Corea del Sur realiza elecciones a pesar del Covid-19
Connect with us

Internacional

Corea del Sur realiza elecciones a pesar del Covid-19

Publicado

on

Corea del Sur realiza elecciones a pesar del Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Millones de personas se dirigieron a las urnas en Corea del Sur este miércoles, lo que lo convierte en la participación más alta reportada en casi tres décadas a pesar de la pandemia de Covid-19. Las elecciones parlamentarias surcoreanas se efectúan con total normalidad, según reportan funcionarios oficiales.

Las encuestas de salida (Exit Poll), mostraron que se prevé que el partido gobernante del presidente surcoreano Moon Jae-in gane las elecciones parlamentarias, que están siendo vigiladas de cerca en todo el mundo.

En los EE.UU., el brote de COVID-19 ha provocado demoras en las elecciones primarias presidenciales y ha cambiado algunas para enviarlas por correo. En las primarias de la semana pasada en Wisconsin, se vieron largas colas en los centros de votación, después de que cientos de trabajadores electorales renunciaron debido a los riesgos para la salud.



Surcorea: Elecciones parlamentarias en medio de la pandemia

La Comisión Electoral Nacional de Corea del Sur dijo que más de 17.2 millones de personas votaron este miércoles. Combinado con los 11.8 millones que emitieron su voto durante la votación anticipada o por correo, la participación general fue del 66.2%, la más alta desde la participación del 71.9 % en las elecciones generales del año 1992.

Para celebrar las elecciones parlamentarias según lo programado en Corea del Sur, los funcionarios prepararon cuidadosamente salvaguardas para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus.

En los colegios electorales, la cinta adhesiva o las etiquetas adhesivas marcaban 1 metro (3 pies) de distancia social; entre las urnas y en las colas de votantes.

Los trabajadores electorales protegidos con tapabocas también verificaron las temperaturas de los votantes que llegaban a los centros y llevaron a aquellos con fiebre o que no usaban máscaras cubrebocas; hacia otras áreas separadas de las destinadas a la votación, desinfectando las instalaciones después de que cada uno votara.

Los votantes que pasaron el examen de fiebre recibieron gel desinfectante y guantes de plástico desechables antes de ingresar a las cabinas.

Con información de: ACN|FoxNews|venezuelaAlDia|Redes

No dejes de leer: Pacientes de Covid-19 pueden transmitirlo días antes de los síntomas

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer simuló su secuestro y embarazo para pedir rescate a su esposo

Publicado

on

mujer simuló secuestro embarazo- acn
Foto: Policía Nacional de Perú.
Compartir

Una mujer de Perú simuló su secuestro y embarazo con el fin de pedirle a su esposo un rescate de 200 mil soles hace unos días y fue descubierta por la Policía Nacional del Perú tras una serie de investigaciones. 

En medio de las indagaciones, el organismo policial descubrió que el secuestro de una mujer gestante y su bebé era mentira; pues los miembros de la PNP comprobaron deficiencias en la versión que narró Anali Luna, la supuesta víctima, sobre lo que ocurrió los días que estuvo cautiva.

Según contrastaron, la mujer no puede quedar embarazada, según la clínica donde afirmó que se realizaba sus chequeos de rutina. Allí aseguraron que la fémina, años atrás, se había sometido a un método anticonceptivo quirúrgico llamado “bloqueo tubárico bilateral”.

Ante las incongruencias de su narración, la mujer admitió que nunca había sido secuestrada y que tampoco estaba embarazada.

Mujer simuló secuestro y embarazo en Perú

Respecto al caso, vale recordar que el pasado 19 de octubre, Nicolás Urrutia (40), de nacionalidad colombiana, denunció que su esposa, con 9 meses de embarazo; fue secuestrada en busca de inducirle el parto y robarle a su bebé.

“Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des doscientos mil soles”; exigió el supuesto secuestrador a Urrutía.

Luego de esa llamada, el aparente criminal envió lo que supuestamente eran las pruebas del delito; una foto de la mujer con la boca tapada con cinta adhesiva y cubierta con una frazada de color rosado.

Tras ver esa prueba, el colombiano acudió a la Depincri de San Juan de Lurigancho 1 y el caso; fue derivado a la unidad especializada antisecuestros de la Dirincri.

Así pasaron los días, hasta el 21 de octubre, cuando Luna informó que fue puesta en libertad y pidió ayuda a agentes de la comisaría de Zárate; que se encontraban por la zona.

En ese momento contó, que las personas que la mantuvieron cautiva la indujeron el parto y se quedaron con su bebé; de quien desconocía su estado de salud y menos su paradero.

Tras ese testimonio, llegaron por la tarde a la vivienda donde la mujer estuvo retenida, ubicada en la manzana 14, lote 19; segunda etapa de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

Al ingresar al inmueble y comprobar que era el lugar desde donde enviaron la foto para pedir el rescate; los agentes detuvieron a la propietaria, identificada como María Cruz Arias Chávez (68).

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también:Durante enfrentamientos tres delincuentes fueron abatidos en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.