Copa Venezuela 2018 definió con sorteo los 16vos. de final
Connect with us

Deportes

Copa Venezuela 2018 definió los 16vos. de final

Publicado

on

Copa Venezuela 2018
El campeón Mineros de Guayana se enfrentará a Angostura.
Compartir
  • 4
    Shares

La Copa Venezuela 2018 ya emparejó las llaves de los 16vos. de final, tras el sorteo efectuado en la sede la Liga.

Copa Venezuela 2018 en dos grupos

Como ya es costumbre, el sorteo en esta fase de la Copa Venezuela 2018 fue dividida en dos grupos, Oriental y Occidental de 16 equipos cada uno.

En esta paso se ven los clubes de segunda y primera división. Solo en un cruce se verán dos equipos de la máxima categoría: Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela.

Arranca el 8 de agosto

A partir de  miércoles 8 de agosto arrancará esta parte de la zafra y una semana después será la vuelta.

Yaracuyanos-Carabobo FC

Carabobo FC arrancará en calidad de visitante ante la divisa de la división de plata Yaracuyanos FC.

La vuelta será el 15 del mismo mes, pero en Cabudare, que será la sede de la Vinotinto Regional porque el Misael Deltado está en reparación.

Cabe recordar que Carabobo FC se quedó en los cuartos de final de la pasada cita a expensas de Zamora FC (2-1 y 2-1).

Ambos están en el Grupo Occidental junto a las llaves de: JBL Zulia-Trujillanos; Yaracuy FC- Dvo. Lara; Titanes FC-Zulia FC; Unión L. Andina-Zamora FC; Llaneros EF- Portuguesa FC; Real Frontera-Dvo. Táchira; Ureña- Estudiantes de Mérida.

Puerto Cabello comienza en casa

Por su parte, Academia Puerto Cabello está enclavado en el Grupo Oriental y arrancará el 8 de agosto de local en su «Bombonerita» versus Metropolitanos. La vuelta se disputará el 15.

Cabe recordar, que los litolarenses no llegaron a los 16vos. al ser elimnados en la fase anterior por Atlético Falcón (4-1 y 1-0).

El campeón ante Angustura

Mineros de Guayana, actual campeón del certamen arrancará contra un equipo de la zona, Angostura FC

El grupo lo integran Angostura FC-Mineros de Guayana; Lala FC-Monagas SC; Margarita FC-Dvo. Anzoátegui; Atlético Furrial-Dvo. La Guaira; Petare FC-Caracas FC; Libertador FC-Aragua FC; Estudiantes de Cacaras-Atlético Venezuela; Academia Puerto Cabello-Metropolitanos FC.

ACN/MAS

No deje de leer: Arnaud Demare voló en Pau y Thomas arriba en el Tour

 

Deportes

Un «Superman» colombiano primer líder de la Vuelta a España

Publicado

on

Miguel Ángel López voló - noticiasACN
El líder de la Astana ya luce la camiseta roja de la Vuelta a España. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Miguel Ángel López «voló» y le hizo honor a su apodo de «Superman» al pasar primer comandando al Astana que ganó la primera etapa de la Vuelta a España 2019, una contrarreloj por equipo de 13,4 kilómetros.

La primera de las 21 películas de la edición 74 del giro ibérico se disputó entras la localidades de las Salidas de Torrevieja y el centro de Alicante.

Es la primera camiseta roja para el boyacense, que junto al Astana aprovecharon la caída de uno de los equipos favorito en este tipo de prueba como lo es el Jumbo Vista, que a la postre terminó en la casilla 18 a 40 segundos.

Miguel Ángel López voló junto Astana

Fue un tramo entre montañas de sal y lagos hacia la plazade Torrevieja, con una escuadra del Astana que hizo los 13,4 kilómetros en 14 minutos y 51 segundos bajo un promedio de velocidad de 54.141 kilómetros por hora es eso indica que Miguel Ángel López voló.

Con 25 años edad y metido entre el abanico de favoritos, el cafetalero, que en 2018 se subió al podio del Giro de Italia tras terminar tercero, comandó a su escuadra, no solo porque pasó primero, también por lo hizo con una fuerza impresionante.

López se coloca la camiseta roja que identifica el líder de la carrera, escoltado por sus compañeros el italiano Darío Cataldo y el danés Jakob Fuglsang. 

En cuanto a la llegada del tramo, Astana fue seguido en tiempo por Sunweb a 5 segundos, luego pasó el Education First, donde corre el colombiano Rigoberto Urán a 7».

Miguel Ángel López voló - noticiasACN

Astana ganó el primer tramo de contrarreloj por equipos. (Foto: EFE)

Carrera complicada

Miguel Ángel López voló, pero  afirmó que fue una contrarreloj complicada. Tenía tramos de dificultad y era bastante técnica con algunos peligros y curvas a derecha e izquierda y un descenso rápido y peligroso» manifestó.

Agregó que la concentración de todos fue perfecto, pero cuando lograron reconocer  la primera vez fueron todos con un poco de miedo.

Segundo tramo

Este domingo se disputará el segundo de los 21 episodios de la Vuelta. Será un tramo de 199 kilómetros desde Benidorm y Calpa, entre costa a costa en Alicante.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco Cervelli llega con su hacha a Bravos de Atlanta

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído