Coro más grande del mundo inauguró Mundial de Fútbol Sub-17 femenino
Connect with us

Deportes

Coro más grande del mundo inauguró Mundial de Fútbol Sub-17 femenino (+ vídeo)

Publicado

on

Parte del coro de más de 2.000 niños y jóvenes abrió la ceremonia de la cita. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Compartidos

El Coro más grande del mundo, compuesto por 2.019 niñas, niños y adolescentes uruguayos, se presentó este martes antes del inicio del último partido de la primera jornada del Mundial Sub’17 femenino, disputado entre Uruguay y Ghana en Montevideo, en la ceremonia inaugural del torneo.

Antes de que las jugadoras de ambas selecciones entraran al campo, se entonó desde las gradas la canción «Uruguay No’ma», tema oficial del campeonato, ante la presencia de la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El mandatario no solo asistió a la ceremonia sino que antes de que empezara el partido, que terminó con derrota del equipo anfitrión por 0-5, bajó al campo para saludar a cada una de las jugadoras presentes, incluidas las adversarias, y cantar el himno uruguayo junto a la selección Celeste.

Coro entusiasmó a Tabaré Vázquez

«Esto es muy importante para Uruguay por el deporte en sí, porque el fútbol femenino toma impulso en nuestro país y porque es el primer Mundial de fútbol femenino sub’17 que se hace en Uruguay, como se hizo el de 1930 en el estadio Centenario», indicó Vázquez a la prensa en el marco de la inauguración.

Por otro lado, consultado sobre si este evento podría ser el primer paso para la concreción del mundial de fútbol del 2030, junto con Argentina y Paraguay, sostuvo que se sigue trabajando con los países vecinos y que se mantendrán contactos con la FIFA para avanzar en el tema.

Nueva Zelanda y Ghana triunfaron

Las selecciones de Nueva Zelanda y Ghana, con sus victorias ante Finlandia y la anfitriona Celeste, respectivamente, arrancaron con buen pie en el Mundial.

En el Grupo A, en el Estadio Charrúa de Montevideo, Nueva Zelanda se impuso 1-0 a Finlandia con un gol de Kelli Brown en el minuto 41, que le bastó para llevarse el triunfo.

Las africanas, por su parte, doblegaron a coro en el partido de cierre de la primera jornada del Mundial a las uruguayas al vencerlas por 0-5 con la actuación estelar de la delantera Mukarama Abdulai, que marcó tripleta (25′ 78 y 90+1′), Fuseina Mumuni (20′), y Millot Pokuaa (66′).

 

coro

La ghanesa Mukarama Abdulai le anotó triplete a las charrúas. (Foto: EFE)

Grupo B con par de empate

En el Grupo B, en la ciudad de Maldonado, la primera fecha dejó empates sin goles en los dos encuentros.

A primera hora, Brasil igualó con Japón, campeona del Mundial 2014, y después México y Sudáfrica también firmaron tablas en el estadio Domingo Burgueño.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Emparejó el camino! Federer venció a Thiem y Anderson arrastró a Nishikori

Auto Europe Car Rental

Deportes

Yulimar Rojas reaparece con victoria el día que ganó plata olímpica (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas reapareció con triunfo - noticiasACN
Oro triunfo para Yulimar Rojas, en el retorno de la Liga de Diamante. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas reapareció con triunfo y en un día muy especial para ella y el atletismo venezolano; porque hace cuatro años se colgó la primera y única medalla olímpica en la disciplina del triple salto en Río de Janeiro.

La criolla con un discreto 14 metros y 27 centímetros; se impuso en la reunión de Mónaco, en el retorno de la Liga de Diamante.

«Hoy no estoy contenta con el resultado pero sabemos lo que hay y lo que nos hace falta. Pudimos anotar una victoria más al saco y sabemos que la siguiente parada vendrá cargada de mejores cosas. Nos vemos en otra ocasión Mónaco (…)»; colgó la atleta caraqueña que cumplirá 25 años el próximo 21 de octubre.

«No ha sido de los mejores comienzos de temporada de mi carrera pero bueno, siempre hay que apuntar más alto… Aspirar a más y que tus deseos y tu ambición de victoria siempre estén por encima (…)»; agregó en otro tuit.

Yulimar Rojas reapareció con triunfo

La doble campeona del mundo en pista al aire libre en 2017 y 2019; subcampeona en la cita ecuménica en Brasil 2016; falló en cuatro de los seis intentos, pero fue en el primero en que impuso su ley otra vez, mientras que el otro fue de 14,04 metros.

La también dos veces campeona del orbe en pista cubierta (2016 y 2018), estuvo lejos de sus registros, que hacen pensar que puede ir por el récord del planeta, si recordamos los 15,41 metros impuesto en la localidad española de Andújar, el año pasado (la marca es de 15,50 mts de la ucraniana Inessa Kravets, 1995).

Además, posee el récord mundial en pista cubierta co 15,43, logrado en febrero de este año en la reunión de Madrid (España); pero de ahí en adelante, como a todo el mundo, la paró la pandemia del covid-19, que incluyó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, para agosto de 2021.

El podía de Mónaco lo completaron la búlgara Gabriela Petrova (14,17 mts) y cerró lusitana Patricia Mamona (14,08 mts).

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1294428989679902720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1294428989679902720%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FTeamRojas452Fstatus2F1294428989679902720widget%3DTweet

https://twitter.com/i/status/1294364766694146049

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Semifinalista de Champions! Bayern se dio banquete histórico ante Barcelona (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído