Copei Carabobo juramentó su nueva directiva | ACN
Connect with us

Política

Copei Carabobo juramentó su nueva directiva

Publicado

on

Copei - acn
Momento de la juramentación de las nuevas autoridades de la tolda verde en Carabobo. (Foto: Prensa Copei)
Compartir
  • 3
    Shares

Copei Carabobo juramentó su nueva directiva. En un concurrido acto con la presencia de autoridades nacionales del partido socialcristiano Copei, juramentaron a José Gerardo Zamora y Roberto Vernet, quienes asumieron la presidencia y secretaría general de la tolda verde en Carabobo.

El presidium lo conformó León Jurado, alcalde del municipio San Diego; las autoridades nacionales de Copei, Miguel Salazar, secretario general; Carlos Alvarado, Secretario de Organización; Mercedes Malavé González, José Gerardo Zamora, Roberto Vernet y Rafael Blanco.

La apertura del acto estuvo a cargo de Rafael «el Negro» Blanco, quien agradeció la presencia de todas las delegaciones de los distintos municipios, los representantes de las organizaciones políticas de la alianza para las venideras elecciones del 9D.

Celebró la participación de los candidatos a concejales a quienes catalogó de valientes por asumir este responsabilidad de llevar la vocería del partido en estos momentos tan oscuros donde representar las comunidades significa un riesgo personal.

Hizo un llamado a seguir trabajando unidos en pro del apoyo a los jóvenes de la Unidad Universitaria «para lograr que estas elecciones sean un éxito, y así nuestra casa de luz no sea secuestrada por la sombra al igual que el Estado; para que en nuestra Universidad haya esperanza y futuro».

Copei - acn

El acto de juramentación estuvo bastante concurrido. (Foto: Prensa Copei)

Copei siempre ha sido firme

Asimismo, tras juramentar al nuevo presidente, José Gerardo Zamora, señaló que esta nueva directiva asume el reto de trabajar unidos de la mano de todos los candidatos a concejales para lograr el objetivo del partido porque la postura de Copei siempre ha sido firme desde su fundación e inicios.

Sostuvo que, «en Copei no puede haber abstencionista porque quien se abstiene no tiene derechos y de una u otra manera está permitiendo que este gobierno continué en el ejercicio del poder y el pueblo venezolano continúe conviviendo con la corrupción, las colas, la escasez de alimentos, medicinas y todas esas necesidades a las que son sometidos a diario»

Por su parte, el alcalde León Jurado, expresó sentirse complacido de haber podido lograr un acuerdo para llevar una plancha única en el municipio San Diego, con la participación de todos los factores políticos recalcando que Copei va muy bien representado por la profesora Celsa de Franceschi y su suplente Marcos Jiménez.

El compromiso de Copei es la unidad

Juan Carlos Alvarado secretario nacional de organización, en su intervención destacó que el compromiso de Copei, ha sido el de trabajar para lograr la unidad y el consenso en los 24 estados del país, luego de realizar una ardua tarea que se emprendió desde hacen meses atrás, apartando los interese partidistas y tomando en cuenta la importancia de los intereses colectivos.

Recalcó Alvarado, que las elecciones municipales son las más importantes que existen en el país, porque es la elección de los representantes más cercanos a las comunidades, razón por la cual invitó a participar masivamente en el proceso electoral del 9 de diciembre para lograr el cambio «queremos cambiar lo que está sucediendo y lo vamos a lograr en estas elecciones saliendo en una gran manifestación a las urnas electorales para activar nuestra única arma el voto».

Por otra parte el secretario nacional general del partido socialcristiano Miguel Salazar, invitó a continuar el trabajo y esfuerzo que vienen haciendo en el estado Carabobo todos los dirigentes, candidatos y las diferentes organizaciones políticas por alcanzar la unidad en todos los municipios y con este gran trabajo lograr la victoria en las elecciones municipales del 9D.

ACN/Boletín prensa Copei

También puedes leer: “Reflejo de un Estado Fallido emboscada de ELN a FANB”

Política

Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Publicado

on

diosdado cabello- acn
Foto: Cortesía/Últimas Noticias.
Compartir

Durante rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello; comentó que cuando Juan Guaidó regrese al país de su gira mundial «no sucederá nada».

Aunado a ello agregó, que mientras la oposición liderada por Juan Guaidó; «no tenga una propuesta seria para el país, el chavismo no tiene por qué asustarse».

Incluso, puso en tela de juicio el alcance que podría tener la gira internacional Guaidó; y aseguró ante la posibilidad de que el líder sea detenido a su llegada que «no ocurrirá nada».

Diosdado Cabello afirmó que no pasará nada

De manera sarcástica e irónica planteó varias interrogantes que contestó él mismo; ¿Qué ocurrirá con Juanito alimaña cuando venga? «nada», ¿qué ocurrió el año pasado cuando dio tantas fechas? «nada».

Diosdado Cabello siguió con sus opiniones y añadió, «¿qué ha cambiado? nada, porque él es la nada; dentro de diez días lo van a destrozar sus socios de aquí y los de allá porque le van preguntar; para qué te fuiste».

Asimismo, uno de los líderes oficialistas aseveró, «el chavismo continuará en la calle a diario para prevenir; cualquier hecho que pueda alterar la paz del país».

Por otro lado, citó a la política María Corina cuando anunció que decidió quedarse; «le pidió explicar (a Guaidó) cómo hizo para salir. En 10 días le van a decir el presidente sigue siendo Nicolás Maduro, ellos convocaron 100 actividades en plena gira y dónde estuvieron? en ningún lado», recordó.

Además, Diosdado Cabello mencionó las actividades realizadas en varias partes el país; las cuales fueron convocadas por la directiva de la AN el 23 de enero, «yo tengo las fotos de la plaza Bolívar de Chacao y lo que da es pena, por eso no ocurrirá nada, aquí seguiremos avanzando».

Respecto a la posible elección legislativa informó, que preparan desde este momento a los testigos; en escuelas de formación del Psuv con la intención de que cuando exista una fecha oficial, «todo esté a punto».

Con información: Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/Últimas Noticias

Lee también: Guaidó planifica regreso a Caracas después de su gira europea

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído