En coplas cuestionan a Zapatero y aplauden a la eurodiputada | ACN
Connect with us

Nacional

En coplas cuestionan a Zapatero y aplauden a la eurodiputada

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

En coplas cuestionan  a Zapatero y aplauden a la eurodiputada: El coplero de Acarigua, Coromoto Álvarez, periodista, reportero y analista político, comenta en coplas la carta del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y la respuesta,  “contundente”, como señala la también periodista Eugenia Morales al registrar la noticia de la eurodiputada Beatriz Becerra, al hacer  pública su posición sobre la carta que el ex mandatario, su paisano,  envió a la oposición venezolana.

La eurodiputada española  expresa sentirse indignada ante la posición política que ha asumido el político español. La parlamentaria destaca en la carta que en Venezuela hace mucho tiempo se perdió la democracia por lo que cuestiona “la credibilidad“ que el ex presidente europeo le ha dado al gobierno actual de Venezuela.

La funcionaria española le explicó a Zapatero que, las sanciones que se han impuesto es contra los funcionarios que representan al gobierno venezolano y no contra Venezuela ni sus habitantes.

Dice la respuesta de Beatriz Becerra “He leído con indignación la carta que ha hecho llegar a la oposición venezolana después de que sus representantes rechazaran el chantaje del régimen venezolano, un chantaje al que usted llama “acuerdo”. En su carta usted carga con el peso de la responsabilidad por el fracaso del proceso de diálogo a los dirigentes opositores, mientras exonera al chavismo. Concede usted credibilidad a un régimen que la ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero”…

A continuación el coplero de Acarigua responde también versos:

La diputado BECERRA,

española con salero,

a Maduro le dio guerra

y a Rodríguez Zapatero.

 

Desmintiendo al sevillano

 con su carta en la poceta,

la europea nos dio su mano

y a Mister Bean en la jeta.

 

Zapatero cobró pasta

que codicia con Medina

y Beatriz le dijo ¡Basta¡

“no tenemos medicina”             

 

Tu  rompiste diente y muela

sin un punto de sutura

a este pobre en Venezuela

que padece dictadura.

 

No deje de leer: Entérate por qué Roy Chaderton es Trending Topic

Nacional

Migrantes venezolanos rompen récord mundial en solicitudes de asilo

Publicado

on

Compartir

Los venezolanos que escapan del régimen chavista rompieron un récord mundial en 2018 en solicitudes de ailo.

Según Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, los venezolanos pidieron 431,800 solicitudes de asilo en 2018. Con ello superan a los a países como Afganistán, que ocupó el segundo lugar con 107,500 y a Siria, con 106,200.

Se alzaron por encima de países donde la guerra y el hambre exterminan a sus ciudadanos.  Por ello el organismo sostiene que una de cada cinco solicitudes a nivel mundial corresponde a un venezolano. Mientras tanto, el régimen chavista niega que en Venezuela exista crisis alguna.

Las solicitudes de asilo de los venezolanos pasaron de 10,200 en 2015, luego 34,200 en 2016 y 116,000 en 2017, para registrar el gran aumento de 2018, según el informe “Tendencias Globales 2018” de Acnur.

Los principales países receptores de peticiones fueron Perú, con 190,500; Brasil, con 61,600; Estados Unidos, con 27,500; España, 20,000 y Ecuador, con 11,400, detalló el reporte.

Asilo contra el hambre

Otros países que recibieron solicitudes de asilo significativas son España (20,000), Trinidad y Tobago (7,100), México (6,300), Panamá (4,600), Costa Rica (2,900), Colombia (2,600), Chile (1,700) y Canadá (1,300).

Pero debido a que las instituciones encargadas de los procedimientos de asilo en la región enfrentan dificultades ante la marejada de peticiones presentadas, hasta la fecha solo 21,000 venezolanos han sido reconocidos como refugiados, dijo Acnur.

Una situación que podría complicarse aún más porque según el informe con un promedio de hasta 5,000 venezolanos saliendo de su país cada día, se estima que 5 millones de personas abandonarán Venezuela a finales del 2019.

Los venezolanos cruzan a diario hacia Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Otros se embarcan en peligrosos viajes marítimos hacia países del Caribe.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído