La Copa Davis podría sufrir una transformación radical
Connect with us

Deportes

La Copa Davis podría sufrir una transformación radical

Publicado

on

Copa-ACN
Foto: AP-Christophe Ena
Compartir
  • 4
    Compartidos

La Copa Davis podría transformarse en la Copa Mundial de Tenis, una competición de una semana en una sede única y en la que participarán 18 países, una renovación total del torneo internacional por equipos en el tenis de hombres.

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray se encuentran en las grandes estrellas que reaccionaron a favor de la creación de un torneo al final de la temporada, a partir de 2019, con una bolsa de 20 millones de dólares.

El torneo fue concebido en conjunto con el grupo inversionista Kosmos, del futbolista Gerard Piqué, en una sociedad de cerca de 3.000 millones de dólares por 25 años.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) indicó que ha respaldado de forma unánime la propuesta.

“Creemos que el cambio que queremos hará que el torneo sea más atractivo y tangible para los jugadores más destacados”, dijo David Haggerty, el presidente de la ITF, a The Associated Press el lunes.

Creada en 1990, la Copa Davis ha perdido jerarquía dentro de un apretado calendario deportivo en años recientes al sufrir las ausencias de los tenistas de mayor relieve.

La Copa Mundial de Tenis se jugaría a lo largo de siete días en la semana en que suele disputarse la final de las Davis, en lugar de los cuatro fines de semana repartidos febrero, julio, septiembre y noviembre. Constaría de un formato de round-robin, seguido de una etapa de eliminación directa de cuartos de final. Cada serie consistiría de dos partidos en sencillos y uno en dobles.

Lee también: Félix Hernández se lesionó en primera salida de pretemporada

Un total de 16 equipos clasificarían automáticamente para las finales y dos más serían elegidos.

“En noviembre de 2018, los tenistas sabrán quiénes podrán jugar en noviembre de 2019 y podrán tomar eso en cuenta para sus planes, viajes y darle prioridad”, dijo Haggerty en una entrevista telefónica. “Ahora, sabrás dónde será tu primera eliminatoria, pero no tendrás la seguridad de una segunda eliminatoria. Quizás no sepas la superficie”.

“Habrán ciertas incertidumbres y esto dará cierta claridad para que uno se pueda comprometer a jugar”, añadió.

Piqué ha sido el motor de la metamorfosis. El astro del Barcelona y la selección española se encargó de hacer una presentación formal de su proyecto ante la junta directiva de la ITF en Barcelona el sábado, unas horas de disputar un partido con su club en la liga española.

“Ha conversado con los jugadores, y el consejo de jugadores”, dijo Haggerty sobre Piqué. “Los jugadores se han mostrado muy a favor de esta idea”.

“Debo decir que yo no he hablado con ellos directamente, pero sé que Gerard ha tenido algunas charlas con ellos los últimos días y ha recibido una reacción positiva de Andy Murray, de Novak Djokovic”, añadió.

La junta directiva de la ITF aprobó por unanimidad la propuesta que deberá ser sometida a la asamblea general de la ITF, a realizarse en Florida en agosto.

Haggerty dijo que una decisión sobre la sede de la primera edición será tomada dentro de cuatro o seis semanas. Existe interés en Estados Unidos y Asia, entre otros.

La primera edición será en una pista de superficie dura, de modo que los jugadores que participen en la Copa Masters de la ATP en noviembre no tengan que cambiar de cancha.

“Queremos una ciudad de clase mundial”, dijo Haggerty. “Una donde el deporte y el entretenimiento se mezclen, donde los fanáticos van a viajar”.

Haggerty indicó que el objetivo a largo plazo de la ITF es transformar a la Copa Federación de mujeres con un formato similar de una semana.

“Esto representa un cambio radical para la ITF y para el tenis”, sostuvo.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

Trump concedió clemencia a boxeador condenado por la «ley Biden»

Publicado

on

Trump concedió clemencia a boxeador condenado por la "ley Biden"
Compartir

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, concedió clemencia a un boxeador profesional condenado a 30 años por un crimen «no violento», debido a un controversial proyecto de ley de delitos del año 1994, impulsado por el demócrata Joe Biden, también conocido por los juristas norteamericanos como la «Ley Biden».

Después de recibir el indulto, el exboxeador profesional de Gary Charles «Duke» Tanner se apresuró a abrazar a su hijo, que tenía solo 2 años cuando Tanner fue encarcelado, pasando 16 años, dos meses y 21 días de encarcelamiento, en una condena que significaba «toda una vida» en prisión.

Duke Tanner, abrazó a su hijo con fuerza en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia después de años de separación. Ahora que es un hombre libre, Tanner tiene muchos planes para el futuro, incluido volver al ring.



Trump concedió clemencia al exboxeador Duke Tanner

El miércoles, el presidente Donald Trump concedió el indulto a Tanner y a otras cuatro personas condenadas por cometer delitos financieros y de drogas, todos ellos crímenes «no violentos», sentenciados por la polémica «ley Biden». Tanner dijo que se enteró de la noticia el miércoles por la mañana, cuando lo llamaron a la oficina de la prisión.

Dijeron: ‘Oye, hoy te vas a casa’”, expresó Tanner. «El presidente Trump firmó el indulto para usted y tiene que salir de aquí». Me rompí a rezar allí mismo, en esa oficina», agregó Tanner.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo el miércoles en un comunicado que Trump estaba otorgando el indulto «a la luz de las decisiones que estas personas han tomado después de sus convicciones para mejorar sus vidas y las vidas de otros mientras estaban encarcelados».

Tanner, había cumplido 16 años de una sentencia de 30 años de prisión por su participación en una conspiración de drogas. Tanner, que inicialmente se enfrentó a cadena perpetua, participó en cursos educativos y completó cientos de horas de programación educativa.

Un delincuente rehabilitado

También formó parte de un programa de rehabilitación de 18 meses que requiere la recomendación del personal y la aprobación del Alcaide para participar. Tanner era un boxeador de peso semipesado invicto que había estado en una pelea televisada por ESPN en el momento de su arresto.

La hija del presidente Trump tuiteó lo siguiente: «@realDonaldTrump concedió el indulto al duque Tanner después de 16 años de prisión. Duke fue condenado a cadena perpetua por primera vez, por un delito no violento debido al proyecto de ley de delitos de 1994 de Joe Biden».

 

Hace veinte años tuve un combate de boxeo en el Casino Trump y ahora el presidente Trump me ha otorgado el indulto (…), estoy muy agradecido con él y su administración”, dijo Duke Tanner a los medios luego de su liberación.

[Fuentes]: ACN | NYTimes | Redes

No dejes de leer: ¿La solución? REDI Los Andes repartirá leña por falta de gas doméstico (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído