Lacava anunció que la Copa Davis regresa a Venezuela
Connect with us

Deportes

Lacava anunció que la Copa Davis regresa a Venezuela

Publicado

on

Copa Davis regresa a Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Copa Davis regresa al país los días 3 y 4 de febrero y tendrá como sede el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, donde se disputará el encuentro entre Venezuela y su similar Hong Kong.

Así lo dio a conocer, duranta una rueda de prensa, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; quien estuvo acompañado por Carlos Bravo, miembro de la Federación Internacional de Tenis, ITF, y David Samudio, integrante de la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat.

Lacava, expresó que el torneo Drácula Open ha sido una ventana para mostrar la capacidad organizativa; para que el tenis pueda volver a competir a nivel internacional en una sede nacional.

Así mismo, precisó que la autorización de la ITF fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Deportes; el Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Tenis.

“Aquí tenemos que hacer un esfuerzo tremendo para que todo el mundo se involucre. Puerto Cabello es el tercer centro de tenis de Carabobo. Debemos celebrar que el tenis venezolano vuelve a competir en casa”, afirmó el mandatario carabobeño.

Vale mencionar que el Comité Olímpico Nacional será el organizador de los encuentros en este evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Copa Davis regresa a Venezuela

Por su parte, Carlos Bravo, miembro de la Federación Internacional de Tenis, ITF; sostuvo que el retorno de la Copa Davis permitirá abrir y activar los circuitos de tenis en el país.

“No saben la alegría y el honor que siento de estar aquí. Ha sido un esfuerzo de la Cosat, Odesur, ITF, el Comité Olímpico Venezolano; de mano de su presidenta María Soto, un esfuerzo que se inició desde Asunción, en Paraguay. Que esto sirva para que podamos activar los circuitos de tenis. Un paso a la vez”, manifestó.

En tanto, David Samudio, miembro de la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat; detalló que Venezuela tiene por lo menos asegurado dos participaciones en la Copa Davis.

“Venezuela va contra Hong Kong en febrero 2023. Hagan una buena labor y eso les abre las puertas para hacer torneos junior y torneos juveniles; solo puedo felicitar a quienes se unieron para sacar el tenis adelante”, dijo Samudio.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Países Bajos también quiere seguir en la fiesta y se mide a Estado Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serie del Caribe: Agricultores cubanos arranca con triunfo ante debutante WildCats curazoleño (+ video)

Publicado

on

Agricultores de Cuba venció a WildCats - noticiacn
Andrés de la Cruz (D) dio el primer cuadrangular en la zafra caribeña de 2023. (Fotos: EFE).
Compartir

Agricultores de Cuba venció a WildCats KJ74 de Curazao 3-1, en 10 entradas en el arranque de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en el estadio de La Guaira, este jueves 2 de febrero.

Fue del debut de la escuadra de Curazao y el retorno de un equipo cubano, luego de tras años de ausencia, que no la tuvo fácil ante u rival que mostró buena defensa y llegó irse arriba en el tercer tramo.

Tras un duelo de lanzadores por espacio de siete entradas, aunque en el cierre del quinto, los «gatos curazoleños» anotaron la primera carrera del certamen, con las bases llenas, Darren Seferina bateó rodado para out forzado en la intermedia, pero bastó para que el grandeliga de Tigres de Detroit,  Sharlon Schoop se engomara.

Pero la novena cubano logró empatar la pizarra en la parte alta del octavo acto, tras sacudir el primer cuadrangular de la zafra, por parter de Andrés De La Cruz, quien la sacó por el jardín izquierdo, ante los envíos del relevista Shairon Martis, quien vino en sustitución de Cody Mincey.

Agricultores de Cuba venció a WildCats - noticiacn

El cubano César García lanzó 7.0 innings, de una carrera.

Agricultores de Cuba venció a WildCats KJ74

Pero las carreras del gane llegaron en el décimo inning, bajo la regla panamericana, Rafael Viñales comenzó corriendo en la segunda almohadilla, mientras que Guillermo Áviles pego sencillo a la pradera derecha que engomo a Viñales.

Dennis Laza recibe boleto para dejar hombre en la segunda y primera; le relevista Wendell Floranus reemplaza a Shairon Martis, pero Dailier Peña se sacrificó para mover a los corredores, Wendell Floranus recibió base intencional para llenar las bases, pero Yuniesky Larduet negoció la transferencia para colocar las acciones 3-1, que al final prevaleció para lograr la primera victoria en el torneo.

El zurdo César García, tuvo una buena actuación desde la lomita cubana, al tirar 7.0 entradas, de tres incogibles, una rayita, tres bases bases por bolas, tres abanicados, pero no tuvo decisión; mientras que la victoria se la llevó el siniestro Andy Vargas (1-0) con 3.0 innings, donde apenas recibió un incogible.

Destaca la gran labor del abridor de Curazao, Cody Mincey, con trabajo de 7.0 innings, aceptó cinco hits, propinó cuatro ponche; el perdedor fue Shairon Martin (0-1) quien recibió tres imparables, incluido un jonrón, dio una base, en 2.0 actos.

Por Agricultores, Yosvani Alarcón de 4-3; Andrés De La Cruz de 3-1, jonrón, anotada, producida.

Por WildCats, Ray-Patrick Didder de 3-2; Sharlon Schoop de 3-2, anotada.

Agricultores de Cuba venció a WildCats - noticiacn

Cody Mincey tiró 7.0 entradas en blanco.

A saber

  • La novena de Curazao volverá a la acción mañana vienes 3 de febrero, ante Cañeros de los Mochis de México (6:00 pm), en el estadio de La Rinconada y los cubanos, se quedarán en La Guaira para medirse a Tigres de Licey de República Dominicana (2:30 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Conoce rosters de los equipos de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.