Copei Carabobo apoya decisión de gobernador del Zulia de no juramentarse ante la ANC - ACN
Connect with us

Carabobo

Copei Carabobo apoya decisión de gobernador del Zulia de no juramentarse ante la ANC

Publicado

on

Compartir

El partido político Copei en Carabobo fijó su posición ante la juramentación de los cuatro gobernadores de Acción Democrática el día de ayer en la Asamblea Nacional Constituyente apoyando la decisión tomada por el gobernador del Zulia Juan Pablo Guanipa en deslindarse de esta decisión.

A continuación el pronunciamiento completo:

El Comité Regional de COPEI de Carabobo frente a la decisión de juramentarse los Gobernadores electos pertenecientes al partido Acción Democrática, por ante la Asamblea Constituyente precisa lo siguiente:

En COPEI Carabobo consideramos la Asamblea Constituyente ilegítima e ilegal por su origen, en consecuencia consideramos que no es un órgano válido para establecer dicho requisito.

Nuestra Constitución Nacional establece que la soberanía es intransferible del pueblo, el cual se pronunció en cada Estado eligiendo sus gobernadores, en consecuencia, no se puede pretender que una decisión de un grupo de personas reunidas en ese escenario llamado Asamblea Constituyente esté por encima de la decisión libre y soberana de los ciudadanos.

Nuestro marco legal y Constitucional establece el procedimiento para que tomen posición los Gobernadores electos, por lo tanto no se pueden de forma sobrevenida cambiar a capricho y por un objetivo político y sesgado tales formalismos.

Por lo antes expuesto nos solidarizamos con la posición valiente y apegada al orden legal del Gobernador del Estado Zulia Juan Pablo Guanipa, de negarse a prestar juramento por ante dicho ente como requisito previo al cumplimiento de la Constitución y la Ley.

Por el Comité Regional de Carabobo.

Julio Irigoyen

Presidente

Ernesto Alejos

Secretario General

Carabobo

Carlos Lozano: «Todos debemos tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 sin privilegios»

Publicado

on

Carlos Lozano vacuna - ACN
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional legítima por el estado Carabobo, Carlos Lozano, afirmó que hasta que no se  vacune contra el COVID-19, a todos los  habitantes del estado Carabobo, se quedará al lado del pueblo carabobeño en su lucha por conseguir que todos sean inmunizados.

Indicó el diputado carabobeño que todos los venezolanos deben ser vacunados sin excepción, eso es justicia. «Los que ahora luchan en carne propia y sufren por el contagio del COVID-19  de algún familiar, amigo o así mismo, mi mayor  deseo es que ganen esta batalla».


Agregó que hace tres semana sufrió la pérdida de su padre  por COVID-19, es decir que sabe por todo lo que tienen que pasar los familiares y las personas que están enfermos por este virus, un viacrucis que en su mayoría termina en la fatalidad, como fue el caso de su papá.

Condenó que en Venezuela  las vacunas que han llegado al país han sido dirigidas a grupos privilegiados por el régimen, mientras que los trabajadores de la salud siguen arriesgando sus vidas para atender y salvar la vida de  los venezolanos.

«Representantes del régimen, falsos políticos salen en videos vacunándose y llamando a vacunar , esto es una infamia, mientras cada día aumentan los contagios y las muertes por esta pandemia y el régimen niega la posibilidad de vida de los venezolanos, al no permitir la entrada de las vacunas a través del sistema COVAX».

Reiteró que seguirá en la calle al lado del pueblo en su lucha por conseguir que la vacuna contra el COVID-19 sea administrada a todos los venezolanos comenzando por los grupos más vulnerables como los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: ¡Superó el covid-19! Enfermero cuenta su historia en el área covid de la CHET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.