Copei se solidariza con demócratas rusos en elecciones comunales
Connect with us

Política

Copei se solidariza con demócratas rusos en elecciones comunales

Publicado

on

Copei se solidariza con demócratas rusos - acn
El partido verde expresa su abierto apoyo a los miles de demócratas rusos. (Foto: Redes)
Compartir

Copei se solidariza con demócratas rusos en las próximas elecciones comunales del 08 de septiembre. «Toda nuestra solidaridad a los valientes luchadores democráticos de Rusia», manifestó la tolda verde.

A través de la presente declaración, Copei expresa su abierto apoyo a los miles de demócratas rusos quienes, de cara a las elecciones comunales del próximo 8 de septiembre, reclaman en las calles de Moscú y demás ciudades del país, el derecho elemental de participar en elecciones libres.

Como es del conocimiento público, dicho derecho ha sido cercenado por el gobierno ruso al haberse arrogado la facultad de vetar candidatos, precisamente a los líderes más populares de la oposición, como es el caso de la emblemática líder Ljubow Sovol.

Sovol  junto a otros dirigentes opositores, permanece recluida en las cárceles de Vladimir Putin. Todas las agencias de noticias, sin excepción, reportan al día de hoy miles de prisioneros.

Copei bajo amenaza del régimen

El partido demócrata cristiano Copei, así como los demás partidos opositores venezolanos; viven bajo la amenaza permanente de un gobierno que, al igual que el ruso, niega el derecho a elecciones libres y transparentes.

“Por eso entendemos la situación que padecen los demócratas de otras naciones. Sea Rusia o Bielorusia, Turquía o Irán, Nicaragua o Bolivia, la lucha por elecciones libres están puestas en el primer lugar de la agenda política. Aún, a sabiendas de que tal derecho no puede ser logrado en términos inmediatos”, dice Copei en un comunicado.

Añade la tolda verde, que “lamentablemente, en nuestro país sectores maximalistas la han relegado a un tercer lugar, en nombre de un fin de la usurpación cuya ruta sigue siendo todavía una incógnita”.

Sostiene Copei, que las luchas que tienen y tendrán lugar en Venezuela son partes de un contexto internacional y nacional a la vez.

“Por eso, vaya toda nuestra solidaridad con los demócratas rusos, emitida en reciprocidad con la solidaridad que la oposición de nuestro país ha recibido desde otras naciones”.

Aseguró el partido oposito al régimen de Nicolás Maduro, que “la solidaridad no solo es un bien para ser recibido, también debe ser otorgado”.

Añaden, que como otros sectores de la política y de la vida pública, “somos conscientes de que sin elecciones libres no hay ciudadanía, sin ciudadanía no hay política, y sin política no puede haber democracia. Toda nuestra solidaridad a los valientes luchadores democráticos de Rusia.

ACN/Boletín de prensa Copei

También puedes leer: Bolton anuncia que terminó el tiempo del dialogo en Venezuela

Política

Copei apoya las negociaciones con la participación de Noruega

Publicado

on

Copei apoya las negociaciones - acn
Compartir

Copei apoya las negociaciones que mantienen el gobierno y oposición con la participación imparcial de Noruega. Es importante su participación en estas conversaciones.

El dirigente demócrata cristiano, Rafael «El negro» Blanco, señaló que el partido Copei, celebra y apoyó las negociaciones con la participación imparcial de Noruega.

A su criterio, es un calificado representante internacional para estas conversaciones en procura de una solución negociada; que eviten una invasión y frenen una guerra interna.

Apuntó que la alternativa de la invasión es mala, por los daños que esta causaría a Venezuela, con graves pérdidas materiales y humanas.

Por otra parte dijo que,  “la guerra interna menos la respaldamos, porque no tenemos municiones ni experiencia para un evento como ese».

Copei apoya las negociaciones

Añadió, que «Copei desea y apoya negociaciones que permitan cambiar en parte el CNE y establecer unas condiciones aceptables para una participación electoral libre de los ciudadanos, en el menor tiempo posible.

“Lo único que nuestro partido sabe es construir democracia mediante el ejercicio del voto», aseguró Rafael «El negro» Blanco.

También dijo Blanco, que el llamado a no votar, es como apoyar y respaldar al oficialismo, porque lo que el gobierno desea es la abstención; porque ellos no tienen los votos para ganar ni con trampas.

El dirigente, recalcó que señalar a Copei de colaboracionista es un disparate porque colaboracionista es aquel que defiende este desastre de gobierno de Maduro “que nos ha hundido en la miseria y además persigue con saña a la oposición nacional”.

Esta situación constituye un extremo que por principio, “jamás copeyano alguno respaldaría, bajo ninguna circunstancia».

Agregó Rafael Blanco, que en estas negociaciones donde participa Noruega, también se debe abordar el tema de la suspensión de sanciones, las cuales golpean a las zonas más humildes en donde  reina el hambre y la miseria.

«Eso no lo decimos por capricho, sino por la experiencia histórica de Cuba, Siria, Corea del Norte, Libia e Irak. En esos casos de sanciones extremas, el gobierno se atornilla porque es el único proveedor de alimentos, y ni aun los que tengan dólares, encontrarán qué comprar. Y de paso, el gobierno tendrá  a quien echarle la culpa por su incompetencia» finalizó el líder político.

ACN/Boletín de prensa Copei

También puedes leer: PetroChina canceló las importaciones de crudo venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído