Coro más grande del mundo inauguró Mundial de Fútbol Sub-17 femenino
Connect with us

Deportes

Coro más grande del mundo inauguró Mundial de Fútbol Sub-17 femenino (+ vídeo)

Publicado

on

Parte del coro de más de 2.000 niños y jóvenes abrió la ceremonia de la cita. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

El Coro más grande del mundo, compuesto por 2.019 niñas, niños y adolescentes uruguayos, se presentó este martes antes del inicio del último partido de la primera jornada del Mundial Sub’17 femenino, disputado entre Uruguay y Ghana en Montevideo, en la ceremonia inaugural del torneo.

Antes de que las jugadoras de ambas selecciones entraran al campo, se entonó desde las gradas la canción «Uruguay No’ma», tema oficial del campeonato, ante la presencia de la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El mandatario no solo asistió a la ceremonia sino que antes de que empezara el partido, que terminó con derrota del equipo anfitrión por 0-5, bajó al campo para saludar a cada una de las jugadoras presentes, incluidas las adversarias, y cantar el himno uruguayo junto a la selección Celeste.

Coro entusiasmó a Tabaré Vázquez

«Esto es muy importante para Uruguay por el deporte en sí, porque el fútbol femenino toma impulso en nuestro país y porque es el primer Mundial de fútbol femenino sub’17 que se hace en Uruguay, como se hizo el de 1930 en el estadio Centenario», indicó Vázquez a la prensa en el marco de la inauguración.

Por otro lado, consultado sobre si este evento podría ser el primer paso para la concreción del mundial de fútbol del 2030, junto con Argentina y Paraguay, sostuvo que se sigue trabajando con los países vecinos y que se mantendrán contactos con la FIFA para avanzar en el tema.

Nueva Zelanda y Ghana triunfaron

Las selecciones de Nueva Zelanda y Ghana, con sus victorias ante Finlandia y la anfitriona Celeste, respectivamente, arrancaron con buen pie en el Mundial.

En el Grupo A, en el Estadio Charrúa de Montevideo, Nueva Zelanda se impuso 1-0 a Finlandia con un gol de Kelli Brown en el minuto 41, que le bastó para llevarse el triunfo.

Las africanas, por su parte, doblegaron a coro en el partido de cierre de la primera jornada del Mundial a las uruguayas al vencerlas por 0-5 con la actuación estelar de la delantera Mukarama Abdulai, que marcó tripleta (25′ 78 y 90+1′), Fuseina Mumuni (20′), y Millot Pokuaa (66′).

 

coro

La ghanesa Mukarama Abdulai le anotó triplete a las charrúas. (Foto: EFE)

Grupo B con par de empate

En el Grupo B, en la ciudad de Maldonado, la primera fecha dejó empates sin goles en los dos encuentros.

A primera hora, Brasil igualó con Japón, campeona del Mundial 2014, y después México y Sudáfrica también firmaron tablas en el estadio Domingo Burgueño.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Emparejó el camino! Federer venció a Thiem y Anderson arrastró a Nishikori

Deportes

Caribes venció a Cardenales 5-1 en el tercer juego de la final

Publicado

on

caribes cardenales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En el tercer juego de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); Caribes de Anzoátegui venció a Cardenales de Lara 5 carreras por 1.

Ya finalizando la temporada 2019-2020, los indígenas de oriente lograron hoy mantenerse adelantados; pues de los tres encuentros disputados han ganado dos, mientras que los pájaros rojos suman uno.

Durante el juego, Caribes madrugó al abridor de Cardenales Williams Pérez; con tres carreras en el primer inning. Al final, el lanzador triunfador fue Félix Doubront (1-0) y el derrotado Pérez (0-1).

Además, los orientales lograron conectar nueve hits y Cardenales Lara cuatro. Vale resaltar, que la única carrera anotada por el perdedor fue producto de un jonrón de Luis Jiménez.

Es así, como Anzoátegui toma ventaja en la Final ante Lara con estadística de 2-1.

Con información: El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Pena máxima contra hombre por abusar de sus hijos y un niño

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído