta las inmediaciones del CC Omnicentro.

Comentó que la marcha tuvo como propósito; rechazar los casos de femicidio y maltrato hacia la mujer que se han registrado en el estado durante los últimos meses.

Marcha policial en Naguanagua

«Quiero hacerle llegar la información a todos los habitantes de Naguanagua; que cuentan con una Policía Municipal presta a atender sus casos», comentó.

Aseguró que como parte de los trabajos en contra de la violencia de género que se desarrollan en el municipio; se han impartido una serie de talleres en las comunidades, a fin de reforzar el trabajo de prevención y abordaje a las personas vulnerables.

«Hemos tenido muchos procedimientos atendiendo esas situaciones. Les invito a denunciar en nuestro módulo; tendrán atención inmediata. Este trabajo se realiza desde hace 3 meses de manera permanente», afirmó.

Asimismo, informó que del 08 hasta el 12 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer; se desarrollarán una serie de actividades en las instalaciones del Campo Deportivo Don Bosco.

Por su parte, Yeajalin Merchan, abogada de la Policía Comunal, destacó que el organismo de seguridad vela constantemente por el desarrollo de una vida sin violencia; haciendo hincapié en tiempos de pandemia.

«Las mujeres deben saber que desde la Alcaldía de Naguanagua hay un acompañamiento en esta materia. Le brindamos apoyo a todas las mujeres; indiferentemente de donde venga. En este municipio se está haciendo un trabajo fuerte sobre este tema», expresó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Hidrocentro suspenderá servicio de agua en Carabobo y Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.