Copa del Rey: Barça a evitar eliminación y Real Madrid a ratificar mejoría |
Connect with us

Deportes

Copa del Rey: Barça a evitar eliminación y Real Madrid a ratificar mejoría

Publicado

on

Copa del Rey - noticiasACN
Lionel Messi (I) y compañía buscarán continuar en la zafra. (Foto: Reuters)
Compartir
  • 1
    Share

La Copa del Rey comienza a achicarse, cuando desde este martes se disputen los cupos hacia las semifnales. Barcelona, campeón de la justa en las cuatro últimas ediciones, debe remontar ante el Sevilla un 2-0 adverso para evitar su eliminación prematuro, mientras que Real Madrid dispone de dos tantos de ventaja ante el Girona y trata de ratificar en Montilivi su mejoría.

En las otras dos confrontaciones de cuartos de final, el Valencia intentará también confirmar su reacción y remontar el 1-0 encajado en Getafe y el Betis parte ante el Espanyol con la ligera ventaja del 1-1 logrado en la ida en el RCDE Stadium.

A evitar eliminación de la Copa del Rey

La eliminatoria estrella de esta ronda, la que enfrenta a los dos últimos finalistas, encara la resolución con clara ventaja sevillista, aunque no definitiva.

El 2-0 logrado en el Ramón Sánchez Pizjuán por el conjunto de Pablo Machín obliga a la escuadra de Ernesto Valverde a ganar por tres tantos de diferencia.

De no conseguirlo supondría el primer k.o. azulgrana en una eliminatoria esta competición desde que cayó en la semifinal de enero de 2013 ante el Real Madrid de Jose Mourinho.

Desde entonces ha llegado a todas las finales. Perdió en 2014 precisamente ante el cuadro blanco y ganó las cuatro siguientes.

Para el Sevilla sería tomarse una cierta revancha copera después de haber perdido ante los azulgranas las finales de 2016 y 2018 y dar un paso adelante en una competición muy del agrado del club, en la que en este siglo ha logrado dos títulos, en 2007 ante el Getafe y en 2010 frente al Atlético de Madrid.

Merengues a dar el golpe

Real Madrid, mientras tanto, afronta con dos tantos de ventaja en esta Copa del Rey en su visita al Girona, al que le bastaría un 2-0 para agrandar su histórico periplo copero este curso y sumar un nuevo campanazo después de eliminar al Atlético de Madrid.

El equipo de Santiago Solari parece haber encontrado el rumbo de juego y resultados en los tres últimos partidos, precisamente desde el segundo periodo del encuentro liguero ante el Sevilla, aunque, como en el caso de éste, la cuestión de las lesiones no deja respirar tranquilo al técnico argentino pese a que parece ir recuperando a varios de los lesionados.

Sergio Ramos será de la partida, aunque tuvo que retirarse en el descanso del partido ante el Espanyol, en el que, por ejemplo reapareció con gol el galés Gareth Bale.

El cuadro de Eusebio Sacristán sigue dejando mejores sensaciones que alcanzando triunfos. De hecho lleva diez partidos sin ganar, pero en casi todos los partidos sus merecimientos y rendimiento han sido muy superiores al marcador final.

Valencia quiere trascender.

También parece haber vuelto el auténtico Valencia y en esta recuperación cimenta sus ilusiones de remontar este martes en Mestalla el 1-0 sufrido en el Coliseum Alfonso Pérez.

No es la primera vez que el conjunto valencianista resuelve a su favor una eliminatoria copera después de haber sufrido dicha derrota, aunque en esta ocasión debe hacerlo ante uno de los conjuntos más sobrios del panorama actual, el cuadro de José Bordalás.

Betis y Espanyol a sacar chispa

Betis enfoca el choque de vuelta ante el Espanyol con la ligera ventaja del empate a uno alcanzado en Barcelona gracias al tanto del paraguayo Tonny Sanabria.

No puede, por lo tanto, salir a verlas venir el cuadro de Quique Setién si quiere volver a ser protagonista en la Copa del Rey, sino ir a buscar el partido.

Mientras, el Espanyol, que atraviesa un momento delicado en LaLiga, quiere reivindicarse y que este partido pueda servir como punto de inflexión para un equipo que comenzó la temporada de forma ilusionante y que poco a poco ha ido languideciendo.

Programa de la vuelta de cuartos

Martes: 4:30 pm. Valencia-Getafe (Ida: 0-1)

Miércoles: 2:30 pm Betis-Espanyol (1-1); 4:30 pm. Barcelona-Sevilla (0-2)

Jueves: 4:30 pm. Girona-Real Madrid (2-4)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A portarse a la altura! La Guaira por el pase ante Garcilaso en Libertadores

Deportes

Alemania, Croacia, Austria y Holanda clasificaron a la Eurocopa

Publicado

on

Alemania dice presente - noticiasACN
Toni Kross se hizo presente en dos ocasiones- (Foto: EFE)
Compartir

Alemania dice presente en la Eurocopa 2020, lo mismo hizo Holanda que retorna tras ocho años, Austria y la subcampeona del mundo Croacia también se meten, mientras que Gales se colocó más cerca.

Con esta cuatro selecciones ya son 16 las que sellaron sus boletos. Las otras son  Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, España, Francia, Ucrania, Turquía, Inglaterra, República Checa, Finlandia y Suecia.

Aún quedan ocho plazas por disputar en esta recta final para el torneo del Viejo Continente.

Alemania dice presente

La escuadra teutona estuvo comandada por Toni Kross para doblegar a Bielorrusia 4-1.

Kross anoto doblete, dio asistencia para que anotara Leon Gortzka y Matthias Ginter abrió la regadera.

Los alemanes comanda ahora el Grupo C, que tras el empate de Holanda lo desplazó, pero ambos ya están en la Euro, que festeja más los tilipanes que desde el 2016 que no clasificaban.

Alemania dice presente - noticiasACN

Holanda sacó un valioso punto en Belfast y regresa a la Eurocopa. (Foto: EFE)

Subcampeona de la mano de Modric

Perdía de local ante Eslovaquia, pero Luka Modric recordó su mejores momentos que lo catapultaron como el mejor jugador 2018, cuando se llevó todos los premios.

Pues no marcó, pero fue clave para remontar ganar 3-1 con dianas de Nikola Vlasic, Bruno Petkovic y Ivan Perisic. Había adelantado Robert Bozenik a los 30′. Resultado que deja a los eslovacos con pocas posibilidades de pasar.

Ese triunfo de la divisa cuadriculada le dio esperanzas a Gales, que contó con Gareth Bale, que aunque no anotó, ganó 2-0 en su visita a Azerbaiyán en Baku.

Kieffer Moore y Harry Wilson lograron los tantos y ahora queda de Gales conseguir el ticket cuando se mida en Cardiff el martes a Hungría.

Alemania dice presente - noticiasACN

Luka Modric (D) celebra con sus compañeros el pase a la cita europea. (Foto: EFE)

Austria también se mete

 

Austria también aseguró su puesto en la Euro al dominar a Mecedonia 2-1, para unirse a Polonia como las clasificadas del Grupo G.

David Alaba y Stefan Lainer le brindaron la victoria a su nación, mientras que Vlatko Stojanovski descontó en el tiempo agregado.

En otro juego, Igors Tarasov, con autogol dio los tres puntos inservibles a Eslovenia ante Letonia 1-0.

Polonia, ya clasificada dominó a Israel de lo loca 2-1, con tantos de Grzegorz Krychowiak y Krzysztof Piatek que lo deja a un tris de primer puesto.

Bélgica hace «diabluras» con Hazard

Nueve juegos, nueve victorias, 34 goles a favor  dos en contra. Así está Bélgica que ahora se deshizo de Rusia en San Petersburgo 4-1.

El triunfo le aseguró el primero puesto de la llave I, aunque su rival también había conseguido su cupo al certamen del Viejo Continente.

Eden Hazard tuvo un gran día al anotar doblete y puso otro a su hermano Thorgan, mientras que Romelu Lukaku cerró la cuenta.

Por los rusos anotó Georgiy Dzhikiya, pero están metidos en la «papa».

Otros resultados, sin ningún consecuencia fueron las victorias de visitante de Escocia en Chipre 3-1 y Kazajistán en San Marino  3-1.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Ganó el de ida! Metropolitanos le puso «el caldo morado» a Táchira

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído