Copa Libertadores suspendida hasta mayo al que la Sudamericana
Connect with us

Deportes

Copa Libertadores y Sudamericana suspendidas por ahora hasta mayo

Publicado

on

Copa Libertadores suspendida hasta mayo . noticiasACN
Compartir

La Copa Libertadores fue suspendida hasta mayo al igual que la Sudamericana, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tras suspenderla por la pandemia de COVID-19.

La principal cita de clubes de esta parte del continente americano y la Sudamericana tiene como fechas tentativas el 5 u 13 de mayo respectivamente.

Cabe recodar que la primera suspensión de los partidos del período del 15 al 21 de marzo, pero con el crecimiento de casos del virus en América que pasa los 1.000; que ha originados la suspensión de vuelos, cierre de fronteras y cualquier actividad deportiva, social o cultural por 30 o más días, no le tocó otra.

En su comunicado, la Conmebol añade que también ha tenido en cuenta la «salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas» a la hora de aplazar los encuentros.

Copa Libertadores fue suspendida hasta mayo

La Libertadores se disputó hasta el 12 este mes en la segunda fecha de la fase de grupos; en algunos estadios se disputaron los últimos juegos a puerta cerrada sin público.

Asimismo, la Conmebol pide a los clubes «que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes».

En cuanto a la Copa Sudamericana, se tiene previsto que se realice el sorteo para la segunda fase el 13 de mayo.

Son fechas tentativas, según se vaya desarrollando la pandemia; más cuando la misma Conmebol suspendió la Copa América a disputarse en Argentina y Colombia entre junio y julio de 2021.

Igualmente, el organismo pidió a FIFA la suspensión de las primeras dos fechas de las eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 que comenzarían la próxima semana.

Planeta fútbol detenido

Todas la ligas locales están suspendidas, la mayoría por lo momentos por 30 días; pero como el coronavirus por toda la zona es más probable que siga en suspenso.

En resumen, el fútbol está detenido en el planeta; a nivel de clubes con sus ligas y torneos internacionales (Europa: Champions y Liga Europa y América: torneos y Copa Libertadores).

Igual pasa en Centroamérica y del Caribe (menos México). Estados Unidos paró la MLS.

A nivel de torneos de nacionales, la Eurocopa y Copa América, ambas para junio de 2021 y está por saberse si corren la fecha el Mundial de Clubes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Intentan profanar tumba de Kobe Bryant y su hija

Auto Europe Car Rental

Deportes

Fórmula Uno programó primeras ocho carreras desde julio

Publicado

on

Fórmula 1 anunció ocho carreras
Austria y Silverstone tendrá dos pruebas. (Foto: EFE)
Compartir

La Fórmula 1 anunció ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020; después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); el comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

Asimismo, la organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año; si bien por el momento solo confirmó las ocho carreras inaugurales de la temporada.

Fórmula 1 anunció ocho carreras

«El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras»; explicó en un comunicado.

Así, el circuito de Spielberg (Austria) acogerá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio. El 19 de julio se competirá en Budapest.

Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto.

La Fórmula 1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto, pero el 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

A puerta cerrada

Fórmula 1 anunció ocho carreras«En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020; empezaremos la competición de la manera más segura posible», dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey.

Estas primeras pruebas se disputarían sin público en las gradas y dijeron que la Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario.

«Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos», expuso Carey.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Giro de 180°! FIFA apoya mensajes de jugadores en favor de afroamericano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído