Corona y Covid se llaman los recién nacidos en la India - ACN
Connect with us

Internacional

Una pareja tiene Gemelos en la India y lo llaman Corona y Covid

Publicado

on

Corona Y Covid - ACN
Compartir

Mediante esta cuarenta que lleva 21 días en el país asiático, que comenzó el 24 de marzo y se extiende hasta el 14 de abril, una mujer en la India ha dado a luz a gemelos, una niña y un niño en plena pandemia por el coronavirus, los padres han decidido llamarlos Corona y Covid.

Los recién nacidos llegaron al mundo durante la cuarentena obligatoria de 21 días que se estableció en India como medida de combate contra la propagación del coronavirus.

Asimismo, los padres explicaron que los nombres les recordarían las dificultades que atravesaron durante la cuarentena.



La madre expresó, «El parto ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable y único».

De este modo, los padres dijeron que los nombres de sus hijos Corona y Covid, les recordarían las dificultades que enfrentaron durante la cuarentena y antes del exitoso parto en un hospital del gobierno el pasado 27 de marzo.

Los contagios de coronavirus en la India es pequeño comparado con los registros de Estados Unidos, Italia, España y China, según los expertos de salud dicen que en la India podría estar a apenas unas semanas de registrar un repunte que podría hacer colapsar su ya precario sistema de salud

Por ahora, la India tiene 2.909 casos confirmados de coronavirus, con 68 fallecidos.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Aplican la “Prueba del vinagre” para determinar Covid-19 sin test

 Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.