Copei Carabobo apoya decisión de gobernador del Zulia de no juramentarse ante la ANC - ACN
Connect with us

Carabobo

Copei Carabobo apoya decisión de gobernador del Zulia de no juramentarse ante la ANC

Publicado

on

Compartir

El partido político Copei en Carabobo fijó su posición ante la juramentación de los cuatro gobernadores de Acción Democrática el día de ayer en la Asamblea Nacional Constituyente apoyando la decisión tomada por el gobernador del Zulia Juan Pablo Guanipa en deslindarse de esta decisión.

A continuación el pronunciamiento completo:

El Comité Regional de COPEI de Carabobo frente a la decisión de juramentarse los Gobernadores electos pertenecientes al partido Acción Democrática, por ante la Asamblea Constituyente precisa lo siguiente:

En COPEI Carabobo consideramos la Asamblea Constituyente ilegítima e ilegal por su origen, en consecuencia consideramos que no es un órgano válido para establecer dicho requisito.

Nuestra Constitución Nacional establece que la soberanía es intransferible del pueblo, el cual se pronunció en cada Estado eligiendo sus gobernadores, en consecuencia, no se puede pretender que una decisión de un grupo de personas reunidas en ese escenario llamado Asamblea Constituyente esté por encima de la decisión libre y soberana de los ciudadanos.

Nuestro marco legal y Constitucional establece el procedimiento para que tomen posición los Gobernadores electos, por lo tanto no se pueden de forma sobrevenida cambiar a capricho y por un objetivo político y sesgado tales formalismos.

Por lo antes expuesto nos solidarizamos con la posición valiente y apegada al orden legal del Gobernador del Estado Zulia Juan Pablo Guanipa, de negarse a prestar juramento por ante dicho ente como requisito previo al cumplimiento de la Constitución y la Ley.

Por el Comité Regional de Carabobo.

Julio Irigoyen

Presidente

Ernesto Alejos

Secretario General

Carabobo

Pbro. Rafael Paredes: “A esta sociedad se le está acabando la alegría”

Publicado

on

Rafael Paredes -acn
Compartir

Con un llamado a no dejarnos adormecer por las redes sociales, a los cambios de valores y al apego a los placeres, el presbítero Rafael Paredes instó a los naguanagüenses a hacer de nuestra fe un camino de seguimiento a Jesús.

Durante su discurso como orador de orden en la sesión solemne que el Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua realizó este sábado a las 10 de la mañana, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Begoña, el joven vicerrector del Seminario de Nuestra Señora del Socorro, y ex vicario de esta parroquia, pidió a la santa patrona a interceder “para que cada día florezca en nuestros corazones la alegría de Jesús, el amor de Dios por Él y por lo hermanos”.

Por su parte, Gerardo Ramírez, presidente del ayuntamiento agradeció la presencia de tantos amigos que se acercaron para honrar a la patrona del municipio en esta sesión solemne. Pidió a la Begoña por la unión de todos, “los que están con Chávez, y los que no, porque todos son necesarios para poner andar el país adelante”.

“Yo soy larense, amo a la Virgen de la Pastora, pero me siento naguanaguense de corazón, hijo de este gran municipio y del mismo modo venero a la Virgen de Begoña como la madre de todos”, enfatizó.

Rafael Paredes: La estabilidad es la cura

Pbro. Rafael Paredes - acn

Pbro. Rafael Paredes

El padre Rafael señaló que a causa del adormecimiento que hoy vive la sociedad, se le está acabando la alegría y el amor verdadero, por lo que una cura posible para tantos dolores de la humanidad, es la estabilidad. Y la Virgen de Begoña, como su nombre lo indica, “aquí estoy, aquí me quedo”, habla de permanencia, de sembrarse, de aguante, de fuerza. Subrayó que a este mundo hay que enseñarlo a resistir.

Pidió a los naguanagüenses a inundar la humanidad de los valores de Jesús, con justicia, solidaridad, donación, abnegación, trabajo bien hecho, reconciliación y perdón.

Finalizadas sus palabras, Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal Bolivariano, previa aprobación de todos los concejales, anunció la publicación de este discurso, que llama a la reflexión.

Reconocimientos

Distinguidas personalidades de la región y el municipio recibieron reconocimientos durante este importante acto.

Con la orden “Gral. Manuel Manrique” fueron distinguidos el presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Alexander Suárez; el Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira; el empresario Rodrigo Rodríguez; Zuleima Cordero, Directora de Protección Civil Naguanagua; Leodiris Cabello, directora del Ambulatorio “Dr. Guada Lacau”; los integrantes de la comisión especial que elaboran el proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano de Naguanagua, que en los próximos días estará listo, Jorge Ordaz, José Luis Ramírez, Ernesto García Groosco; Manuel Salcedo, Eduardo Rondón y Argenis Mujica; y la más aplaudida del acto, la señora Sofía Benitez, costurera durante 60 años de los vestidos de la Virgen de Begoña, quien a sus 92 años, quiere seguir cociendo más vestidos a su santa patrona.

 

Rafael Paredes Virgen -acn

Distinguidas personalidades de la región y el municipio recibieron reconocimientos. (Foto: Concejo Municipal)

 

El Cámara Municipal de Naguanagua también reconoció con diplomas especiales a Sonia Ortuño, por su labor deportiva y social; a Domingo Borges, historiador e indigenista; a Ángel Cazorla, organizador de las expo-orquídeas; Pedro Magdaleno, director del Hospital “Dr. Angel Larralde”; Eduardo Ribero, docente universitario; al Parque Dunas, por su aporte al entretenimiento familiar y al joven Salvador Torrealba, reconocido recreador infantil.

 

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Lunes 15 no laborable en Naguanagua por festividad de la Virgen de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.