Corea del Norte esta construyendo un submarino de misiles balísticos
Connect with us

Internacional

Corea del Norte esta construyendo un submarino de misiles balísticos

Publicado

on

Corea del Norte esta construyendo un submarino nuclear de misiles balísticos
Foto: fuentes.
Compartir

Nuevas fotos de un astillero norcoreano sugieren que el país comunista podría estar construyendo un submarino que podría ser capaz de lanzar un misil nuclear, según revelan informes especializados a los cuales ha accedido la cadena NBC el martes por la mañana.

Las nuevas fotos muestran barcos y grúas que podrían usarse para transportar un misil al mar para su lanzamiento, según los expertos de un grupo de expertos con sede en Washington, informó NBC News.

Corea del Norte esta construyendo un submarino nuclear de misiles balísticos. Foto: fuentes.

Corea del Norte esta construyendo un submarino nuclear de misiles balísticos. Foto: fuentes.

Las fotos satelitales parecen confirmar los informes de los medios estatales norcoreanos en el mes de julio; sobre un nuevo submarino nuclear en plena construcción.

«No hay evidencia concluyente en este momento de que esto sea una certeza a corto plazo»; dijo un experto sobre una posible prueba de misiles.

Tomaría al menos un año antes de que esté listo,afirman los expertos. Foto: fuentes.

Tomaría al menos un año antes de que esté listo,afirman los expertos. Foto: fuentes.

Un submarino de misiles balísticos norcoreano

Una vez que se construye un submarino, tomaría al menos un año antes de que esté listo; según uno de los expertos en tecnología naval submarina.

«La construcción y puesta en marcha de una verdadera capacidad SSB (submarino de misiles balísticos); representaría un avance significativo de la amenaza nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte”, indicaron analistas especializados a la NBC.

Representa un avance significativo de la amenaza nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte, según los expertos. Foto: fuentes.

Representa un avance significativo de la amenaza nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte, según los expertos. Foto: fuentes.

Este nuevo hito armamentístico norcoreano “Complicaría la planificación de la defensa en la región, dadas las dificultades de rastrear y / o atacar preventivamente capacidades «, según dijeron los analistas; ya que reduciría enormemente las posibilidades de desnuclearización de esa región.

Informes revelados por los expertos señalan que en el último año, se instalaron al menos unas 15 nuevas grúas en el principal astillero naval norcoreano, informó la NBC.

Con información de: ACN|FoxNews|NBC|Redes

No dejes de leer: Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.