Copei Carabobo juramentó su nueva directiva - ACN
Connect with us

Política

Copei Carabobo juramentó su nueva directiva

Publicado

on

Copei - acn
Momento de la juramentación de las nuevas autoridades de la tolda verde en Carabobo. (Foto: Prensa Copei)
Compartir
  • 3
    Compartidos

Copei Carabobo juramentó su nueva directiva. En un concurrido acto con la presencia de autoridades nacionales del partido socialcristiano Copei, juramentaron a José Gerardo Zamora y Roberto Vernet, quienes asumieron la presidencia y secretaría general de la tolda verde en Carabobo.

El presidium lo conformó León Jurado, alcalde del municipio San Diego; las autoridades nacionales de Copei, Miguel Salazar, secretario general; Carlos Alvarado, Secretario de Organización; Mercedes Malavé González, José Gerardo Zamora, Roberto Vernet y Rafael Blanco.

La apertura del acto estuvo a cargo de Rafael «el Negro» Blanco, quien agradeció la presencia de todas las delegaciones de los distintos municipios, los representantes de las organizaciones políticas de la alianza para las venideras elecciones del 9D.

Celebró la participación de los candidatos a concejales a quienes catalogó de valientes por asumir este responsabilidad de llevar la vocería del partido en estos momentos tan oscuros donde representar las comunidades significa un riesgo personal.

Hizo un llamado a seguir trabajando unidos en pro del apoyo a los jóvenes de la Unidad Universitaria «para lograr que estas elecciones sean un éxito, y así nuestra casa de luz no sea secuestrada por la sombra al igual que el Estado; para que en nuestra Universidad haya esperanza y futuro».

Copei - acn

El acto de juramentación estuvo bastante concurrido. (Foto: Prensa Copei)

Copei siempre ha sido firme

Asimismo, tras juramentar al nuevo presidente, José Gerardo Zamora, señaló que esta nueva directiva asume el reto de trabajar unidos de la mano de todos los candidatos a concejales para lograr el objetivo del partido porque la postura de Copei siempre ha sido firme desde su fundación e inicios.

Sostuvo que, «en Copei no puede haber abstencionista porque quien se abstiene no tiene derechos y de una u otra manera está permitiendo que este gobierno continué en el ejercicio del poder y el pueblo venezolano continúe conviviendo con la corrupción, las colas, la escasez de alimentos, medicinas y todas esas necesidades a las que son sometidos a diario»

Por su parte, el alcalde León Jurado, expresó sentirse complacido de haber podido lograr un acuerdo para llevar una plancha única en el municipio San Diego, con la participación de todos los factores políticos recalcando que Copei va muy bien representado por la profesora Celsa de Franceschi y su suplente Marcos Jiménez.

El compromiso de Copei es la unidad

Juan Carlos Alvarado secretario nacional de organización, en su intervención destacó que el compromiso de Copei, ha sido el de trabajar para lograr la unidad y el consenso en los 24 estados del país, luego de realizar una ardua tarea que se emprendió desde hacen meses atrás, apartando los interese partidistas y tomando en cuenta la importancia de los intereses colectivos.

Recalcó Alvarado, que las elecciones municipales son las más importantes que existen en el país, porque es la elección de los representantes más cercanos a las comunidades, razón por la cual invitó a participar masivamente en el proceso electoral del 9 de diciembre para lograr el cambio «queremos cambiar lo que está sucediendo y lo vamos a lograr en estas elecciones saliendo en una gran manifestación a las urnas electorales para activar nuestra única arma el voto».

Por otra parte el secretario nacional general del partido socialcristiano Miguel Salazar, invitó a continuar el trabajo y esfuerzo que vienen haciendo en el estado Carabobo todos los dirigentes, candidatos y las diferentes organizaciones políticas por alcanzar la unidad en todos los municipios y con este gran trabajo lograr la victoria en las elecciones municipales del 9D.

ACN/Boletín prensa Copei

También puedes leer: “Reflejo de un Estado Fallido emboscada de ELN a FANB”

Política

AN cita a un centenar de personas por supuestos delitos de exdiputados

Publicado

on

AN citó a 100 personas por investigación - noticiacn
Compartir

La comisión de la Asamblea Nacional, AN citó a 100 personas para distintas comparecencias e interpelaciones, sobre la investigación que realiza por los presuntos delitos que cometieron los diputados de la oposición.

La AN, de mayoría oficialista, informó este jueves 15 de abril,que la comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas con el objetivo de «optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para tener resultados lo más rápido posible»; reza un comunicado de la comisión, pero no dio a conocer la lista del centenar de personas.

El presidente de la comisión, el diputado José Brito, señaló que «el informe preliminar está en su fase final»; aún antes de haber escuchado las compareciencias de quienes han sido citados.

AN citó a 100 personas por investigación…

Igualmente, señala que será incorporado a la investigación el audio «filtrado» del opositor Sergio Vergara, quien fue mano derecha de Guaidó.

La filtración la hizo pública este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; quien acusó a Vergara de reunirse con los exdiputados, cuyo mandato terminó el pasado 5 de enero, para armar un plan y «robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela».

Brito aclaró que, en las comparecencias e interpelaciones; se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas.

Tiene adelantado caso «Monómetros»

Asimismo, aseguró que «tiene adelantada» una investigación sobre una situación «muy delicada» en Monómeros; filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el anterior Legislativo que encabezaba Juan Guaidó.

El parlamentario, que formó parte de las filas de la oposición que encabeza Guaidó hasta el 5 de enero de 2020, cuando varios de sus excompañeros le acusaron de haber sido sobornado por el Gobierno, prometió «prontas revelaciones» sobre Monómeros, añade la información.

Asimismo, recordó que la comisión especial elevará sus investigaciones a la plenaria de la AN, «que tendrá la posibilidad de solicitar la responsabilidad política a un conjunto de personas que causaron daños a la República y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador Alfredo Díaz refuerza atención a pacientes contagiados de covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.