Se terminó la batalla legal por el copyright de "Escaleras al Cielo" (+Video)
Connect with us

Espectáculos

Se terminó la batalla legal por el copyright de «Escaleras al Cielo» (+Video)

Publicado

on

Se terminó la batalla legal por el copyright de "Escaleras al Cielo"
Foto: Getty
Compartir

El último desafío legal a la propiedad (Copyright) de Led Zeppelin sobre el tema musical Stairway To Heaven (Escaleras al Cielo), ha sido finalmente derrotado en la Corte Suprema de EE.UU.

Led Zeppelin, fue demandada por derechos de autor del emblemático himno del rock en el año 2014, por reclamos presentados por una banda estadounidense llamada «Spirit», sobre el presunto robo del «riff» de apertura.

La banda ganó el caso en 2016, pero el mismo fue revivido mediante una apelación presentada en las cortes en el año 2018.

Un tribunal de apelaciones confirmó el veredicto original a principios de este año. Ahora, la Corte Suprema de los Estados Unidos se ha negado a escuchar el caso, poniéndole definitivamente un «punto y fin» al controvertido asunto.



El Copyright de «Escaleras al Cielo» ya esta fuera discusión

«Escaleras al Cielo», aparece regularmente en las listas de las mejores canciones de rock jamás escritas, y es el caso de una de las disputas legales más largas de la industria de la música.

Millones de dólares estaban potencialmente en juego debido a los derechos de propiedad del tema, y se estima que la canción ganó $ 3.4 millones, solo en el período de cinco años que estuvo «en juego» durante el juicio.

 

La disputa por derechos de autor fue presentada originalmente por el periodista Michael Skidmore en año 2014; en nombre de la herencia de Randy Wolfe, el difunto líder de Spirit.

Los abogados de la herencia de Wolfe, argumentaron que Led Zeppelin se familiarizó con la canción de Spirit después de que las dos bandas tocaron en el mismo cartel en un club de Birmingham en 1970; un año antes de que se lanzara Stairway to Heaven.

En el juicio original, el bajista de Spirit, Mark Andes, testificó que conoció al cantante de Led Zeppelin, Robert Plant; en el show y luego jugó al billar con él.

La canción es de Led Zepellin y punto

Plant insistió en que no tenía ningún recuerdo de la noche, atribuyendo parcialmente su falta de memoria a un accidente automovilístico en su camino a casa. Tanto él como su esposa sufrieron heridas en la cabeza en el accidente, dijo al tribunal; después de que el parabrisas de su Jaguar quedara «enterrado» en su rostro.

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, declaró que no conocía la canción de Spirit hasta que la gente comenzó a publicar comparaciones en videos a partir del 2010. «Sabía que nunca había escuchado eso antes»; dijo. «Fue totalmente extraño para mí», agrego Page.

Con esta decisión, se cierra definitivamente el histórico tema del Copyright de «Escaleras al cielo» (que es el titulo con el que comúnmente se le conoce en español); rindiendo homenaje a toda una vida éxitos cosechada por una de las mas influyentes bandas del rock de todos los tiempos.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Tremendo vacilón! Protestas ante el fracasado Plan de Regularización de Surtido (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Más de 400 espectadores en Valencia disfrutaron de la obra Camas de Luis Gerónimo Abreu

Publicado

on

Compartir

Una noche de comedia y música disfrutaron los más de 400 asistentes al monólogo “Camas” en Valencia, interpretado por el primer actor Luis Gerónimo Abreu.

Esta fue una puesta en escena por In Situ Productions como reinicio de la gira nacional que fue postergada a causa de la pandemia del covid-19.

El joven cantante Andy Cordero fue uno de los cantantes que abrió esta producción teatral.

Una vez que Luis Gerónimo subió al escenario vestido con pijama, el también protagonista de la serie “Bolívar” de Netflix, rememora numerosas situaciones vividas en la cama y con la cual el espectador logra identificarse, para reconocer con conciencia que la cama es ese mueble donde el ser humano pasa muchos años de su existencia.

El monólogo tiene una duración de 75 minutos y fue escrito por el mismo protagonista y su padre, el desaparecido actor y productor Luis Abreu.

El artista interactúa también con el público a través de una de las plataformas más populares como lo es Instagram, lo que permite involucrar a la audiencia de una manera activa y divertida.

Seis Ocho y Andy Cordero pusieron el toque musical en la presentación de Camas en Valencia con Luis Gerónimo Abreu

Sin embargo, aún cuando se trata de una comedia, el actor cuenta momentos que afloran sentimientos de tristeza y duelo por la partida de su abuela y su madre.

Razón por la cual Abreu considera que esta obra es un verdadero homenaje a su familia en general.

Al finalizar su actuación, fue presentada la agrupación “Seis Ocho”, con un repertorio musical que muchos bailaron para despedir la noche.

De esta manera, la ciudad se convirtió en la primera donde Luis Gerónimo reinicia su gira nacional.

En esta oportunidad, de la mano de In Situ Productions, presidida por Ronald Carvajal como productor general.

“Es una empresa dedicada a la producción de eventos, que nació en el año 2017 en Bogotá, y desde donde hemos manejado artistas como Luis Silva, Norkys Batista, Luis Chataing, y decidimos regresar a Venezuela en 2019.

“Aquí estamos, haciendo país, haciendo cultura, haciendo arte”, comentó el joven empresario.

Informó que una vez que se vaya flexibilizando el confinamiento ocasionado por la pandemia, In Situ Productions continuará brindando ocasiones de disfrute y desconexión para un público ávido de espectáculos de alta calidad.

Nota de prensa

No dejes de leer

Poncho Zuleta acosa en pleno concierto a cantante Karen Lizarazo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.