Copa del Rey: Barça a evitar eliminación y Real Madrid a ratificar mejoría |
Connect with us

Deportes

Copa del Rey: Barça a evitar eliminación y Real Madrid a ratificar mejoría

Publicado

on

Copa del Rey - noticiasACN
Lionel Messi (I) y compañía buscarán continuar en la zafra. (Foto: Reuters)
Compartir
  • 1
    Share

La Copa del Rey comienza a achicarse, cuando desde este martes se disputen los cupos hacia las semifnales. Barcelona, campeón de la justa en las cuatro últimas ediciones, debe remontar ante el Sevilla un 2-0 adverso para evitar su eliminación prematuro, mientras que Real Madrid dispone de dos tantos de ventaja ante el Girona y trata de ratificar en Montilivi su mejoría.

En las otras dos confrontaciones de cuartos de final, el Valencia intentará también confirmar su reacción y remontar el 1-0 encajado en Getafe y el Betis parte ante el Espanyol con la ligera ventaja del 1-1 logrado en la ida en el RCDE Stadium.

A evitar eliminación de la Copa del Rey

La eliminatoria estrella de esta ronda, la que enfrenta a los dos últimos finalistas, encara la resolución con clara ventaja sevillista, aunque no definitiva.

El 2-0 logrado en el Ramón Sánchez Pizjuán por el conjunto de Pablo Machín obliga a la escuadra de Ernesto Valverde a ganar por tres tantos de diferencia.

De no conseguirlo supondría el primer k.o. azulgrana en una eliminatoria esta competición desde que cayó en la semifinal de enero de 2013 ante el Real Madrid de Jose Mourinho.

Desde entonces ha llegado a todas las finales. Perdió en 2014 precisamente ante el cuadro blanco y ganó las cuatro siguientes.

Para el Sevilla sería tomarse una cierta revancha copera después de haber perdido ante los azulgranas las finales de 2016 y 2018 y dar un paso adelante en una competición muy del agrado del club, en la que en este siglo ha logrado dos títulos, en 2007 ante el Getafe y en 2010 frente al Atlético de Madrid.

Merengues a dar el golpe

Real Madrid, mientras tanto, afronta con dos tantos de ventaja en esta Copa del Rey en su visita al Girona, al que le bastaría un 2-0 para agrandar su histórico periplo copero este curso y sumar un nuevo campanazo después de eliminar al Atlético de Madrid.

El equipo de Santiago Solari parece haber encontrado el rumbo de juego y resultados en los tres últimos partidos, precisamente desde el segundo periodo del encuentro liguero ante el Sevilla, aunque, como en el caso de éste, la cuestión de las lesiones no deja respirar tranquilo al técnico argentino pese a que parece ir recuperando a varios de los lesionados.

Sergio Ramos será de la partida, aunque tuvo que retirarse en el descanso del partido ante el Espanyol, en el que, por ejemplo reapareció con gol el galés Gareth Bale.

El cuadro de Eusebio Sacristán sigue dejando mejores sensaciones que alcanzando triunfos. De hecho lleva diez partidos sin ganar, pero en casi todos los partidos sus merecimientos y rendimiento han sido muy superiores al marcador final.

Valencia quiere trascender.

También parece haber vuelto el auténtico Valencia y en esta recuperación cimenta sus ilusiones de remontar este martes en Mestalla el 1-0 sufrido en el Coliseum Alfonso Pérez.

No es la primera vez que el conjunto valencianista resuelve a su favor una eliminatoria copera después de haber sufrido dicha derrota, aunque en esta ocasión debe hacerlo ante uno de los conjuntos más sobrios del panorama actual, el cuadro de José Bordalás.

Betis y Espanyol a sacar chispa

Betis enfoca el choque de vuelta ante el Espanyol con la ligera ventaja del empate a uno alcanzado en Barcelona gracias al tanto del paraguayo Tonny Sanabria.

No puede, por lo tanto, salir a verlas venir el cuadro de Quique Setién si quiere volver a ser protagonista en la Copa del Rey, sino ir a buscar el partido.

Mientras, el Espanyol, que atraviesa un momento delicado en LaLiga, quiere reivindicarse y que este partido pueda servir como punto de inflexión para un equipo que comenzó la temporada de forma ilusionante y que poco a poco ha ido languideciendo.

Programa de la vuelta de cuartos

Martes: 4:30 pm. Valencia-Getafe (Ida: 0-1)

Miércoles: 2:30 pm Betis-Espanyol (1-1); 4:30 pm. Barcelona-Sevilla (0-2)

Jueves: 4:30 pm. Girona-Real Madrid (2-4)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A portarse a la altura! La Guaira por el pase ante Garcilaso en Libertadores

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído