Cora comando desfile del campeón Medias Rojas de Boston | ACN
Connect with us

Deportes

Cora comando desfile del campeón Medias Rojas de Boston

Publicado

on

Cora
El timonel Alex Cora vitoreado a lo largo y ancho del desfile. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Alex Cora, manger de Medias Rojas de Boston se convirtió una vez más en el centro de atención de los aficionados de los Medias Rojas que celebraron por las calles de Boston el desfile de la consecución del cuarto título de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas en los últimos 15 años.

Con pancartas, como «Alex Cora for Presidente 2020», el piloto boricua que en su temporada de novato se convirtió en la figura que aglutinó al considerado ya el mejor equipo en la historia de los Medias Rojas, también el más caro, una nómina de 230 millones de dólares, fue recibido por multitudes al igual que el resto de los jugadores.

Los seguidores de los equipos de Boston, acostumbrados a sus éxitos permanentes con títulos nacionales, se dieron cita una vez más en las calles con cientos de miles para festejar junto a los Medias Rojas.

Desfile en grande

El desfile, que comenzó en el legendario Fenway Park, luego cumplió con un recorrido por varias de las principales calles del centro de la ciudad.

Los jugadores, entrenadores y oficiales del equipo subieron a bordo de barcos anfibios para mostrar el último trofeo del Clásico de Otoño, que el pasado domingo obtuvieron al vencer a domicilio por 1-5 a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 5 de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete partidos.

La policía cumplió con una seguridad estricta, en la que no se permitió beber en público.

Como se esperaba, cientos de aficionados llegaron antes del amanecer para lograr el mejor lugar, muchos vestidos con camisetas, sudaderas y gorras de los Medias Rojas.

cora

Las calles de Boston quedaron pequeñas tras recibir al campeón. (Foto: EFE)

Cora agradeció el apoyo

Durante una ceremonia previa al desfile en Fenway, Cora agradeció a los seguidores por apoyar al equipo durante lo que llamó una «temporada histórica», en la que el equipo alcanzó una marca récord de 108 triunfos durante la temporada regular antes de vencer en los playoffs a los Yanquis de Nueva York, Astros de Houston y Dodgers.

«Lo he estado diciendo desde el primer día, esto es una locura, esto es una locura», expresó Cora, y agregó que sus jugadores compartían las mismas altas expectativas de los seguidores de Boston. «Y es por eso que son campeones del mundo».

Hasta broméo

Cora también bromeó sobre la gran asistencia de aficionados al decir que algunos podrían haber estado listos para despedirlo cuando el equipo perdía 4-0 en la séptima entrada del Juego 4.

Pero los Medias Rojas se rehicieron para ganar por 6-9 y la noche siguiente lograron el título del Clásico de Otoño.

Boston  también ganaron la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013, luego de haber pasado 86 años sin un título.

Luego Walsh participó con el resto de la comitiva de los Medias Rojas en la celebración y las grandes figuras del equipo que se proclamó campeón, además de otras leyendas, también estuvieron presentes en el desfile.

Price continuará en Boston

El lanzador zurdo estelar, David Price, ganador de dos partidos en la Serie Mundial, afirmó que rechazó la opción de contrato que le permitía quedar como agente libre al concluir la temporada y seguirá con los Medias Rojas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Inédita final de Copa Libertadores: Boca y River más que un Superclásico

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído