Copa Libertadores suspendida hasta mayo al que la Sudamericana
Connect with us

Deportes

Copa Libertadores y Sudamericana suspendidas por ahora hasta mayo

Publicado

on

Copa Libertadores suspendida hasta mayo . noticiasACN
Compartir

La Copa Libertadores fue suspendida hasta mayo al igual que la Sudamericana, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tras suspenderla por la pandemia de COVID-19.

La principal cita de clubes de esta parte del continente americano y la Sudamericana tiene como fechas tentativas el 5 u 13 de mayo respectivamente.

Cabe recodar que la primera suspensión de los partidos del período del 15 al 21 de marzo, pero con el crecimiento de casos del virus en América que pasa los 1.000; que ha originados la suspensión de vuelos, cierre de fronteras y cualquier actividad deportiva, social o cultural por 30 o más días, no le tocó otra.

En su comunicado, la Conmebol añade que también ha tenido en cuenta la «salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas» a la hora de aplazar los encuentros.

Copa Libertadores fue suspendida hasta mayo

La Libertadores se disputó hasta el 12 este mes en la segunda fecha de la fase de grupos; en algunos estadios se disputaron los últimos juegos a puerta cerrada sin público.

Asimismo, la Conmebol pide a los clubes «que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes».

En cuanto a la Copa Sudamericana, se tiene previsto que se realice el sorteo para la segunda fase el 13 de mayo.

Son fechas tentativas, según se vaya desarrollando la pandemia; más cuando la misma Conmebol suspendió la Copa América a disputarse en Argentina y Colombia entre junio y julio de 2021.

Igualmente, el organismo pidió a FIFA la suspensión de las primeras dos fechas de las eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 que comenzarían la próxima semana.

Planeta fútbol detenido

Todas la ligas locales están suspendidas, la mayoría por lo momentos por 30 días; pero como el coronavirus por toda la zona es más probable que siga en suspenso.

En resumen, el fútbol está detenido en el planeta; a nivel de clubes con sus ligas y torneos internacionales (Europa: Champions y Liga Europa y América: torneos y Copa Libertadores).

Igual pasa en Centroamérica y del Caribe (menos México). Estados Unidos paró la MLS.

A nivel de torneos de nacionales, la Eurocopa y Copa América, ambas para junio de 2021 y está por saberse si corren la fecha el Mundial de Clubes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Intentan profanar tumba de Kobe Bryant y su hija

Auto Europe Car Rental

Deportes

Jesús Berardinelli, presidente encargado de la FVF falleció éste miércoles

Publicado

on

falleció presidente fvf- acn
Foto: La Prensa de Lara.
Compartir

Este miércoles 5 de agosto en horas de la tarde, familiares informaron que el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jesús Berardinelli falleció en Caracas.

Además, los directivos de la federación confirmaron la lamentable noticia sobre Berardinelli; quien habría sido hospitalizado de emergencia desde el 22 de julio en el Hospital de Clínicas Caracas, debido a sufrir un síncope.

Vale recordar, que debido a la renuncia de Laureano González el pasado 3 de abril; Berardinelli asumió como presidente encargado de la FVF desde entonces.

Falleció presidente de la FVF

De hecho, el lunes 3 de agosto se conoció que el encargado de la FVF respondió efectivamente a la “presión de oxígeno”; por ello el personal que lo atendía decidió evaluar el comportamiento del paciente en cuento a su sistema respiratorio ésta semana.

Familiares explicaron, que los médicos lo mantuvieron en cuidados intensivos por varios días; no obstante su condición no mejoraba, su respiración afectó cada vez más su salud y falleció el presidente de la FVF.

Es importante destacar, que según lo reseñado por el portal Efecto Cocuyo, el fallecimiento del dirigente; se da tras la supuesta orden de detención en Venezuela.

Sin embargo, la veracidad de esa información emitida el 20 de julio; no ha sido confirmada por ningún representante del gobierno de en turno. En este sentido, varias fuentes cercanas a la FVF aseguraron que no era una detención “sino un secuestro”.

Investigación por la CGR

Al parecer, la base de la aparente detención es una investigación realizada por la Contraloría General de la República (CGR); que ya había ordenó la congelación de las cuentas de Berardinelli.

Aunado a lo anterior, también se conoció que al interior de la FVF contrarios al dirigente del balón pié criollo; apostaban por una «eventual detención y así acelerar una convocatoria a nuevas elecciones presidenciales, pautadas para 2021», se lee en Efecto Cocuyo.

Al informarse sobre la noticia de que falleció el presidente de la FVF, todos los que componen la organización; anunciaron que llamarán a una asamblea para designar al encargado de finalizar el periodo que termina en el 2021.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: La Prensa de Lara

Lee también: Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído