Corinthians presentó camiseta en honor a Ayrton Senna | ACN
Connect with us

Deportes

Corinthians presentó camiseta en honor a Ayrton Senna

Publicado

on

corinthians presentó
La camiseta lleva la firma del corredor en el pecho. (Foto: @Corinthians__es)
Compartir
  • 1
    Share

Corinthians presentó una nueva camiseta, El campeón de la liga brasileña en 2017, presentó este una nueva equipación en la que rinde homenaje al tricampeón de Fórmula Uno Ayrton Senna, fallecido hace 24 años en un trágico accidente en el circuito italiano de Imola.

La indumentaria, que el conjunto paulista usará como tercera equipación, conmemora los 30 años de la primera corona mundial del mítico piloto brasileño que consiguió en Suzuka (Japón) en octubre de 1988.

La camiseta es predominantemente negra y está adornada con 41 líneas doradas, en homenaje a los colores del Lotus, el bólido que pilotó Senna al inicio de su carrera, y al número de victorias que conquistó a lo largo de su prolífica carrera.

corinthians presentó

Su sobrino Bruno Senna ya luce la camiseta en el principado de Mónaco,(Foto: @Corinthians__es)

Corinthians presentó el gran tributo

«Es un bello homenaje a la trayectoria increíble de este gran piloto, brasileño y corinthiano, que luchó, perdió y ganó, pero nunca desistió de dar lo máximo», comentó Luis Paulo Rosenberg, director de mercadeo del club paulista, citado en un comunicado, luego de Corinthians presentó la playera.

La tipografía utilizada en el uniforme también imita a la del monoplaza con el que el piloto, natural de Sao; Paulo y aficionado del Corinthians, comenzó a destacarse en la máxima categoría del automovilismo.

Asimismo, la firma de Senna aparece estampada en la parte frontal de la elástica, en el interior del cuello por; la parte de atrás, figura la frase «Senna Sempre» (Senna Siempre); y en el pantalón se destaca la palabra «Eterno».

Además de las 41 victorias, Senna, que fue campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991, disputó 161 grandes premios; conquistó 80 podios y 65 primeras posiciones en la parrilla de salida (pole position).

corinthians presentó

Ayton Senna siempre mostraba su pasión por Corinthians.

No es la primera vez que le brinda tributo

Ayrton Senna, el gran ídolo de Brasil, también recibió un homenaje del Corinthians hasta cuatro años.  1 de mayo de; 2014 a los 20 años de la muerte del piloto el clubel salió al campo de juego con réplicas del mítico casco amarillo del tricampeón

Es día goleó a Nacional 3-0 en Manaos y pasó a la siguiente fase de la Copa Brasil.

corinthians presentó

El primer de mayo de 2014 el equipo se puso una réplica del casco de Senna, a los 20 años de su muerte.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diego Armando Maradona aconsejó a Messi que no juegue más con Argentina

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído