Corea del Norte disparó un misil balístico que sobrevoló Japón
Connect with us

Internacional

Corea del Norte disparó un misil balístico que sobrevoló Japón

Publicado

on

Corea del Norte misil Japón
Foto: Cortesía
Compartir

Un misil balístico de Corea del Norte sobrevoló ayer lunes 3 de octubre el cielo Japón, por lo que el país nipón pidió a sus ciudadanos buscar refugio seguro.

“Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en dirección este”; afirmó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado sin aportar mayores detalles.

El disparo provocó una inusual alerta del gobierno japonés; pidiendo a sus habitantes a refugiarse «adentro de edificios o bajo tierra».

Por su parte, la oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida, escribió en un tweet que; “un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado Japón probablemente”.

Este lanzamiento ocurre además, en medio de ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos; además, se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

https://twitter.com/MUNDOCONNOTICIA/status/1577269344161366018

Misil de Corea del Norte sobrevoló Japón

Días atrás, Seúl y Washington desplegaron ejercicios navales a gran escala frente a la península y el viernes; tienen previstos unas maniobras submarinas con Japón, las primeras en cinco años.

Vale mencionar que de visita la semana pasada en Seúl, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris; se trasladó hasta la zona desmilitarizada que divide la península para demostrar el compromiso de la Casa Blanca con Corea del Sur.

Así mismo, se conoció que el país liderado por Kim Jong Un desplegó este año un número récord de ensayos armamentísticos y la semana pasada; disparó cuatro misiles balísticos de corto alcance.

Estados Unidos y Corea del Sur llevan meses advirtiendo de que el país comunista prepara una nueva prueba de un arma nuclear.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Famoso caso Antonini Wilson: fijan fecha para el juicio de tres acusados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

República Dominicana levanta restricción a la aviación venezolana

Publicado

on

República Dominicana aviación de Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, levantó el 1° de febrero la restricción de operaciones a la aviación civil de Venezuela, al considerar que las condiciones que le llevaron a restringirlas ya no están vigentes.

De acuerdo a la resolución 28-2023, la JAC refiere que el caso venezolano se revisó el 14 de diciembre de 2022.

Así mismo, explica que para ese entonces se había decidido mantener las restricciones de vuelo a la aviación civil procedente de Venezuela; recordando que este tipo de actividad no comercial son sin fines de lucro y se hace para instrucción, recreación o deporte.

La información se conoce unos días después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); anunciará que se levantan las restricciones aplicadas a los vuelos internacionales de Aviación General.

Vía Twitter el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, miembro de la firma internacional Clyde & Co; confirmó la medida detallando que la decisión se refiere a los vuelos privados, no comerciales.

República Dominicana levantó restricción a aviación de Venezuela

Vale mencionar que la restricción de vuelos de aviación general por parte de República Dominicana estuvo vigente desde al menos 2020.

Una medida tomada cuando todos los países implementaron nuevos requisitos de prevención en viajes; y traslados con el fin de reducir los riesgos de propagación del Covid-19

Por su parte, el INAC luego de dos años de restricciones políticas justificadas por la pandemia el Covid-19; terminó en noviembre del año 2022 con la operación de vuelos a “países autorizados”.

A fin de establecer condiciones para continuar con el restablecimiento de la conectividad internacional; con la llegada de nuevos operadores, reseñó La Nación.

Con información: ACN/La Nación/Redes

No deje de leer:

Temblor de 5.7 sacude a República Dominicana este #1Feb

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.