Copa del Rey: Barça a evitar eliminación y Real Madrid a ratificar mejoría |
Connect with us

Deportes

Copa del Rey: Barça a evitar eliminación y Real Madrid a ratificar mejoría

Publicado

on

Copa del Rey - noticiasACN
Lionel Messi (I) y compañía buscarán continuar en la zafra. (Foto: Reuters)
Compartir
  • 1
    Share

La Copa del Rey comienza a achicarse, cuando desde este martes se disputen los cupos hacia las semifnales. Barcelona, campeón de la justa en las cuatro últimas ediciones, debe remontar ante el Sevilla un 2-0 adverso para evitar su eliminación prematuro, mientras que Real Madrid dispone de dos tantos de ventaja ante el Girona y trata de ratificar en Montilivi su mejoría.

En las otras dos confrontaciones de cuartos de final, el Valencia intentará también confirmar su reacción y remontar el 1-0 encajado en Getafe y el Betis parte ante el Espanyol con la ligera ventaja del 1-1 logrado en la ida en el RCDE Stadium.

A evitar eliminación de la Copa del Rey

La eliminatoria estrella de esta ronda, la que enfrenta a los dos últimos finalistas, encara la resolución con clara ventaja sevillista, aunque no definitiva.

El 2-0 logrado en el Ramón Sánchez Pizjuán por el conjunto de Pablo Machín obliga a la escuadra de Ernesto Valverde a ganar por tres tantos de diferencia.

De no conseguirlo supondría el primer k.o. azulgrana en una eliminatoria esta competición desde que cayó en la semifinal de enero de 2013 ante el Real Madrid de Jose Mourinho.

Desde entonces ha llegado a todas las finales. Perdió en 2014 precisamente ante el cuadro blanco y ganó las cuatro siguientes.

Para el Sevilla sería tomarse una cierta revancha copera después de haber perdido ante los azulgranas las finales de 2016 y 2018 y dar un paso adelante en una competición muy del agrado del club, en la que en este siglo ha logrado dos títulos, en 2007 ante el Getafe y en 2010 frente al Atlético de Madrid.

Merengues a dar el golpe

Real Madrid, mientras tanto, afronta con dos tantos de ventaja en esta Copa del Rey en su visita al Girona, al que le bastaría un 2-0 para agrandar su histórico periplo copero este curso y sumar un nuevo campanazo después de eliminar al Atlético de Madrid.

El equipo de Santiago Solari parece haber encontrado el rumbo de juego y resultados en los tres últimos partidos, precisamente desde el segundo periodo del encuentro liguero ante el Sevilla, aunque, como en el caso de éste, la cuestión de las lesiones no deja respirar tranquilo al técnico argentino pese a que parece ir recuperando a varios de los lesionados.

Sergio Ramos será de la partida, aunque tuvo que retirarse en el descanso del partido ante el Espanyol, en el que, por ejemplo reapareció con gol el galés Gareth Bale.

El cuadro de Eusebio Sacristán sigue dejando mejores sensaciones que alcanzando triunfos. De hecho lleva diez partidos sin ganar, pero en casi todos los partidos sus merecimientos y rendimiento han sido muy superiores al marcador final.

Valencia quiere trascender.

También parece haber vuelto el auténtico Valencia y en esta recuperación cimenta sus ilusiones de remontar este martes en Mestalla el 1-0 sufrido en el Coliseum Alfonso Pérez.

No es la primera vez que el conjunto valencianista resuelve a su favor una eliminatoria copera después de haber sufrido dicha derrota, aunque en esta ocasión debe hacerlo ante uno de los conjuntos más sobrios del panorama actual, el cuadro de José Bordalás.

Betis y Espanyol a sacar chispa

Betis enfoca el choque de vuelta ante el Espanyol con la ligera ventaja del empate a uno alcanzado en Barcelona gracias al tanto del paraguayo Tonny Sanabria.

No puede, por lo tanto, salir a verlas venir el cuadro de Quique Setién si quiere volver a ser protagonista en la Copa del Rey, sino ir a buscar el partido.

Mientras, el Espanyol, que atraviesa un momento delicado en LaLiga, quiere reivindicarse y que este partido pueda servir como punto de inflexión para un equipo que comenzó la temporada de forma ilusionante y que poco a poco ha ido languideciendo.

Programa de la vuelta de cuartos

Martes: 4:30 pm. Valencia-Getafe (Ida: 0-1)

Miércoles: 2:30 pm Betis-Espanyol (1-1); 4:30 pm. Barcelona-Sevilla (0-2)

Jueves: 4:30 pm. Girona-Real Madrid (2-4)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A portarse a la altura! La Guaira por el pase ante Garcilaso en Libertadores

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído