Inauguran 1era copa comunitaria de la Liga de Fútbol Sala de Valencia - ACN
Connect with us

Deportes

Inauguran 1era copa comunitaria de la Liga de Fútbol Sala de Valencia

Publicado

on

liga-futbol sala-acn
Compartir
  • 36
    Compartidos

Este domingo en la comunidad Aquiles Nazoa de la parroquia Santa Rosa en Valencia  fue inaugurada la 1era Copa Comunitaria Fútbol Sala Apertura 2018   de la  Liga de Futbol Sala de Valencia  (Lifutsaval)  que está afiliada a la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo.

La actividad deportiva  se logró patrocinar gracias a  Juan Carlos Copa presidente de la Asociación de Fútbol de Carabobo y  como vicepresidente el profesor Luis Arismendi.

El campeón de este torneo representará a la liga  y  al estado  Carabobo en los Inter Regionales  y  de este encuentro se definirá el campeón regional para ir directo a los nacionales.  El evento es  organizado por la Federación Venezolana de Fútbol  y la Lifutsaval.

 Estarán participando 45 equipos en seis categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 que tienen como propósito impulsar a más de 450 niños y jóvenes a estar bajo las alas del deporte y no en las calles.

 También estuvo el fundador de la Liga Argenis “Goto” Ecarri en compañía de Ronald Almeida como presidente, Simón Lozano » Zamba» secretario  general,  Nolis  Reyes vicepresidente y  Ricardo Sánchez  «El Tigre»  en el área de finanzas.

Las escuelas participantes que desfilaron fueron:  ESFURT, Academia Semilleros Fundación Mendoza, Puma 13 de la Isabelica, El Palotal FC, Ángeles de Dios del Módulo 810, vieja escuela de Tocuyito, Club  Atlas, escuela de formación  JMF  de  Flor amarillo, Club Los Tigres de Ricardo Urriera, Futsal A N y el equipo anfitrión fue la asociación civil escuela comunitaria Futsal Aquiles Nazoa.

Este último derrotó en el juego inaugural  4-1 a la academia Semilleros Fundación Mendoza en la categoría Sub-8. El  niño Santiago  Pizzany  con 4 goles fue el goleador del juego de inauguración.

No dejes de leer: Del Potro venció a Federer y se consagró en Indian Wells

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído