Se terminó la batalla legal por el copyright de "Escaleras al Cielo" (+Video)
Connect with us

Espectáculos

Se terminó la batalla legal por el copyright de «Escaleras al Cielo» (+Video)

Publicado

on

Se terminó la batalla legal por el copyright de "Escaleras al Cielo"
Foto: Getty
Compartir

El último desafío legal a la propiedad (Copyright) de Led Zeppelin sobre el tema musical Stairway To Heaven (Escaleras al Cielo), ha sido finalmente derrotado en la Corte Suprema de EE.UU.

Led Zeppelin, fue demandada por derechos de autor del emblemático himno del rock en el año 2014, por reclamos presentados por una banda estadounidense llamada «Spirit», sobre el presunto robo del «riff» de apertura.

La banda ganó el caso en 2016, pero el mismo fue revivido mediante una apelación presentada en las cortes en el año 2018.

Un tribunal de apelaciones confirmó el veredicto original a principios de este año. Ahora, la Corte Suprema de los Estados Unidos se ha negado a escuchar el caso, poniéndole definitivamente un «punto y fin» al controvertido asunto.



El Copyright de «Escaleras al Cielo» ya esta fuera discusión

«Escaleras al Cielo», aparece regularmente en las listas de las mejores canciones de rock jamás escritas, y es el caso de una de las disputas legales más largas de la industria de la música.

Millones de dólares estaban potencialmente en juego debido a los derechos de propiedad del tema, y se estima que la canción ganó $ 3.4 millones, solo en el período de cinco años que estuvo «en juego» durante el juicio.

 

La disputa por derechos de autor fue presentada originalmente por el periodista Michael Skidmore en año 2014; en nombre de la herencia de Randy Wolfe, el difunto líder de Spirit.

Los abogados de la herencia de Wolfe, argumentaron que Led Zeppelin se familiarizó con la canción de Spirit después de que las dos bandas tocaron en el mismo cartel en un club de Birmingham en 1970; un año antes de que se lanzara Stairway to Heaven.

En el juicio original, el bajista de Spirit, Mark Andes, testificó que conoció al cantante de Led Zeppelin, Robert Plant; en el show y luego jugó al billar con él.

La canción es de Led Zepellin y punto

Plant insistió en que no tenía ningún recuerdo de la noche, atribuyendo parcialmente su falta de memoria a un accidente automovilístico en su camino a casa. Tanto él como su esposa sufrieron heridas en la cabeza en el accidente, dijo al tribunal; después de que el parabrisas de su Jaguar quedara «enterrado» en su rostro.

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, declaró que no conocía la canción de Spirit hasta que la gente comenzó a publicar comparaciones en videos a partir del 2010. «Sabía que nunca había escuchado eso antes»; dijo. «Fue totalmente extraño para mí», agrego Page.

Con esta decisión, se cierra definitivamente el histórico tema del Copyright de «Escaleras al cielo» (que es el titulo con el que comúnmente se le conoce en español); rindiendo homenaje a toda una vida éxitos cosechada por una de las mas influyentes bandas del rock de todos los tiempos.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Tremendo vacilón! Protestas ante el fracasado Plan de Regularización de Surtido (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

¡Confirmado! María Alejandra Requena y Luciano D’ Alessandro tienen un romance

Publicado

on

luciano y maría alejandra- acn
Foto: Twitter.
Compartir

A través de un video en su red social, el actor venezolano Luciano D’ Alessandro confirmó su romance con la periodista venezolana y presentadora de CNN en Español, María Alejandra Requena.

Sobre este tema, en la semana fue muy comentado la noticia de que ambas figuras venezolanas; habían iniciado una relación amorosa, pero no fue hasta hace pocas horas que el mismo Luciano publicó una foto junto a Requena la cual acompañó; con el texto «Ella❤️».

De hecho, la confirmación del romance tomó más forma cuando D’ Alessandro y Requena; nuevamente postearon videos, cada uno en su cuenta, pero la diferencia en ésta ocasión es que aparecen tomados de la mano en una actitud romántica.

https://www.instagram.com/p/CG0uBFOnfpA/?utm_source=ig_web_copy_link

Luciano D’ Alessandro y María Alejandra Requena

Respecto al material audiovisual tanto Luciano como María Alejandra evidenciaron la relación amorosa; vale mencionar que fue acompañado con una afirmación por parte de él, «Sí, ella ❤️».

Mientras, Requena posteó con un poco más de palabras «¿Cómo puedes curar un corazón roto? Con Amor! Él ❤️; How can you mend a broken heart? With Love!».

En cuanto a la vida de la periodista, cabe destacar que quedó viuda en el 2018 y luego de esa pérdida; se dedicó a atender a sus hijos (Andrés y Miranda) y a enfocarse en sus labores como presentadora de la cadena televisiva CNN en Español.

En relación a ese fuerte momento y al cumplir un año de su fallecimiento a causa de un ACV; la venezolana lo recordó ante cámaras «Un día como hoy 12 de abril hace un año comenzó mi pesadilla. A las 4:37 a.m hora de Perú recibía un mensaje que rompió mi corazón pero que me llenaba de admiración a mis hijos; Andrés y Miranda porque hicieron todo para ayudar a su papá».

Sin embargo, en lo últimos días María Alejandra comenzó a mostrar que al parecer, su corazón volvió a latir por un hombre, Luciano D’ Alessandro.

En el caso del actor, ha sido reservado respecto a sus relaciones. Es así como vale recordar, que en 2019 terminó su noviazgo con la modelo Daniela Castelblanco, pero después fue relacionado con la exreina de belleza, Valerie Domínguez.

https://www.instagram.com/p/CG77ZFEH7vE/?utm_source=ig_web_copy_link

Con información: ACN/E Online/Redes/Gossip/Foto: Cortesía

Lee también: Ahogó a su novia porque le descubrió unos mensajes en el celular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído