En coplas cuestionan a Zapatero y aplauden a la eurodiputada - ACN
Connect with us

Nacional

En coplas cuestionan a Zapatero y aplauden a la eurodiputada

Publicado

on

Compartir

En coplas cuestionan  a Zapatero y aplauden a la eurodiputada: El coplero de Acarigua, Coromoto Álvarez, periodista, reportero y analista político, comenta en coplas la carta del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y la respuesta,  “contundente”, como señala la también periodista Eugenia Morales al registrar la noticia de la eurodiputada Beatriz Becerra, al hacer  pública su posición sobre la carta que el ex mandatario, su paisano,  envió a la oposición venezolana.

La eurodiputada española  expresa sentirse indignada ante la posición política que ha asumido el político español. La parlamentaria destaca en la carta que en Venezuela hace mucho tiempo se perdió la democracia por lo que cuestiona “la credibilidad“ que el ex presidente europeo le ha dado al gobierno actual de Venezuela.

La funcionaria española le explicó a Zapatero que, las sanciones que se han impuesto es contra los funcionarios que representan al gobierno venezolano y no contra Venezuela ni sus habitantes.

Dice la respuesta de Beatriz Becerra “He leído con indignación la carta que ha hecho llegar a la oposición venezolana después de que sus representantes rechazaran el chantaje del régimen venezolano, un chantaje al que usted llama “acuerdo”. En su carta usted carga con el peso de la responsabilidad por el fracaso del proceso de diálogo a los dirigentes opositores, mientras exonera al chavismo. Concede usted credibilidad a un régimen que la ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero”…

A continuación el coplero de Acarigua responde también versos:

La diputado BECERRA,

española con salero,

a Maduro le dio guerra

y a Rodríguez Zapatero.

 

Desmintiendo al sevillano

 con su carta en la poceta,

la europea nos dio su mano

y a Mister Bean en la jeta.

 

Zapatero cobró pasta

que codicia con Medina

y Beatriz le dijo ¡Basta¡

“no tenemos medicina”             

 

Tu  rompiste diente y muela

sin un punto de sutura

a este pobre en Venezuela

que padece dictadura.

 

No deje de leer: Entérate por qué Roy Chaderton es Trending Topic

Nacional

Menos de 600 contagios reporta la Comisión y reaparece Carabobo

Publicado

on

Venezuela pasó los 432 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid, en un tercer día de la semana con menos de 600 infecciones, Carabobo reaparece en el mapa y Mérida lo comanda con casi un de un tercio; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 626 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 569 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los mensajes publicados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Aunque no pasó de los 600 casos este 1 de diciembre, se reportaron en 21 entidades, con Mérida al frente al registrar 180, espacidos en 14 de los 23 municipios que componen al estado andino; liderado por Campo Elías (58), Sucre (48), Libertador (37), por nombrar los que pasaron los dos dígitos.

El resto contagios se dieron en Falcón (82); Bolívar (75); Zulia (66); Trujillo (39); Yaracuy (35); Táchira (20); Caracas (14); Lara (13); Monagas (9); Aragua (8); Guárico (6); Carabobo (5); Miranda (5); Portuguesa (4); Cojedes (2); Delta Amacuro (2); Apure (1); Anzoátegui (1); La Guaira (1) y Barinas (1).

Cabe recordar que en los dos últimos reportes de la Comisión Carabobo no apareció en el mapa y con estos nuevos cinco infecciones 21.780, según la página patria, que lleva la estadística oficial del covid en Venezuela.

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid

También bajó en los decesos diarios (30-11 fue de 11), con seis para subir a 5.161, estos últimos se reportaron en Bolívar 3 (hombre de 61; mujeres de 73 y 71 años); Anzoátegui 2 (mujeres de 63 y 52) y Portuguesa 1 (mujer de 72).

«Llegamos a un total de 432.514 casos confirmados, 419.724 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.629 casos activos, 6.815 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 814 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.693 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.407 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 426 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 103 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro mensaje.

«Ante la aparición de la nueva variante no debemos alarmarnos, mantengamos nuestras medidas de bioseguridad y asistamos a los centros de vacunación, esa es la mejor manera de luchar contra el virus»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Por segundo día corrido Carabobo no aparece en mapa-covid, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.