Copei apuesta al consenso para elegir candidato presidencial | ACN
Connect with us

Política

Copei apuesta al consenso para elegir candidato presidencial

Publicado

on

Copei-nacional-acn
Compartir

En el marco de la conmemoración del aniversario 72 del partido Copei el dirigente nacional César Pérez Vivas aseguró que apuestan por el consenso como método de elección del candidato opositor para las elecciones presidenciales e hizo un llamado a la dirigencia opositora a desprenderse de aspiraciones personales para lograr vencer al gobierno nacional.

Durante los dirigentes nacionales de la tolda César Pérez Vivas y Luis Ignacio Planas, acompañaron al presidente regional, Julio Irigoyen y a toda la militancia a diferentes actividades para esta celebración en Carabobo.

En torno al encuentro que sostienen representantes de la oposición y miembros del gobierno nacional en República Dominicana, Pérez Vivas recalcó que más importancia tiene un diálogo dentro de la misma oposición “abogamos por el diálogo entre venezolanos pero sobre todo por el diálogo entre los demócratas, me parece que es más urgente un diálogo en la oposición, un diálogo entre todos los actores de la Unidad para que ese consenso que nosotros proponemos se construya más rápidamente”.

Sostuvo que a su juicio, el voto es el camino para lograr el cambio político que necesita Venezuela pero que este debe darse en condiciones igualitarias.

No dejes de leer: Antisociales asesinaron a Inspector Jefe de la Policía de Aragua

ACN / Nota de prensa.

Política

Reincorporación de Venezuela al TIAR aprobó la AN

Publicado

on

Compartir

Por unanimidad, la Asamblea Nacional de Venezuela liderada por la oposición;  aprobó este martes la reincorporación del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Asamblea Nacional pide que se congelen fondos de Venezuela en el exterior.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional;  anunció a principios de julio que buscaría que el poder legislativo aprobara el regreso de Venezuela;  a este tratado para continuar con presión interna y externa para buscar una salida a la crisis venezolana.

Guaidó dijo que luego que se apruebe el TIAR en la Asamblea venezolana;  deberán buscar el respaldo de los demás países de la región;  para que en la Organización de los Estados Americanos se de el visto bueno a este llamado.

Simonovis articulará labores de información

Además, adelantó que encomendó a Iván Simonovis, ex comisario de la policía metropolitana de Caracas que recientemente huyó de Venezuela hacia Estados Unidos, la tarea de reunirse con agencias de inteligencia y lucha contra el narcotráfico para la “articulación de labores e información”.

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca es un pacto firmado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Trinidad y Tobago, Bahamas y Venezuela.

También conocido como Tratado de Río es un acuerdo de seguridad colectiva. Fue firmado por primera vez por 21 países en 1947, el acuerdo establece que un ataque contra uno de los firmantes es un ataque contra todos los países miembros. Venezuela, México, Bolivia, Cuba y Nicaragua han denunciado el tratado.

Aunque el tratado de la era de la Guerra Fría no requiere que los firmantes se ofrezcan mutuamente asistencia militar, muchos en la oposición venezolana ven a TIAR como un posible marco legal para una futura intervención extranjera.

Colaterales:

-¿Podría el TIAR garantizar una intervención extranjera en Venezuela?

-Cronología de los 6 meses de la proclamación de Guaidó: ¿qué ha pasado en Venezuela?

ACN/CNN

No deje de leer: Brote mortal de «arenavirus» en América Latina

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído