Coro más grande del mundo inauguró Mundial de Fútbol Sub-17 femenino
Connect with us

Deportes

Coro más grande del mundo inauguró Mundial de Fútbol Sub-17 femenino (+ vídeo)

Publicado

on

Parte del coro de más de 2.000 niños y jóvenes abrió la ceremonia de la cita. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

El Coro más grande del mundo, compuesto por 2.019 niñas, niños y adolescentes uruguayos, se presentó este martes antes del inicio del último partido de la primera jornada del Mundial Sub’17 femenino, disputado entre Uruguay y Ghana en Montevideo, en la ceremonia inaugural del torneo.

Antes de que las jugadoras de ambas selecciones entraran al campo, se entonó desde las gradas la canción «Uruguay No’ma», tema oficial del campeonato, ante la presencia de la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El mandatario no solo asistió a la ceremonia sino que antes de que empezara el partido, que terminó con derrota del equipo anfitrión por 0-5, bajó al campo para saludar a cada una de las jugadoras presentes, incluidas las adversarias, y cantar el himno uruguayo junto a la selección Celeste.

Coro entusiasmó a Tabaré Vázquez

«Esto es muy importante para Uruguay por el deporte en sí, porque el fútbol femenino toma impulso en nuestro país y porque es el primer Mundial de fútbol femenino sub’17 que se hace en Uruguay, como se hizo el de 1930 en el estadio Centenario», indicó Vázquez a la prensa en el marco de la inauguración.

Por otro lado, consultado sobre si este evento podría ser el primer paso para la concreción del mundial de fútbol del 2030, junto con Argentina y Paraguay, sostuvo que se sigue trabajando con los países vecinos y que se mantendrán contactos con la FIFA para avanzar en el tema.

Nueva Zelanda y Ghana triunfaron

Las selecciones de Nueva Zelanda y Ghana, con sus victorias ante Finlandia y la anfitriona Celeste, respectivamente, arrancaron con buen pie en el Mundial.

En el Grupo A, en el Estadio Charrúa de Montevideo, Nueva Zelanda se impuso 1-0 a Finlandia con un gol de Kelli Brown en el minuto 41, que le bastó para llevarse el triunfo.

Las africanas, por su parte, doblegaron a coro en el partido de cierre de la primera jornada del Mundial a las uruguayas al vencerlas por 0-5 con la actuación estelar de la delantera Mukarama Abdulai, que marcó tripleta (25′ 78 y 90+1′), Fuseina Mumuni (20′), y Millot Pokuaa (66′).

 

coro

La ghanesa Mukarama Abdulai le anotó triplete a las charrúas. (Foto: EFE)

Grupo B con par de empate

En el Grupo B, en la ciudad de Maldonado, la primera fecha dejó empates sin goles en los dos encuentros.

A primera hora, Brasil igualó con Japón, campeona del Mundial 2014, y después México y Sudáfrica también firmaron tablas en el estadio Domingo Burgueño.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Emparejó el camino! Federer venció a Thiem y Anderson arrastró a Nishikori

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído