Copei Carabobo: Abstención no responde al llamado de ningún liderazgo político | ACN
Connect with us

Política

Copei Carabobo: Abstención no responde al llamado de ningún liderazgo político

Publicado

on

Copei - acn
Fue por repulsión del pueblo a la gestión del Gobierno nacional. (Foto: Prensa Copei)
Compartir
  • 2
    Shares

Copei Carabobo: Abstención del 9D no responde al llamado de ningún liderazgo político. Así lo sostuvo el dirigente regional del partido socialcristiano Copei, Rafael «El negro» Blanco. Señaló que la abstención en las elecciones a concejales del 9D, se registró de manera recurrente.

Más bien, responde a la repulsión del pueblo a la gestión del Gobierno nacional y al desencanto de la ciudadanía con el liderazgo opositor.

Blanco agregó, que  el panorama político no sorprendió a nadie. El tema de la abstención que se presenta de manera tan contundente es un tema que tiene una causa. Su origen por un lado, es a la repulsión del Gobierno nacional y a lo nefasto de sus políticas.

También a la frustración, falta de esperanza y confianza del pueblo en la gestión de este gobierno. Por otra parte, al desencanto con el liderazgo opositor fruto de sus contradicciones.

El dirigente de Copei hablo de desunión

Asimismo el dirigente de Copei dijo, el enfrentamientos y la desunión en el liderazgo nacional que se refleja en las regiones, y todo esto ha producido una resignación; un dejar hacer por parte de la mayoría de la ciudadanía.

En base a esta experiencia electoral y las anteriores, el dirigente socialcristiano hizo reflexión: “La oposición debe llegar a un punto de unión y de equilibrio que permita ofrecer una plataforma unitaria a los ciudadanos, para que ellos puedan ejercer el derecho al voto confiados por una gente que los represente”.

Aseguró, que esta abstención no la convocó nadie. Los que pretenden subrogarse el liderazgo de haberla convocado, pues eso es mentira. “Esta abstención es una reacción que representa un estado de frustración, la apatía que la gente siente ante la falta de trabajo, escasez de alimento, medicinas, agua, gas, transporte y tanto desastre y anarquía que viven»

Recalcó que para lograr recuperar la confianza, la fuerza opositora debe trabajar en unidad, amplitud de criterio y acuerdos democráticos. «Nosotros los copeyanos vamos a seguir en la calle trabajando al lado del ciudadano y vamos a continuar con nuestra estrategia que diseñamos”.

Los copeyanos están al servicio de los votantes

La tarjeta de Copei es para los ciudadanos y no para los copeyanos, porque nuestra tarjeta verde está al servicio de todas aquellas personas que desean participar porque como nuestro nombre lo dice Comité de Organización Política  y Electoral Independiente, a benefició y disposición de todo aquel que pueda y quiera participar en los procesos electorales de revisión o de reelección.

Dijo Rafael Blanco, que en Venezuela, se está dando un dialogo de alta política donde participan los lideres máximo de Copei, «Nosotros tenemos fe y confianza de que va a venir un entendimiento a través de una fase de conversaciones esperemos que se logren bases firmes para que se de un entendimiento en Venezuela, en Copei estamos trabajando para eso y tenemos fe y confianza de que esto va a llegar a un buen puerto».

Está seguro que va a venir un entendimiento porque tanto opositores como chavistas sn venezolanos. «Primero debe haber una reconciliación entre nosotros mismos tanto por el lado opositor como entre ellos, los chavistas para lograr un entendimiento real»

«Copei a través de sus lideres máximos Eduardo Fernández, Pedro Pablo entre otros, están haciendo todas las gestiones posibles con gobiernos internacionales y  todas las esferas que deben participar en este dialogo para que se logre un entendimiento y un consenso que permita una salida democrática y pacífica.

«Nosotros los copeyanos queremos ser bisagra entre los opositores y la gente del gobierno para lograr la comunicación, ese entendimiento que es tan necesario entre todos los venezolanos» puntualizó Blanco.

ACN/Prensa Copei

También puedes leer: Con abstención del 72,6% Psuv gana elecciones de concejales

Política

Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Publicado

on

asesor de seguridad de ee uu- acn
Foto: Referencial
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este domingo a Nicolás Maduro; de comprar con dinero público el apoyo de Rusia.

«Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre; Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa; para así comprar su apoyo», denunció a través de Twitter.

La presencia de personal ruso en Venezuela, ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios. Es por ello, que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas de Venezuela.

Moscú no está creando bases militares

Tras la supuesta compra del apoyo de Rusia, el presidente de esa nación, Vládimir Putin; afirmó el 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con la nación; en relación al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Trump y Putin

Luego de la denuncia de la compra del apoyo de Rusia, Donald Trump realizó gestiones; para reunirse con Putin en el transcurso de la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón. Allí, puede ser que en la agenda se toque el tema de Venezuela.

El presidente estadounidense, advirtió en marzo al gobierno Ruso, que tenía que «salir» de Venezuela; luego de que dos aviones con unos 100 militares de ese país, aterrizaron cerca de la Capital venezolana.

Esta presencia Rusa, fue descrita por su gobierno como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela. Sin embargo, Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia.

Cooperación

En este sentido, Bolton señaló que la intención es aumentar la cooperación con Venezuela y Guaidó. Aunque según él, Maduro compró el apoyo de Rusia.

No obstante, Trump ha evitado una confrontación abierta con Putin, «y después de hablar con él por teléfono hace un mes; llegó al punto de contradecir a su gobierno y asegurar que el líder de Rusia no estaba pensando en absoluto en implicarse en Venezuela».

Sobre ello, Putin señaló que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído