Copei se solidariza con demócratas rusos en elecciones comunales
Connect with us

Política

Copei se solidariza con demócratas rusos en elecciones comunales

Publicado

on

Copei se solidariza con demócratas rusos - acn
El partido verde expresa su abierto apoyo a los miles de demócratas rusos. (Foto: Redes)
Compartir

Copei se solidariza con demócratas rusos en las próximas elecciones comunales del 08 de septiembre. «Toda nuestra solidaridad a los valientes luchadores democráticos de Rusia», manifestó la tolda verde.

A través de la presente declaración, Copei expresa su abierto apoyo a los miles de demócratas rusos quienes, de cara a las elecciones comunales del próximo 8 de septiembre, reclaman en las calles de Moscú y demás ciudades del país, el derecho elemental de participar en elecciones libres.

Como es del conocimiento público, dicho derecho ha sido cercenado por el gobierno ruso al haberse arrogado la facultad de vetar candidatos, precisamente a los líderes más populares de la oposición, como es el caso de la emblemática líder Ljubow Sovol.

Sovol  junto a otros dirigentes opositores, permanece recluida en las cárceles de Vladimir Putin. Todas las agencias de noticias, sin excepción, reportan al día de hoy miles de prisioneros.

Copei bajo amenaza del régimen

El partido demócrata cristiano Copei, así como los demás partidos opositores venezolanos; viven bajo la amenaza permanente de un gobierno que, al igual que el ruso, niega el derecho a elecciones libres y transparentes.

“Por eso entendemos la situación que padecen los demócratas de otras naciones. Sea Rusia o Bielorusia, Turquía o Irán, Nicaragua o Bolivia, la lucha por elecciones libres están puestas en el primer lugar de la agenda política. Aún, a sabiendas de que tal derecho no puede ser logrado en términos inmediatos”, dice Copei en un comunicado.

Añade la tolda verde, que “lamentablemente, en nuestro país sectores maximalistas la han relegado a un tercer lugar, en nombre de un fin de la usurpación cuya ruta sigue siendo todavía una incógnita”.

Sostiene Copei, que las luchas que tienen y tendrán lugar en Venezuela son partes de un contexto internacional y nacional a la vez.

“Por eso, vaya toda nuestra solidaridad con los demócratas rusos, emitida en reciprocidad con la solidaridad que la oposición de nuestro país ha recibido desde otras naciones”.

Aseguró el partido oposito al régimen de Nicolás Maduro, que “la solidaridad no solo es un bien para ser recibido, también debe ser otorgado”.

Añaden, que como otros sectores de la política y de la vida pública, “somos conscientes de que sin elecciones libres no hay ciudadanía, sin ciudadanía no hay política, y sin política no puede haber democracia. Toda nuestra solidaridad a los valientes luchadores democráticos de Rusia.

ACN/Boletín de prensa Copei

También puedes leer: Bolton anuncia que terminó el tiempo del dialogo en Venezuela

Política

Juan Guaidó llamó a la construcción de la agenda 2020

Publicado

on

agenda 2020- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, hizo un llamado este martes a los venezolanos; a la construcción de la agenda 2020 para salir de la crisis humanitaria compleja.

Desde los jardines de la sede de la AN anunció, que el lunes inició el otro ciclo para la construcción de la estrategia política; por lo que informó que unas 27 organizaciones políticas se unieron y ratificaron su apoyo.

Sobre las acciones realizadas hasta ahora, admitió que su lucha para sacar del poder al Gobierno de Nicolás Maduro; al que considera dictatorial, no ha sido suficiente.

Redoblar la agenda en 2020

Ante esta realidad, Guaidó publicó un video en su cuenta oficial de Twitter @JGuaido; «esta inmensa lucha no ha sido suficiente (…) solo tenemos una opción, seguir avanzando, redoblar nuestra lucha; y así hacer del 2020 el año de la libertad».

A través de ese mensaje, explicó que pretende dirigirse a todos los habitantes de Venezuela; «no como un mesías, sino como el venezolano, un político joven que cree que vive y que escucha».

Respecto a la promesa que hizo junto a su equipo aquel 23 de enero; expresó que «para esta fecha también esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación».

Intención de la lucha en 2020

Como parte del propósito de esta agenda 2020, el líder opositor indicó; «la intención es reunificar, rectificar y alinear las visiones de todos los sectores que hacen falta para lograr los objetivos planteados; de cara a un nuevo ciclo de lucha contra la llamada revolución bolivariana».

Para ello, detalló que iniciaron un proceso de encuentros para escuchar a los sectores; donde las conversaciones abiertas con los principales liderazgos políticos, de las fuerzas democráticas del país; estudiantes, universidades, academias, iglesias, liderazgo sindical y chavismo disidente forman parte de ello.

En relación al objetivo, el presidente de la AN explicó que se trata de sumar, incorporar y asignar responsabilidades en la agenda 2020.

Por otro lado, aunque actualmente existe un escándalo de corrupción con varios diputados de la comisión de Contraloría de la asamblea; Guaidó espera reelegirse como presidente del poder legislativo el próximo enero.

ACN/Diario 2001/El Impulso/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Capemiac: 20% de las empresas agremiadas han cerrado sus puertas durante 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído