Copei pidió representación de todos los sectores en diálogo
Connect with us

Política

Copei pidió que haya representación de sectores más vulnerables en el diálogo en México

Publicado

on

Copei diálogo - acn
Compartir

El partido opositor Copei pidió este lunes que haya representación de todos los sectores del país, incluyendo de los “más vulnerables”, en el diálogo entre el Gobierno y la oposición en México, reanudado el sábado tras más de un año suspendido, y que no se trate de un proceso donde participen solo “élites o cúpulas”.

Así lo indicó el secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, quien consideró “necesario que se instale un proceso de negociación donde exista representación de todos los sectores que hacen vida en la sociedad civil” venezolana.

De igual manera refirió que “es importante que esta mesa de diálogo pueda trascender, que haya representación de los sectores más vulnerables. No se trata de participación de élites o cúpulas político-partidistas”, dijo el dirigente, según una nota de prensa.

Copei pide representación de todos los sectores en diálogo

En este sentido, señaló que representantes del sector público y privado deben participar y ofrecer propuestas que permitan “mejorar las condiciones” en el país.

Por otra aparte apuntó que es necesario abordar otros temas como las reivindicaciones salariales de los trabajadores venezolanos.

“Esos recursos que, de alguna manera, llegarán a las familias venezolanas. Estamos seguros que tendrán el destino que deben tener, pero sigue sin ser suficiente, porque hace falta abordar otros temas” detalló.

Este lunes, el partido político Movimiento al Socialismo (MAS) también expresó su desacuerdo con las negociaciones ya que considera que el diálogo “no es inclusivo y no están los sectores de la sociedad venezolana que deberían”.

Es de recordar que el sábado, las delegaciones del oficialismo y de la oposición suscribieron un acuerdo social que busca desbloquear recursos que el país caribeño tiene congelados en el extranjero para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Oposición buscará acuerdo electoral en nueva fase de diálogo en México (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Cedice impulsa programa de formación municipal “legislando para la Democracia”

Publicado

on

Cedice legislando para la Democracia
Compartir

CEDICE Libertad desarrollará el programa de formación  “Gobierno local, legislando para la Democracia”.

Con el propósito de fomentar el desarrollo de capacidades en técnicas legislativas y está diseñado para concejales y personal de las alcaldías que quieran conocer más de legislación en gobiernos locales y crear mecanismos de participación ciudadana.

El programa cuenta con el apoyo de la Embajada Británica y se llevará a cabo en esta primera etapa en los municipios:

 Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre en Caracas.

“Legislando para la Democracia” de CEDICE estará en Caracas, Valencia y Cojedes

Asimismo, en el interior del país en Naguanagua, San Diego, Libertador, y Los Guayos. Valencia -Estado Carabobo Ezequiel Zamora en San Carlos, estado Cojedes.

La ciudadanía conoce poco de las competencias de los municipios y de la técnica legislativa, por ello este programa busca fortalecer el trabajo de los concejales y sus equipos en materias tales como:

Estado de derecho, normativa de competencias en gobiernos locales, política tributaria y gestión transparente y rendición de cuentas.

Además de creación  de alianzas público privadas  e institucionales, que vayan en beneficio de  los ciudadanos, especialmente de su ámbito de acción.

El programa será impartido en modalidad híbrida, clases presenciales y clases virtuales. lo que permite el fortalecimiento de la democracia.

Nota de prensa

No dejes de leer

SEPTUR organiza Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.