Copa Airlines reiniciará vuelos Panamá-Maracaibo y añade otro a Valencia
Connect with us

Internacional

Aerolínea panameña anuncia vuelos desde Maracaibo y amplía en Valencia

Publicado

on

Copa Airlines reiniciará vuelos - noticias ACN
Compartir

La aerolínea Copa Airlines reiniciará vuelos entre Panamá y Maracaibo y añadirá una nueva ruta Valencia; después que en enero ambos países restablecieran las conexiones aéreas, canceladas durante más de un mes.

Estas operaciones se implementan tras recibir la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de la República Bolivariana de Venezuela; explicó Copa en una declaración pública, y se unen a los vuelos Panamá-Caracas y Panamá-Valencia, disponibles desde enero.

Así la aerolínea panameña reiniciará los vuelos Panamá-Maracaibo y Maracaibo-Panamá, con dos frecuencias semanales a partir del 2 de marzo, los martes y jueves, y las operaciones de la ruta Panamá-Valencia, y viceversa, aumentarán también a dos veces por semana, los lunes y viernes, desde el 26 de febrero.

Copa Airlines reiniciará vuelos….

La aerolínea recordó que para viajar a territorio venezolano es imprescindible contar con una prueba PCR negativa con un máximo de 72 horas antes del arribo al aeropuerto de destino; que «es responsabilidad de los pasajeros conocer y cumplir con todos los requisitos de viaje establecidos por los países a donde vuelan».

El INAC autorizó en enero la reapertura de las rutas comerciales con Panamá y República Dominicana; destinos que fueron aprobados a principios de noviembre de 2020 y cancelados nuevamente el 13 de diciembre, en un intento por frenar los contagios de la covid-19.

Antecedentes

Cuando a mediados de diciembre, Venezuela canceló los permisos de operación con Irán, Rusia, Panamá y República Dominicana; el Gobierno panameño decidió aplicar reciprocidad e interrumpió el acceso de aerolíneas venezolanas a su territorio hasta que el país estableciera un trato «igualitario y justo»; a las compañías del país centroamericano.

Dichas diferencias entre los entes reguladores de ambos países alcanzaron tal punto que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) urgió a ambos a restablecer los vuelos; alertando que la interrupción se había producido en el «peor momento».

Panamá es una de las rutas más utilizadas como escala por aquellos que quieren viajar o salir de Venezuela. 

ACN/MAS/EFE

No dejes de leer: Justicia chilena revoca expulsión de venezolanos que ingresaron de manera ilegal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Sismo de magnitud 6.3 sacude el centro de Grecia

Publicado

on

Sismo en Grecia - ACN
Compartir

Un sismo de 6.3 grados provocó pánico entre los habitantes del centro de Grecia en donde fue el epicentro del movimiento de Tierra.

El sismo en Grecia se sintió hasta las capitales de Albania, Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro, de acuerdo con AP.



Los funcionarios locales informaron algunos daños estructurales, principalmente en casas y edificios antiguos que vieron las paredes colapsar o agrietarse. Hasta los momentos no hay informes de personas heridas.

Temblor en Grecia causó pánico 

El sismo provocó que las personas salieran corriendo de sus hogares y edificios de oficinas a las calles de Larissa y Tyrnavos, las ciudades más cercanas al epicentro, que se encontraba a 22 kilómetros (13,7 millas) al oeste-noroeste de Larissa.

Se registraron varias réplicas en el área, y la más poderosa tuvo una magnitud preliminar de más de 5.0. El terremoto se produjo poco después de las 12:15 pm (1015 GMT), según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, que situó la magnitud preliminar en 6.2.

El Servicio Geológico de Estados Unidos y el Monitor Sísmico Global Geofon situaron la magnitud preliminar del sismo en 6.3 mientras que el instituto sismológico de la Universidad Aritotle de Tesalónica, en el norte de Grecia, situó la magnitud en 6.0.

Por su parte, el sismólogo del Instituto Geodinámico de Atenas, Vassilis Karastathis, dijo a los periodistas que el sismo se originó en una falla en el área que históricamente no ha producido terremotos de una magnitud mucho mayor que la del miércoles.

Grecia se encuentra en una región de gran actividad sísmica. La gran mayoría de los terremotos no causan daños ni lesiones.

Cabe destacar, que en octubre pasado, un sismo que sacudió la isla griega oriental de Samos en el mar Egeo y la cercana costa turca mató a dos estudiantes de secundaria en Samos y al menos a 75 personas en Turquía.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Se registró un sismo de 3.3 al norte de San Carlos este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.